URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.323
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí, es el E eyriesii.
    Vino a casa traído por Marta de un encuentro en Uruguay. Me lo mandó esa señora cuyo nombre no recuerdo y luego se peleó mal con Fer por un envío que hice yo.
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.186
    Puntos trofeo:
    4.041

Su nombre es Tesi... La última vez que entró al foro fue hace dos años.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.323
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí. Tesi
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.636
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Disculpen, volvimos alrededor de las 2 de la tarde directo a almorzar, que Lalo ya tenía preparado todo, pero cuando terminé con la cocina, me acosté, y por supuesto me quedé totalmente dormida... Lo que fue peor porque me levanté con dolor de cabeza... y en ese momento cayó mi nieta mayor, porque ayer me dijo que pasaba para traerme otro barbijo... Se fue hace un ratito, así que merendé y acá estoy... aunque aún no estoy al 100 % :Frown:

La misa y la bendición de ramos se hizo dentro del colegio, primero la bendición en el patio y luego la misa en la capilla... No había muchas personas, parece que a los padres no les interesa mucho participar de las actividades escolares... Por suerte la gente bastante prudente, no se juntaron mucho y en el banco que yo estaba no había nadie más... Por supuesto que las familias estaban juntos, pero mantenían distancia... Como yo no conozco a nadie todavía no tuve que entablar conversación con otras personas, sólo saludé al Párroco cuando entramos... :-)

Aquí hasta ahora, no ha llovido ni lloviznado... aunque daban lluvias para la tarde... :okey:

Monic, esas floraciones están hermosísimas!!! :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

Es raro que ninguna de las dos recuerde haber leído ese texto... Estás segura que fue en las chacras? :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Al contrario de ustedes, yo no tengo preferencia por ningún tipo de plantas, a mi me gustan todas, especialmente las que tienen lindas hojas o flores llamativas y raras... :feliz:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.186
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas noches, Marta! :beso:

Lamento lo del dolor de cabeza... :-( Espero que pronto te sientas bien del todo. Mejor que no haya ido demasiada gente. :Thumbsup: No está la cosa como para grandes reuniones.

Sí, señora! :risotada: :risotada: Fue en una chacra de febrero de 2016. :feliz:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.636
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo raro es que dos personas, que normalmente tienen buena memoria, no recuerden detalles del artículo que pusiste... Quizás no lo hayamos leído... :cararoja::cararoja::cararoja::cararoja::cararoja:

Puede que Monic no lo recuerde porque no es una planta que le entusiasme, pero que yo no lo haya hecho, es demasiado raro... :pensativo:

Estoy un poco mejor, pienso que fue falta de alimentación, porque salí de acá a las 10, fueron 4 horas o más hasta el almuerzo, luego casi hasta las 19 no tomé nada más... así que lo atribuyo a eso... :-)
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.186
    Puntos trofeo:
    4.041

Parece que ambas están medio olvidadizas, porque sí lo leyeron en aquella oportunidad... :feliz:

Gracias Adri!!! Desconocía todos estos datos... que ya pasan al 2° post... ;-)
    Betina2010, 8/2/16

Magnífico informe!!!
    Pero quedé desconcertada, porque MArta dice que no tiene perfume
    monicainfo, 8/2/16
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.636
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, entonces somos desmemoriadas... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Es cierto, no le encuentro un perfume a esa planta, tendré que salir casi de noche, a ver si así huelo algo... ;-)

Edito: Olvidé comentar que la rama que quería cortar de la Hoya carnosa, estaba totalmente desenterrada, así que lo único que hice fue cortar la parte seca y volverla a enterrar en otra maceta, hasta que se recupere, y luego volver a sacarla a exterior... :feliz:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.186
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que enraíce y prospere sin inconvenientes. :okey:

Esta tarde separé en cinco recipientes pequeños unas plantitas de Haworthia attenuata. Tengo una maceta que se había llenado hace años y ya no estaban lindas, principalmente las de un lado. Así que separé ésas (que se veían menos verdes). De todos modos cuando tenga más recipientes también voy a separar las otras para ponerle a cada una tierra nueva.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.636
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo dedicaré un poco de tiempo mañana, a ver qué hay que acomodar y acondicionar... Si hay buen tiempo, iré por afuera a desenredar la Hoya carnosa y tratar de ponerla sujeta a la reja un poquito más arriba... Trataré de no maltratarla mucho... ;-)

Este año, que no podemos viajar, he conseguido finalmente hacer otra planta de Plumeria con una rama que se cortó, y con mucho dolor tendré que regalarla acá, porque se la había prometido a Ofe... parece que el destino decidió otra cosa... :Frown:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.186
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que el acomodo de la hoya resulte muy bien!

¿Lograste que esa planta de Plumeria enraizara? :Smile:

Lamentablemente parece que lo de no poder viajar va a ir para largo... :-( En lugar de ir cediendo, este tema del virus se sigue complicando por todas partes. :?
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.636
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, Monic, me voy a descansar... a pesar de mi siesta de hoy, tengo sueño... :sorprendido:

Tamañán, buen descanso y lindos sueños para ambas!!! :beso::beso::beso::beso:

Edito: No había visto tu mensaje, no actualicé... Y si, logré que una rama que se cortó sola (o con ayuda, no se), echara raíz y ya tiene hojas... Así que lamentablemente o la regalo o la pongo en un lugar del jardín que no moleste... tendré que hablar con el jardinero... ;-)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.186
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!

Hace un rato cayó un chaparrón fuerte. Cuando paró salí a tapar las plantas porque justo esta tarde las había regado. :Smile:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.186
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Unas cuantas nubes, algo de sol... Se ve que después del chaparrón de anoche llovió un poquito más, porque esta mañana vi que se había juntado un poco de agua en la parte superior del nylon que tapa las plantas.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.636
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Aquí, hasta hace un ratito, había sol... Ahora está nublado y tuve que encender las luces porque sino adentro no se ve bien... :oyoy:

Es probable que caiga algo de agua en un rato... veremos... :pensativo: