URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Coluria (Coluria longifolia Maxim.) Antes Geum elatum var. humile

Foto de: http://www.efloras.org/object_page.aspx?object_id=91319&flora_id=800

Foto de: Richard H. Ree en http://www.efloras.org/object_page.aspx?object_id=52715&flora_id=2

Familia: Rosáceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Planta herbácea perenne que alcanza los 30 cm. de altura. Los frutos son aquenios negro-marrones, largos, globosos, glabros, pilosos, agudos en ambos extremos.

Hojas: Perennes, las hojas basales de hasta 30 cm. de largo, profundamente pinnatisectas con folíolos muy apretados, unos pocos superiores más pequeños; ambas superficies pilosas o con márgenes ciliados, enteros o aserrados; pecíolo escasamente velloso, membranoso; limbo pinnado, nervio central velloso; folíolos sésiles, ápice redondeado o agudo; hojas caulinas ampliamente lineales.

Flores: Hermafroditas. Tallos florales erectos, ramificados, pubescentes; inflorescencia cimosa, de 2 a 4 flores; con pedicelo densamente pubescente. Hipanto campanulado junto con sépalos densamente pubescentes y vellosos, triangular-ovados, ápice agudo; pétalos amarillos, glabros. De 40-60 estambres; filamentos persistentes.

Época de floración: Verano.

Destino: Medicinal.

Adaptación: Buena, se la encuentra en prados alpinos entre los 2700 y 4600 m.

Suelos: Prefiere suelos húmedos ya que crece en las riberas de los ríos de montaña.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes húmedos.

Riego: Sin datos en cultivo, pero es de suponer que se regará de acuerdo al clima de la zona y la ubicación de la planta.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas y división de matas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Medicinal: Esta especie se usa con fines medicinales, según Flora de China, pero no se encontraron especificaciones de los motivos por los que se usa.

Foto de: http://www.efloras.org/object_page.aspx?object_id=91321&flora_id=800

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.

2. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    487
    Puntos trofeo:
    241
    Hola Marta, hola Adri!!!

Sí, claro, estoy que casi no salgo de casa, solo lo justo.
    Os avisaré cuando nazca, claro que sí ☺️

No sé si os conté, pero cuando empecé a trabajar en el Soib, me salió una dermatitis atópica en las manos, me costó 1 año que se fuera, recuperé mis manos hasta el diciembre pasado que me volvió a salir y ahí sigue, se pone fatal, se empieza a curar y vuelta a ponerse mal. Y cuando me dan los picores no me dan ganas de hacer nada, es horrible, así que aprovecho para leer y ver series :-)

Uy! La bebita se acaba de mover y me ha movido hasta a mí toda entera!!!
    Ahora se me empieza a notar la barriga, me acaba de decir mi marido que Ahora sí que se te empieza a notar barriga de embarazada y yo me noto bastante hinchada, pero es lo que hay :mellao:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    487
    Puntos trofeo:
    241
    Así está mi panxa hace un ratito

monicainfo, Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué pena eso de la dermatitis! :? Espero que pronto encuentres alguna solución para eso y que no vuelva a molestarte.
    Cuando yo estaba embarazada me encantaba ver cómo la panza se movía hacia un lado y otro... :Smile:

¡Preciosa esa foto de la barriguita! :feliz:
  5. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    487
    Puntos trofeo:
    241
    Sí, de momento no se mueve de un lado para otro, sino para arriba. A mí también me gusta, pero no tanto cuando intento dormir jajaja

De momento con la dermatitis no me pueden dar cremas con corticoides, solo me dan pastillas para el picor y he de ponerme cremas hidratantes y poco más.
    Ahora mismo las tengo bien, a ver lo que dura.
  6. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    487
    Puntos trofeo:
    241
    Por cierto, hace unos días quedé con una amiga para dar una vuelta y colorear y la llevé a un sitio con unas vistas muy bonitas, aquí os dejo una foto :feliz:

Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Preciosa foto!!! Y a cuidarse!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

Tratate en cuanto puedas esa dermatitis Marisa, porque no te olvides que después del nacimiento tendrás que cuidar de tu nena y no podrás ponerte muchas cosas para cuidarla a ella... Tiene que haber algo más que corticoides para tratarte... :pensativo:

Gracias, preciosa postal!!!
  8. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    487
    Puntos trofeo:
    241
    No Marta, no hay nada más. Solo pastillas para el picor y cremas con cortisona y antibióticos si tengo infección.
    Tengo un montón de cremas de la última vez, pero por el embarazo no puedo usar.
    Así que uso cremas hidratantes, incluso esas que tratan la piel muy seca, anti picores. Ahora mismo estoy usando una de farmacia y va bien de momento y no es pegajosa.
    Y las pastillas para el picor, cuando es insoportable me tomo una, sino me aguanto.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es una pena que no haya nada más... Por supuesto que si no hay infecciones, los antibióticos es mejor que no los tomes, con el embarazo las cosas se complican un poco más... Sólo espero que puedas llegar a término sin que esa alergia te incomode más... y que luego puedas curarte... Igualmente, mientras estés amamantando tenés que tener mucho cuidado con lo que comés o los medicamentos que tomes, porque yo tuve después del nacimiento de mi primer hijo una alergia por pescado y como estaba amamantando se conoce que algo le transmití, porque al principio, mi hijo comía pescado y se brotaba... :oyoy:
  10. Yani DCZ

Yani DCZ

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.691
    Puntos trofeo:
    771
    Buenas Tardes!
    Como están mi gente Bella:aleluya:

Ahhh y con grandes Noticias! Male Felicitaciones:aleluya::aleluya::aleluya: Mucha Dicha y Salud, llegará una hermosa princesa:eyey:

Martita :beso: espero que estés super bien!:aleluya:
    Adri...:beso: Como estas:feliz: que me cuentas de La Princesa Zoe

Ups! empecé a escribir hace horas, pero llegó mi bebe a visitarnos:aleluya::encandilado:

Saludos a tod@s:abrazar::abrazar::abrazar:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Yani!! :beso: :aleluya: :aleluya: Qué lindo que hayas pasado por aquí!

Me imagino lo grande que debe estar tu "bebé"... :feliz: :eyey: :eyey:

Zoe está muy bien, sin clases presenciales por ahora, aunque mañana comienzan a tener tareas virtuales. Y por supuesto, como siempre, la mimada de los padres, los abuelos y los tíos. :Smile:

Un abrazo grande para vos y toda tu familia. :abrazar:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, parece que todos aparecen cuando me voy!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Yani, que alegría leerte!!!
    :beso::beso:

Por acá todos estamos bien!!! Por allí cómo van llevando la pandemia?

En este momento tenemos un rebrote, con el peligro de que nos llegue la cepa brasileña (que ya hubo algunos casos) Veremos cómo seguimos... A ustedes los ha vacunado? Por aquí llevamos un buen porcentaje, pero los necios de siempre ponen en peligro al resto... :enfadado:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me voy a retirar... Mañana tengo trámites por la mañana, y médico por la tarde, así que entraré en los momentos que me queden libres... ;-)

Marisa, Yani, Adri!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todas!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos! :Smile:
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Un lunes frío pero está hermoso. Sol brillante cielo azul.....

Disculpas por mi ausencia pero no anduve muy bien de ánimo. Falleció otro amigo por Covid y una amiga ( mi peluquera de toda la vida) intentó suicidarse con pastillas y alcohol, deprimida por el aislamiento...

Qué preciosas flores! Nunca la he visto