URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.782
    Puntos trofeo:
    4.041

Acá también pronostican lluvias a partir de la madrugada del viernes y hasta el domingo.

Mañana (bueno, hoy, porque ya es 7 de abril :Smile:) me levantaré a las 7.

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos!
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.782
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me dio por ir a ver la lista de cumpleaños y veo que debemos recurrir a nuestro amigo el caracol. :risotada: :oyoy:

Osvaldo, esperamos que el domingo hayas pasado un feliz día acompañado por tu familia (y con alguna de las exquisiteces de Marian) :abrazar:
    Entre los saludos de Pascua se nos olvidó tu cumpleaños! :feliz:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.782
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Hoy volvimos a la noticia de que el regreso de los alumnos a las aulas se posterga... En un principio, al menos educación inicial y primaria comenzaban de nuevo el lunes 12 de abril. Como no están dadas las condiciones, por ahora no se sabe cuándo volverá a haber presencialidad.
    La pandemia sigue sin darnos tregua y por lo que parece este año será tanto o más complicado que el anterior. :oyoy:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri!!! :beso::beso:

Hoy hace un hermoso día por acá, con sol, y por lo que parece (porque no salí) afuera hace calor... ;-)

Recién abrí la ventana y vi el pimpollo bien hinchadito... Después lo afoto!!! Esperemos que abra esta noche... [​IMG]

Adhiero al saludo atrasado para Osvaldo!!! :cararoja::cararoja::cararoja::cararoja::cararoja:

FELIZ CUMPLE AMIGO!!! :abrazar::abrazar:

Espero que hayas pasado un muy buen día acompañado de tus amores... ;-)

[​IMG][​IMG][​IMG]

Es una pena, porque uds. venían bastante bien... Ahora tienen que dar marcha atrás... Nosotros no empezaremos esta semana, a pesar que hay muchos compañeros que se han vacunado ya... :rolleye:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Estrella blanca [Aster albescens (DC.) Wall. ex Hand.-Mazz.]

Foto de: Stephane ALIX 2012 en http://gardenbreizh.org/photos/parochetus/photo-537614.html

Foto de: Susan Kelley en http://www.efloras.org/object_page.aspx?object_id=87815&flora_id=800

Familia: Compuestas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Arbusto erecto con muchos tallos escasamente pubescentes entremezclados con glándulas. Las ramas del año en curso son de color marrón amarillento. Los frutos son aquenios escasamente pubescentes, a menudo glandulares en el ápice; pappus pardusco, más o menos persistente.

Hojas: Alternas, ovado-lanceoladas, agudas o acuminadas, cuneadas en la base, sésiles o poco pecioladas, enteras o finamente aserradas, escasamente pubescente debajo, venas escasa a moderadamente vellosas.

Flores: Capítulos usualmente numerosos, en corimbos terminales; verdes o violáceos en la punta, pubescentes o tomentosos hacia la base. Flores de 12-30 rayos, pequeñas, bisexuales, con florecillas radiantes de color lila prominentes, en los extremos de las ramas. Estambres 5, filamentos libres, anteras connadas lateralmente formando un cilindro alrededor del estilo. La copa de la cabeza de la flor, por debajo, tiene muchas filas de brácteas estrechas.

Época de floración: Mediados de verano hasta otoño.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, puede encontrarse en altitudes de 2100-3600 m.

Suelos: En su hábitat se la encuentra en márgenes de bosques, prados abiertos, matorrales, áreas húmedas, riberas de arroyos, márgenes de acequias o campos, áreas perturbadas de colinas y regiones alpinas.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes y sustratos algo húmedos.

Riego: No hay muchas indicaciones de cultivo, pero es de suponer que tiene que ser moderado, sin encharcar.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: Puede crecer en bancos rocosos secos.

Usos
    : Ornamental: Es un arbusto llamativo en cualquier jardín, especialmente cuando florece.
    Medicinal: Se nombra como medicinal pero no se encontraron datos fehacientes al respecto. Ciertas comunidades aborígenes utilizan un buen número de plantas como medicinas, pero su potencial aún no se ha comprobado científicamente. Se realizan estudios de esas plantas utilizadas por las tribus antes que esos conocimientos tradicionales se pierdan.

