URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, pero parece que para esta alumna, si... Además, no queremos alejarla tanto de sus amistades, que son las únicas que tiene... :-)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí, es comprensible. :Smile:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    El inconveniente es que no estamos en el mismo barrio... pero mientras mi hijo pueda llevarla y traerla... ;-)
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Además le quedan todavía dos o tres años más para terminar en ese colegio, ¿no?... :pensativo:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, tres años más... Ya vuelvo, voy a cenar... :okey:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, terminada la jornada de cocina por ahora... Creo que hasta mañana no habrá que limpiar nada más... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

:oyoy: :risotada: :risotada: :risotada:

Yo acabo de poner en remojo un trozo de bacalao y los garbanzos para mañana. :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo nuestro será tarta de atún y ensalada con atún... El bacalao hace rato que no compramos... se ha ido a las nubes... :oyoy:

Hoy fue guiso de mondongo con porotos y garbanzos... pero mañana respetaremos la abstinencia de carne... Por la noche, no tengo idea, pero se me ha ocurrido hacer papas fritas con huevos fritos que hace años no comemos... pero el socio dirá... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Muy rico todo! :bocaagua:
    Hace un montón que no hago guiso de mondongo... :rolleye: Pero yo solo lo hago con porotos. :Smile:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo no se qué pasa, pero anoche escribí y envié el mensaje donde me despedía y hoy resulta que no está... Verifiqué que estuviera en el cuerpo de la página, pero parece que una misteriosa mano decidió que no había que ponerlo... :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Buen día chacreros!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Es mediodía ya, y calculo que en unos momentos almorzaremos... ;-)
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por acá el día está seminublado, parece que en la madrugada hubo algo de lluvia porque amaneció todo mojado pero no hubo tormenta fuerte... :pensativo:

Espero que por la tarde no llueva, ya que viene una visita para la niña, y luego yo tengo que salir hasta la mercería porque me faltan algunas cosas para terminar costuras... :okey:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Flor de vellón [Bistorta affinis (D.Don) Greene]

Foto de: deepak verma click en https://www.shutterstock.com/es/image-photo/beautiful-group-himalayan-bistorta-flower-knotweed-1760063222

Foto de: Iva Villi en https://www.shutterstock.com/es/image-photo/fleece-flower-latin-name-persicaria-affinis-1418148011

Familia: Poligonáceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Planta perenne rastrera densa, forma tapetes que se arrastran sobre rocas, pendientes empinadas y en floración puede alcanzar unos 20 cm. de altura, tallos cortos y erectos, con muy pocas hojas más pequeñas. El fruto es una nuez de tres ángulos, marrón oscuro, liso y brillante.

Hojas: En su mayoría están en la base de la planta, son lisas, lanceoladas o estrechamente elípticas, tienen base estrecha y un tallo corto, glaucas en el envés, los márgenes son enteros o dentados muy finos. La vena media es prominente.

Flores: Inflorescencia de muchas flores pequeñas, con 5 lóbulos, 8 estambres y 3 estilos, de color rosa pálido o rojo rosa en la parte superior de los tallos. Los estambres sobresalen ligeramente de las flores. Cuando las flores han muerto, tienden a persistir en la planta durante el invierno.

Época de floración: Desde mediados de verano hasta otoño.

Destino: Ornamental, medicina tradicional, comestible.

Adaptación: Buena, crece en grandes alturas, en pendientes y precipicios húmedos.

Suelos: Ricos en materia orgánica, que se mantienen frescos durante el verano, con buen drenaje. Se la encuentra en laderas rocosas, pedregales, pastos alpinos, prados húmedos y riberas de ríos.

Luminosidad: Media sombra, requiere exposición resguardada del sol directo, pero a la sombra no florece.

Resistencia al frío: Con el frío entra en estado de latencia y sus hojas adquieren una bonita tonalidad rojiza. Puede llegar a parecer seca, pero rebrotará en la primavera.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Frecuente, no dejar secar el sustrato entre riegos, sin encharcar.

Abono: Aportar algo de materia orgánica o abono granulado de lenta liberación desde primavera hasta otoño, respetando las cantidades recomendadas, ya que el exceso podría quemar las raíces.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas en marco frío y por división de rizomas.

Cuidados: No es necesario plantarlas demasiado juntas.

Usos: Ornamental: Se usa como cubierta vegetal, es una tapizante tan bonita como delicada; ideal para cubrir el suelo bajo una ligera cubierta de árboles. Tiene un crecimiento a ras de suelo muy potente que la hace apta para cubrir parterres de forma rápida y en otoño sus pequeñas hojas alargadas adoptan un color rojizo muy llamativo.
    Medicina tradicional: Las flores se usan como estimulantes y también se utiliza un extracto de la raíz contra la fiebre.
    Es una de las hierbas medicinales más astringentes. Se utiliza como hemostático, para tratar inflamaciones o hemorragias a lo largo del tracto digestivo, también en aplicación sobre heridas.
    Comestible: También se come a veces: raíces, hojas o flores. Es un sustituto de las espinacas.
    El rizoma se usa para hacer té.
    Otros usos: Puede ser utilizada para espejos de agua, como una planta de purificación. Al final del verano, la masa de follaje es removida y luego compostada para exportar el material nitrogenado del área a ser purificada.

Foto de: emer1940 en https://www.istockphoto.com/es/foto/polygonum-bistorta-gm654730960-119126849

Las imágenes son de la red
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:
    Sí, cuando salí de la página del foro a la 1.30 me llamó la atención no ver tu despedida, pero pensé que te habías olvidado o habías caído rendida... :Smile:
    Por acá desayunamos hace rato pero el "bello durmiente" siguió olímpico... :risotada: Y mis hijos, uno está en su casa, el otro en el interior y el más pequeño no se debe haber levantado todavía.

Acá también está seminublado pero no parece haber llovido. :Smile:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que yo estoy segura que envié el mensaje de despedida, y hoy no estaba... Pero, bueno... ya está, sólo habrá que volver a abrir el foro para ver si lo pusieron... :-)

Veo que tendrás un viernes bastante tranquilo, tu nuera trabaja hoy? O Zoe se queda con el papi? :-)