URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.353
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tal como supuse ayer, hoy abrieron algunas flores de Cleistocactus winteri, en homenaje a San Telmo, barrio vecino al mío.

Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:

Por acá está precioso también. :Smile:

Aunque la mamá de Zoe está de licencia y estos días no la estoy cuidando, hoy la traje a tomar el desayuno en casa y después nos pusimos a mirar "juntitas", como dice ella, la película "Shrek".
    Hace un rato terminamos de verla y ya está en su casa. :-)

Muchas gracias por la información! Muy interesante, como siempre. :okey: Me dio risa el comentario de que "no es Santo y tampoco se llamaba Telmo"...
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué belleza esas flores al sol! :encandilado: :encandilado: :encandilado: Y la foto es una hermosura!
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.353
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri:beso:

Es que es así. San Telmo no es todavía Santo( creo que se juntaron varios pueblos de Galicia y le están pidiendo a Francisco que lo canonice ) y lo de Telmo se lo agregaron los marineros españoles bastante después de su muerte .

Inclusive en la actualidad a ese fenómeno luminoso conocido como Fuego de San Telmo se le atribuye el nombre a "este" San Telmo, cuando en realidad ya se lo conocía así varios siglos antes, por el "otro" San Telmo.

Es decir, que como muchas otras truchas en nuestro país, el barrio de San Telmo tiene un santo patrono trucho:meparto::meparto::meparto:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

Entre el santo que aún no es santo y el Telmo que era Erasmo, la verdad es que el tema es medio entreverado. :feliz:
  6. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.537
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA VINO MI HIJA Y ME ARREGLO LA COMPU,PORQUE ESTABA LLENO DE VIRUS,Y,NO ME DEJABA ENTRAR.HE LEÍDO TODO Y QUERÍA COMENTAR COSAS QUE YA NO RECUERDO.NO ESTOY PERDIENDO LA MEMORIA,marta dice mi memoria no esla de antes ,la mía síCREO QUE YA VINIMOS DEL HIMALAYA,LO QUE NO ME ALEGRA,PORQUE ÉRAMOS FELICES CON TAN BELLAS PLANTAS...PERO HAY QUE VOLVER A CASA,aunque acá,sólo encontremos que faltan vacunas,quesiera saber que hacen con mis impuuestos que los pago religiosamente,cuando hemos paseado a pesar del estado de las rutas.que es más que calamitoso.PERO ES LO QUE HAY.ENRI
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:

Me alegro de que tengas la computadora arreglada. :Thumbsup:
    La memoria siempre la tuve bastante bien, pero ahora a veces me patina un poco... :risotada:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas noches Adri, Monic, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Recién puedo entrar, ya que anoche me desvelé a las 4 de la matina, luego me fui al hospi que tenía hora a las 7,30 pero me atendieron recién a las 10 de la mañana... Están tratando de pausar los pacientes de tratamiento, menos los que reciben quimio, porque este, como otros hospitales, está colapsando por el covid... Y no quieren arriesgarse a que tengan otra enfermedad... Pero la buena noticia es que yo terminé el tratamiento y sólo serán controles anuales de ahora en más, cosa que yo ya hago desde hace años... O sea, es como un alta provisoria hasta que aparezca algo que necesite atención... :okey:

Hacé la prueba y después nos contás!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

Fue un lindo día, aunque yo lo aproveché a medias, porque me dormí casi toda la tarde... luego me enganche a escuchar el grupo de Alco y ahora estoy acá... Por suerte, esta semana no habrá nada más... :okey:

Hermosísimas!!! :encandilado::encandilado::encandilado:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Y si, había que "adornar" las cosas para que la gente tuviera algo en qué entretenerse... Yo creo que lo de San Telmo viene por lo que dijiste de Sanct' Elmo... Le cambiaron de lugar la t... :mellao: Ahora que Erasmo lo cambiaran por Elmo no tengo ni la menor idea... Será un apodo de los Erasmo? :-D

Enri, hay tantas cosas incoherentes... :ojos:

Y no, no terminé todavía con la flora del Himalaya, pero a veces se hace difícil conseguir datos fehacientes, porque son escasos, por eso meché otras plantas... :okey:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas noches, Marta! :beso:
    Me alegra mucho la buena noticia de que hayas terminado el tratamiento y sólo debas tener controles anuales! :okey:
    Además, la verdad, no está la cosa como para pasar yendo a los hospitales o mutualistas... Está muy complicado todo... :-(

Aunque ahora no tengo ninguna rex, que son las que se agarran oidio con facilidad, más adelante haré la mezcla y pulverizaré las otras a ver qué efecto les hace. :Smile:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esperemos que no pase nada con las otras... Quizás puedas con eso sacarle los caracoles de encima... :okey:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

Se supone que la mezcla es inocua para las plantas... Por las dudas, si un día lo hago, comenzaré por alguna que tenga repetida. :Smile: Sería bueno que a los caracoles no les gustara. :risotada:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es algo con sodio, y eso a los caracoles no les gusta... No te olvides que si les echás sal, se derriten... (por lo menos las babosas) :okey:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y hasta acá llego hoy... ;-)

Adri, Enri, Monic!!! Tamañan, buen descanso y lindos sueños para todas!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos! :Smile:
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.353
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Otro lindo día en Buenos Aires, aunque un poco húmedo.

Magnífica noticia la de la finalización del tratamiento , Marta!!!:eyey::eyey::eyey:
    Justo cuando ahora se cierra todo de vuelta!