[​IMG] [​IMG]
    Fotos de: Dr. Nidhan Singh en http://medplants.blogspot.com/2013/05/aster-albescens.html

Foto de: Dr. Nidhan Singh en https://line.17qq.com/articles/qkpfhwfny_p4.html

Las imágenes son de la red
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.782
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:

Por acá el día está precioso también. :okey:
    Ah!! Si el pimpollo cambió seguramente abrirá esta noche! :feliz:

No creas, Marta: veníamos bien hasta cierta parte del año pasado. :? Después, más cerca de los últimos meses del año se empezó a complicar y este año han aumentado demasiado los contagios y los fallecimientos. :-( Por eso es que decidieron postergar el reinicio de las clases presenciales. Por ahora se continuará virtualmente.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, por lo menos no les han cerrado todo... como hicieron acá... Lo que ha demostrado que esa medida sólo sirvió para que no colapsaran las terapias intensivas el año pasado... Ahora quieren hacer lo mismo algunos políticos, pero la gente es cada vez más tonta... Piensan que como no les pasó nada antes y ahora encima hay vacunados (que son los menos), pueden hacer desastres y contagian a todos los demás... Poco les importa la vida de ellos, sus familiares y sus amistades... No hablemos de los vecinos... :ojos:

El pimpo cambió y mucho, a lo que era ayer noche... Era flaquito y tratando de inflarse... :feliz:

Están sacadas desde adentro y muy cerca... Más tarde saldré para afotar de afuera y que se vea el tamaño real... ;-)
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hablando de gente tonta, mi hijo menor está en casa porque un compañero acudió al trabajo tres días con fiebre y no dijo nada, ahora está en terapia... Ayer lo hisoparon y no puede presentarse en el trabajo hasta tener el resultado... :pensativo:
    Hoy vi por tv un muchacho que venía hace tres días desde la provincia para isoparse porque tenía síntomas... y mientras viajaba puede haber contagiado a montones de personas... La excusa fue que en provincia no se lo hacían... Y yo tuve un vecino, que se recuperó pero apenas perdió el olfato se fue a hisopar, le dio positivo y se quedó en casa, luego hisoparon en domicilio a la esposa y los hijos, (varón y nena)... Ella y la nena positivos, el varón negativo... Pero por lo menos, no desparramaron el virus... Hasta ahora acá son los únicos... Y por supuesto que no concurrieron a los trabajos ni a la escuela... :oyoy:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.782
    Puntos trofeo:
    4.041

Acá, viendo cómo va el tema de los contagios y los fallecidos, igual en Semana de turismo hubo en el país 850 operativos para disolver aglomeraciones. :oyoy:
    El intendente de un departamento comentaba que va la policía a pedir que se disuelvan las reuniones y se van momentáneamente pero lo que hacen es juntarse de nuevo en otro lado. :?

Evidentemente de esta noche no pasa que abra la flor. :encandilado: :encandilado: :encandilado:

:oyoy: Y si le da positivo ya fastidió a los compañeros que tendrán que hisoparse o hacerse algún test también... :?
    Realmente hay gente a la cual no le importa nada de nadie. :ojos:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acaba de abrir, no totalmente por ahora...

Tuve que oscurecer las fotos porque es tan blanca que el brillo no deja distinguir las partes de la flor... :-(
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.782
    Puntos trofeo:
    4.041

:aleluya: :aleluya: :aleluya: ¡Por fin!!! ¡Hermosa!!! :encandilado: :encandilado: :encandilado:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    La verdad que si, es preciosa!!! Y tan grande!!! Porque la planta en si es pequeña... Si no me equivoco es de un esqueje que me mandó Enri!!! Después de unos cuantos años dio las primeras flores... Más entrado el otoño la cambiaré de maceta... ;-)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.782
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí, creo que habías comentado que tu planta, igual que la mía, es de un esqueje regalo de Enri. :Smile:
    A mí me quedan cuatro tipos de plantas de las que me mandó: ese epi, el Philodendron hastatum, el singonio marmolado y una begonia que creo que es mazae.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, no me voy a quedar toda la noche despierta como hizo Fer en su momento... Ya tengo la flor en las fotos y mañana seguramente aparecerá con la cabeza gacha... así que me voy a retirar... ;-)

Amiga querida!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso:

Edito: Yo creo que me queda solamente otra planta de todas las que me mandó... Después me fijo el nombre porque no lo recuerdo... ;-)
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.782
    Puntos trofeo:
    4.041

Ya me imagino que no! :risotada: :risotada:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Smile: