URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.972
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Acompañados con algo rico, tal vez? :bocaagua: :feliz:

2. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Gracias Adri !!
    La verdad es que uno se acostumbra a un equipo y se va poniendo lento como esa tecnología, pero cuando uno ve lo nuevo la verdad es que te sorprende con la velocidad que pueden hacerse las cosas.
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    :ojos:me temo que en esta oportunidad fueron unos verdes solos :-( los que nos acompañaron fueron la gatita Cleopatra, Lara una border colie de dos meses y Blanqui la seudo chiguagua añosa de dudosa reputación mas Tairon un ... perro negro de Joaquín que es ... un buen perrote. :-D
  4. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Güé, me llaman a cenar, pregunté que comíamos pero me dijeron... "algo"... luego de un bostezo asique no debe ser algo muy elaborado jajaja.

Si no regreso es porque me fui :mellao:
    Buen descanso !!

Éxito !!!
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.972
    Puntos trofeo:
    4.041

Bueno, no fue compañía "comestible", pero buena compañía al fin! :risotada:

Buena cena, que el "algo" esté rico y muy buen descanso también para vos. :beso:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo me fui a cenar y no avisé nada... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Qué buena noticia Daniel!!! No sabés lo que nos alegran estas nuevas!!! Nada mejor para estar más tranquilos!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Otra noticia buenísima!!! Y me alegro mucho de que la hayas concretado!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Buena cena y luego mejor descanso Daniel!!! Cariños a la familia!!! :beso::beso:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, después de idas y vueltas, mañana hay clases presenciales... así que mejor me voy a descansar... Hoy estuve forzando demasiado la vista y ya veo estrellitas... :risotada::risotada::risotada:

Monic, Adri, Daniel, tamañan, buen descanso y lindos sueños para todos!!!
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.972
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias amiga!!! Me olvidé comentarles que me llegó la citación para vacunarme hoy por la mañana, será el miércoles al mediodía... y luego recibí un mail para volver a empadronarme... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

O no te citan o lo hacen dos veces... Más vale que abunde y no que falte... ;-)

Tamañáááááááááánnnnn !!! :beso::beso::beso:
  10. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Querid@s Amig@s !!!

Excelente noticia Martita ! Esperemos esas vacunas sigan llegando para poner en resguardo a toda la comunidad de riesgo y que el resto de la sociedad sea consciente y responsable.

Voy a seguir con mis cosas, excelente jornada !!!

Éxito !!!
  11. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Voy a dejarles una pieza que hice en una oportunidad para un concurso literario en el que no ganó nada pero seguro las mantendrá entretenidas :-D espero les guste fue inspirada en ya saben quien...
    Que la disfruten !!

La Magia de la Vida

Cuenta un cuento que la lluvia trae esperanza a la semilla, y cuenta la semilla que la lluvia trae un mensaje y cuenta el mensaje que desde ahí comienza todo. Y así fue que la gota rosó suavemente la piel tersa de la niña que arrodillada en la tierra, estrenaba sus cinco años respirando el puro aire del campo.

Era casi media tarde, el sábado pintaba moteadas las lomas ocres con grises proyecciones de las nubes, nubes ralas pero densas. Desde el mediodía que había sido soleado y caluroso, las nubes poco a poco invadían con paciencia el celeste cristalino.

La niña bailaba rulos claros, acompañada de su perrita tan pomposa como inquieta, y tras su gesto amable de ojitos vivarachos, lucía su carita bicolor junto a su ama. Un poco más atrás estaba medio arrumbada una muñeca de trapo mascota de patio de la niña, y compañía de sueño de la perrita.

El tiempo pasaba, como las nubes que oscurecían y el sol que quería aclarar, el verde de la gramilla tan solo cortado por el barro que amasaba la niña, quería dominar las invencibles hojas coronadas de amarillo de los dientes de león que asomaban orgullosas.

