URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.631
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Amig@s !!!

Joaquín ya es un oso de casi 1,90 y 17 años. Parece mentira que sea semejante socotroco :-). Es muy amigo de otro chico de campo (chico es un decir porque es mas alto que él), y ambos estaban cansados de la rutina del internado del colegio y con todo esto del covid, ya no tenían contacto social por los temas de protocolo y máxime en un internado que de momento ni siquiera tiene posibilidades de abrir.
    Ante la amenaza de absoluta virtualidad, ambas familias apelamos a su responsabilidad al menos mientras hagan las cosas bien, de alquilarles un departamentito pequeño a 5 cuadras del colegio, donde al menos por el momento y desde el comienzo hay presencialidad.
    Notamos frustración y nervios durante la virtualidad y en adolescencia nos pareció mas riesgo el daño social y que el del propio covid, al menos en esas edades. Igualmente se cuidan, pero al menos tienen contacto con sus pares.
    Además, nosotros dejamos de viajar cada fin de semana para llevarlo y traerlo, y eso son 100 de ida y 100 de vuelta el lunes y el viernes. Los tiempos de viaje (tenemos mitad del camino insoportablemente feo y de tierra y piedra, los costos de vehículo y el tiempo, ya que el lunes perdemos la mañana y el viernes perdemos la tarde. Asique de todo ese combo, salió lo que salió ! :pensativo:

L@s dejo,

Éxito !!!
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.813
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Comienza el lunes con una mañana fresquita y soleada.

Hola, Daniel! :beso:
    A la indudable ventaja de tener un lugar "propio", que a esa edad es importante y estar cerca del colegio, creo que la parte que se relaciona con ustedes y no tener esa obligación de viajar dos veces por semana ida y vuelta es muy importante.
    Me parece que todos ganaron con esa solución y seguramente los chicos serán responsables con la parte que les toca. :okey:

Buena jornada!
    Daniel2006 y Betina2010 dan las Gracias.
  3. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.855
    Puntos trofeo:
    2.191
    ADRI..ESCRIBÍ LARGO Y MANDÉ,PERO EVIDENTE EL CARTERO TIRÓ LA CARTA,PORQUE NO ESTÁ.NO FUÍ,DE LO QUE ME ALEGRO MUCHÍSIMO,PERO ES RARO QUE VAYA A ESAS FIESTAS,va poca gente y muchos rusos.AYER FUÍ A LA VILLA,UDS.LE LLAMAN PUIGARÍ,LA GENTE DE POR ACÁ LA VILLA,Y EL NOMBRE ES LIBERTADOR S.M.FUÍMOS A COMER AL ÚNICO RESTÓ JUDÍO,DE ESTOS LUGARES,DIRÍA QUE ES EL ÚNICO QUE QUEDA .AMÍ ME GUSTA MUCHO COMO COCINEN A C. NO TANTO.ERA UNA FIESTA CRISTIANA,Y,CAPAZ PENSABA QUE IBA A IR A UNA MISA.CRASO ERROR.ENRI
    Betina2010 da las Gracias.
  4. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.855
    Puntos trofeo:
    2.191
    ADRI..ESCRIBÍ LARGO Y MANDÉ,PERO EVIDENTE EL CARTERO TIRÓ LA CARTA,PORQUE NO ESTÁ.NO FUÍ,DE LO QUE ME ALEGRO MUCHÍSIMO,PERO ES RARO QUE VAYA A ESAS FIESTAS,va poca gente y muchos rusos.AYER FUÍ A LA VILLA,UDS.LE LLAMAN PUIGARÍ,LA GENTE DE POR ACÁ LA VILLA,Y EL NOMBRE ES LIBERTADOR S.M.FUÍMOS A COMER AL ÚNICO RESTÓ JUDÍO,DE ESTOS LUGARES,DIRÍA QUE ES EL ÚNICO QUE QUEDA .AMÍ ME GUSTA MUCHO COMO COCINEN A C. NO TANTO.ERA UNA FIESTA CRISTIANA,Y,CAPAZ PENSABA QUE IBA A IR A UNA MISA.CRASO ERROR.ENRI
  5. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.855
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA Y ME 3.ENTRADA DE HOY,NO FUÍ A LA FIESTA,POR QUE ME ENCANTA CRESPO ,NO LAS FIESTAS,HAY POCA GENTE,MUCHOS RUSOS..Y ESO LO DICEN ELLOS y es verdad.enri
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.813
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    ¡Qué rabia cuando uno escribe largo y mete un dedazo mal y el mensaje se va a la estratósfera! :enfadado: :risotada:

Después contanos qué comiste de rico en ese restaurante. :feliz: Espero que hayan pasado muy lindo. ¿Sofía salió con ustedes?
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Daniel, Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí el día, aunque tiene sol, está bastante pesadito y medio nubladete... Supongo que habrá humedad... Anoche miré el pimpo del Epi, aún continúa cerrado... Acabo de mirarlo y está igual... Creo que no pasará mucho antes de abrirse... ;-)

Parece mentira qué rápido crecen (en altura, edad y también en su forma de pensar y comportarse), todavía tengo guardadas las primeras fotos y era un pequeñín que andaba por el campo con papá... :-)

Creo que a esta edad, lo mejor que pudiste hacer es darle responsabilidades... aprenderá así a valorar todo lo que uds. hicieron y hacen por él... Además, como vos dijiste, para uds. también es un alivio no tener que viajar tanto... La virtualidad sólo sirvió para la comodidad de no tener tantos pacientes juntos en los hospitales, pero ahora se les está yendo de las manos... veremos qué pasa... :ojos:

No creo que Joaco les de muchos dolores de cabeza... Y Diame cómo anda? Medio perdida sin el hermano al que embromar? :risotada::risotada:

Bueno, si no te agrada esa fiesta, me parece muy bien que no hayas ido y que hayas disfrutado de ese restó, aunque no tanto C. También era una fiesta judía, no era el Pesaj? Por lo menos, en el grupo de Alco estuvieron saludándose por eso... :pensativo:
    Daniel2006 da las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Así estaba anoche el pimpo de Epi

Y así está hoy... Yo creo que abre esta noche...

Espero no perdérmelo... ;-)
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    A pesar de que se enorme, no lo es... Las fotos a veces son engañosas... pero espero que de una magnífica flor... :okey:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Campanilla rastrera del Himalaya (Cyananthus lobatus Wall. ex Benth.)

Foto de: KRIS DE RAEYMAEKER en http://shows.alpinegardensociety.net/competitions/online-show/2014/any%20rock%20plant%20in%20flower%20garden%20setting/1149/
    Foto de: Richard H. Ree en http://www.efloras.org/object_page.aspx?object_id=104709&flora_id=800

Familia: Campanuláceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Planta herbácea perenne postrada, puede llegar a medir 10 cm. de altura. Las raíces tienen caudex robusto, ramificado, con escamas persistentes hacia el ápice; escamas ovadas o lanceoladas. La planta tiene varios tallos cespitosos, decumbentes, simples o ramificados, que emergen a principios de primavera, escasamente vellosos hacia el ápice.

Hojas: Alternas, sésiles o con pecíolo corto; limbo obovado, oblanceolado (el final más ancho que la base), base cuneada, margen ligeramente revoluto, partidas o con lóbulos hacia el ápice, con una superficie de pelo fino que se nota más cuando las hojas son jóvenes.

Flores: Solitarias, terminales en tallos y ramas principales; pedicelos color marrón, hirsutos; tubo del cáliz cilíndrico, corola azul violeta brillante, tubular-campanulada, 5 pétalos extendidos, flores peludas en la garganta.

Época de floración: Fines de verano y otoño.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, crece en laderas cubiertas de hierba, bosques; entre 2800-4500 m. de altitud.

Suelos: Húmedos, muy bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Muy resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes con humedad.

Riego: Moderado, sin encharcar, manteniendo el sustrato húmedo.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No necesita cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Es útil como cubierta vegetal y una gran adición al jardín de rocas; se debe plantar en la parte delantera de un macizo o parterre o en cascada sobre una pared para su total lucimiento.
    Medicinal: Se dice que es astringente, estimulador de la circulación y laxante, pero no se encontraron otros datos.

Foto de: https://www.inaturalist.org/observations/8637894

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.813
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Si lo comparo con las fotos de las floración de mi epi, parecería que aún le falta un par de días... :pensativo:
    Pero de todos modos no te olvides de mirarlo esta noche, no sea cosa que ese pimpollo sea más precoz. :Smile:

Un pimpollo de mi planta el 8 de febrero de 2018:

El 11 de febrero (que fue cuando abrió la flor por la noche):

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, gracias Adri, no me quiero relajar mucho, pareciera que si le falta para abrir pero lo controlaré todas las noches... Supongo que empezará a abrir alrededor de las 11 de la noche el día que abra... ;-)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.813
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, tenés que estar atenta porque si no ves la flor cuando abra, al día siguiente ya será tarde... :Confused: :Smile:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo se, y como es el primero que veré, quiero afotarlo... A mi también me gusta registrar mis floraciones... Las anteriores que mostré, son de una planta que está en el jardín, pero no es mía... :okey:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me olvidé de mostrarles, a mi nieta mayor le ha florecido la Sansevieria, cosa que había yo visto en otras páginas pero no sabía de alguien que la tuviera y le floreciera por estos lares...

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]
    monicainfo da las Gracias.