URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hoy creo que mi nuera tiene el medio día libre (ayer fue el día completo), así que supongo que debe entrar a las 17.30. Por ahora no me han traído a Zoe. :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, ya se fueron las visitas, mi hijo se llevó la nena a su actividad de hoy y mi hijo menor se está por ir al trabajo... Casa tranquila por ahora... ;-)

Supongo que si te traían a la nena ya estará con vos... :feliz:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Suponés bien! :risotada:

¿Es hasta tarde la actividad?
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Conociendo los colegios católicos (este es al extremo) supongo que si... pero es mi hijo el que va a buscarla... Personalmente no la hubiera dejado ir, porque lo que me contó de ayer, parece que no hubo mucho protocolo... En fin, son criterios distintos... Entiendo que no podemos alejarla de sus amistades, pero tampoco podemos poner en riesgo ni la salud de ella ni la nuestra... :ojos:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hace más de un año que mucha gente se ha visto alejada de amigos y familia... :ojos:
    Supongo que debe entender que lo fundamental es la salud de todos y bien podría resignar algún día de actividades en el colegio en esta semana en que no hay clases, máxime si ella misma reconoce que los cuidados no son los más estrictos. :pensativo:
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, ella no lo reconoce, para ella todo está bien... Yo soy la que ve que lo de ayer no era correcto... En un momento donde se está hablando de aumento de casos y nada de distanciamiento, no entiendo que los responsables de las actividades hagan caso omiso de las precauciones... Por empezar, no deberían haber programado ningún tipo de actividad en esta semana, salvo la misa del sábado... pero hacéselo entender cuando todos piensan que las cosas están en manos de Dios... :ojos:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Eso mismo creo yo... Las cosas están muy complicadas en este momento para estar exponiéndose por gusto. :? Pero parece que esto es difícil de entender para muchos. :oyoy:
  8. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.852
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA DÍAS SIN PODER ENTRAR.VERDADERA BELLEZA LAS FLORES DEL HIMALAYA,valía la pena ir hasta allá,para ver tantas flores hermosas.TE ESTÁS PASANDO ,MARTITA.ACÁ LOS DÍAS BUENOS,PASARON LOS LLUVIOSOS...FUIMOS EL SÁBODO A PARANÁ ,hace mucho voy de tanto en tanto.UNA VEZ AL MES TENGO QUE IR,POR COBRAR LOS ALQUILERES..ESTOY MIRANDO T.V. Y NO SE PUEDE HACER BIEN DOR COSAS MENTALES.ENRI
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, jornada terminada, tamañán... :okey:

Adri, buen descanso, lindos sueños!!!
    :beso::beso:

Edito: Hola Enri!!! :beso::beso:No te había visto, perdón... Me agarraste justo cuando me estoy yendo... Mañana la seguirmos... Me alegra que hayas paseado un poco aunque tuvieras que ir por otras cosas... Que tengas buen descanso, tamañán!!! :abrazar::abrazar::abrazar:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Me alegro de que estén teniendo días lindos y de que hayas paseado un poco el sábado. :Thumbsup:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos también! :Smile:
  11. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.852
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA.YO NO GUARDO NINGÚN DÍA,PERO NO HAGO TRABAJAR EL VIERNES PORQUE SGURO LO TOMAN A MAL.ESTA judía de m.....LO HE ESCUCHADO TANTAS VECES,me resbala totalmente,pero me es difícil callarme,nunca fuí sufrida.ALGO QUE NUNCA HE CONTADO,CUANDO PERÓN Y SU CONYUGE VINIERON A PARANÁ,TENÍA QUE LLEVARLE FLORES LA MEJOR AUMNA DEL PRIMARIO,ENTONCES ME MANDARON CON DOS MAESTRAS Y UN ENORME RAMO.YO ME PORTE BIEN HASTA QUE ME QUERÍAN DAR LAS FLORES,Y,AHÍ ME EMPAQUÉ,SE LAS TUVO QUE DAR UNA MAESTRA,Y ,ELLA DIJO MIRA,JUAN QUE LINDA GHANGUITA,Y,LA ASQUEROSA,YO,INTRRUMPIÓ,YO NO SOY CHANGUITA,ASÍ SE LLAMAN LOS NIÑOS DE LA REGIÓN CU.......LOS ENTRERRIANOS SOB GURISES Y SI SON DE MI CLASE NIÑOS. PAPÁ FUÉ EL ÚNICO QUE ESTABA REORGULLOSO DE MI CONTESTACIÓN...HASTA EL DÍA DE HOY,,mejor dicho ,más ahora,que digo,tendría sus cosas,pero era sincera,se necesitó una cristina,para reconocerle algo a EVA.ENRI
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día, Enri! :beso:
    Gracias por la anécdota. :Thumbsup: Veo que en tu provincia utilizan el término "gurises", como acá. :Smile:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri, y Enri, que llegó anoche cuando me iba!!! :beso::beso::beso::beso:

Aquí está haciendo un lindo día, y escuché que la semana que viene vuelven los días de calor... Espero que no sean como en verano... :-)

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Lo que menos imaginarían las maestras sería esa reacción de una niña... Brava la gurisa!!! :meparto::meparto::meparto::meparto:

Edito: Enri, no fuiste a la fiesta de los alemanes que se hizo en E.Ríos?
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Haldya Phool (Pedicularis hoffmeisteri Klotzsch)

Foto de: https://08511630493324166816.googlegroups.com/attach/26c9875b1515f30f/Pedicularis hoffmeisteri (4).JPG?part=0.4&view=1&vt=ANaJVrH7gXgY4zSghgBcnz991g5HqMDqwhU-GAv9bneVVU64luJpemqdE4cYcz_Kj12BZ5ADsuL4LpiQpNMOx0-CJycHw3d0HbGT_NTK1WI5j01Bn1isT1E

Foto de: https://08511630493324166816.googlegroups.com/attach/8f5188952f1bb729/IMG_0648.jpg?part=0.1&view=1&vt=ANaJVrGKWczdhzU-YgzBhatM0MNJCCmt3SEnDDQww4zsyx-spvsiMGNfD0vV0i1pF2soDbJz2KCYi_MIXL767FKC30LBD93rQWIPBJ2G2somsDYHk5bIXpU

Familia: Orobancáceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Hierba hemiparásita erecta, perenne, tallo erecto y ascendente, pubescente, cilíndrico, de altura variable. Se caracterizan por tener raíces grandes y carnosas, a menudo pivotantes, que contienen órganos específicos (haustorios) para alimentarse de la linfa de las plantas cercanas. El fruto es una cápsula bivalva acuminada de forma oval-lanceolada. Las semillas presentan una geometría angular.

Hojas: Las hojas son alternas, elípticas, estrechas, pinnatífidas, margen dentado grueso, rara vez son enteros, hojas inferiores con pedúnculos.

Flores: Espigas terminales más o menos densas constituyen generalmente la inflorescencia. Las flores son grandes, hermafroditas, de color amarillo dorado brillante y amarillo azufre, compuestas en gran parte por un tubo muy delgado y labios superiores e inferiores cortos y anchos que se arquean hacia adelante, parecen ser flores encapuchadas en forma de campana, mirando abajo; cáliz inflado, parecido al papel.

Época de floración: De mediados a fines de verano.

Destino: Medicina popular.

Adaptación: Buena, se encuentra en pendientes abiertas y entre matorrales a 2500-4500 m.

Suelos: En su hábitat se la ve en cuestas de montañas, prados y orillas donde hay mucha humedad.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes con humedad.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima y las lluvias, sin encharcar.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas y también se propaga a través de su rizoma fuertemente ramificado de larga vida.

Cuidados: No necesita cuidados especiales.

Usos: Medicina popular: Se usa para flatulencias y desórdenes estomacales.

Foto de: https://lh4.googleusercontent.com/proxy/bYgtfLknOObdgkTuLC15RWX-FtN5sfTTlalUm2d5XHln1FMF0iWhRmZN5FO0fAfG9aH1HS0fzc17pbm3jQaUQPblcuZJ5bAnmiRU3jCWpnZM=w5000-h5000

Las imágenes son de la red

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Por acá el día también está muy lindo... Por acá el socio y yo estamos almorzando. :feliz:
    Mi hijo aún no ha traído a Zoe. Creo que iba a llevarla a una plaza que hay como a diez cuadras.