Mientras el barro escurría entre los dedos, un cordón era sacrificado por la bestia, una escena de creación y destrucción yacía explícita en aquel patio inundado de vida y carente de maldad. De tanto en tanto la niña le acercaba un trozo de “comida” a su mascota, pero el barro no parecía más apetecible que su mano o su mejilla, por eso no sin antes verificarlo, el hocico buscaba la mano y luego iba a besar el rostro de la niña que desprejuiciada sonreía con el roce de los bigotes en su cara. De tanto en tanto su amiga le hacía un ataque a los rulos tentadores y luego volvía a la destrucción del pobre cordón rosado que ya no lucía tan de princesa.

La brisa tibia acariciaba la tarde, las palomas alardeaban primavera desde un viejo sauce, y los pajaritos en bandada cruzaban organizados en vuelos audaces, que de pronto se perdían entre los ramajes como por arte de magia.

El sol perdía terreno, la calidez del aire invitaba a seguir preparando comida, por eso en una vieja taza que contenía agua de dudosa reputación, la niña arrojó con esmero y dedicación un puñadito de tréboles bastante ajados, junto a un pimpollo de diente de león y unas flores de oxalis que pensaron que vivirían luego de luchar con la gramilla. Nada parecía distraer a la cocinera que en conjunto con su cachorrita, eran una, quizá hasta la comida, la gramilla y los pájaros conjugaban un ser, porque todo parecía integrado.

Había un mundo en ese instante, los elementos mimaban el momento, si hasta una mariposa cruzó entre ambas escapando a los sentidos de la perrita, pero ella que parecía hipnotizada con la gastronomía, no lo estaba, porque enfocó sus hermosos ojos al insecto. La capelina mantenía sus pupilas dilatadas bajo su sombra, pero ese sentido extra de un niño le indicó que debía mirar la blanca mariposa, y así fue que el celeste gris de sus iris aparecieron entre esas fantásticas pestañas. Fue un segundo de ajustar la vista a la distancia, y tras el enfoque perfecto de mirada sana, la mariposa alzó vuelo para dirigir la mirada de la niña a las nubes, y desde allí viajó una gota fresca y furtiva para rosar su mentón.

Sorprendida por el evento, se dispuso alerta a esperar la caída de otra bendición, desatendiendo todo el resto del escenario para mirar el espectáculo que el clima estaba principiando. Divisó primero los pedacitos de cielo entre las nubes, y rápidamente comenzó a imaginar formas entre ellas, encontró elefantes, caras y pegasos, aves, tortugas y caracoles, y estoy seguro que hasta pudo ver ángeles.

De pronto, la calma del viento detuvo su frondosa imaginación, por unos momentos no se escuchó absolutamente nada, hasta la perrita contuvo la respiración como esperando escuchar, entonces un grueso y pesado trueno irrumpió la monotonía aportando sorpresa, mezclado con sensación de inmensidad, y con un profundo temblor estremeció el piso demostrando solvencia implacable.

A pesar de la sorprendente majestuosidad del evento, la niña lo tomó como algo natural y armónico, no obstante hizo que su transparente bello corporal tendiera a erizarse, sin embargo agachó su cabeza para seguir con la comida. La perrita no estaba tan cómoda, asique se acurrucó más cerca de su ama que le inspiraba confianza.

Pasó el tiempo que tarda una briza en cruzar un lirio, cuando se sintió el ruido del pasto murmurando la visita de gotas gordas y frías que dieron al cuello de la niña el aviso de la llegada de la hora del refugio. La perrita huyó con la cola puntiblanca entre las patas, mientras los gotones le planchaban su algodonosa cobertura. La niña olvidó la sopa de trébol y los oxalis, pero se detuvo en su carrera para recordar a su muñeca, y volvió a buscarla protegida por su instinto de madre, aunque no pudo evitar el remojón monumental que su mascota a duras penas sorteó en su violenta disparada.

Ya ambas bajo el alero, se sintieron protegidas y seguras, viendo caer el agua a cántaros, mojadas y abrazadas, juntas y seguras vieron que un impactante resplandor iluminó enceguecedoramente todo su universo. Atónitas esperaron sin saber lo que esperaban, hasta que un tremendo susto pareció apretarlas al piso, el descomunal trueno que parecía salido del mismo infierno no parecía de la misma naturaleza que la mariposa, pero aunque quizá ni lo imaginara en ese momento, sabían que sí lo era.

Ambas decidieron que ya no era seguro estar afuera, asique entraron, y será mejor ver todo ese desorden perfectamente organizado desde la protección de la casa, tras la ventana que desdibujaba el paisaje por la capa amorfa de agua que castigaba como nunca antes recordaba haberla visto.

Y así pasó la tarde y parte de la noche, hasta que las ranas decidieron que debía dejar de llover para poder cantar su canto, el canto que hace que las semillas nazcan, que su germen viva por si no lo estaba haciendo, para continuar con la vida, como la mariposa, como la perrita, como la niña.
    Malee, Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.972
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :feliz:
    Hoy es feriado (laborable) en Uruguay por la conmemoración del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales...

"Juan Antonio Lavalleja organizó desde la Provincia de Buenos Aires una expedición militar con el objeto de expulsar a los brasileños y unir a la Provincia Oriental con las Provincias Unidas del Río de la Plata, tal como había sido la intención del movimiento.

El 19 de abril de 1825 Lavalleja y sus hombres embarcaron en San Isidro, localidad bonaerense ubicada sobre la costa del Río de la Plata, y avanzaron cuidadosamente por las islas del delta del Paraná, evitando la vigilancia de la flota brasileña. Por la noche, cruzaron el Río Uruguay en dos lanchas y desembarcaron en la Playa de la Agraciada..."

Este hecho histórico ameritó la creación de algunos cuadros, siendo el más conocido de ellos el que pintó Juan Manuel Blanes, un imponente óleo sobre tela de 311 x 564 cms. que tuve el gusto de ver (y fotografiar medio de apuro porque me parece que no se pueden tomar fotos :Smile:)

¿Serás VIP que te llaman dos veces?... :pensativo: :risotada: :risotada: :risotada:

Buen día, Daniel! :beso:
    Espero que la jornada de hoy sea muy buena y productiva! :okey:

Muchas gracias por compartir ese texto tan bello y sentido! Si yo hubiera sido jurado de ese concurso sin duda hubiera votado por vos. :abrazar:
    Última modificación: 19/4/21
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes-noche Adri, Daniel!!! :beso::beso::beso::beso:

Perdón por no aparecer antes, pero hoy fue un dia caótico desde temprano... Tuve que salir a las 7 de apuro para llevar a la nena al cole porque a mi hijo no le arrancaba el auto... Ida y vuelta me llevó como dos horas... Luego me dormí sentada en el sillón... Al mediodía cayó mi hijo que la traía y estuvimos arreglando papeleo... Después salí por unas compras que necesitaba para mañana y a pagar el celu... Yo no manejo los pagos desde los celulares... así que fuí a un rapi-pago y por supuesto, después me puse a escuchar a Feinman... que hoy fue bastante claro en sus dichos... (ya sabemos contra quienes) ;-)

Gracias amigo!!! Y gracias también por esa magnífica pieza literaria... Yo conozco esa niña de rulos claros... Su papá nos la presentó con mucho orgullo cuando nació... :okey:

Felicidades por la conmemoración de tan importante evento!!! :feliz:

Yo vip? Siiiiiiiiiiiiiii, por supuesto!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.972
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas noches, Marta! :beso:
    ¡Me imagino los apurones cuando supiste que tenías que salir vos! :oyoy: Suerte que al mediodía la trajo tu hijo... Espero que luego de las compras y pagos de la tarde hayas podido descansar un poco. :Smile:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, por supuesto que las corridas fueron muchas, por eso me dormí cuando volví... Ahora no he descansado casi nada, así que hoy me iré temprano porque el esqueleto lo sufre... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: