URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buena cena Daniel!!! Y ojalá les llegue cuanto antes la lluvia para poder poner a producir el campo!!! :rolleye:
    Daniel2006 da las Gracias.

2. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.797
    Puntos trofeo:
    571
    Bueno, espero siga todo en orden por aquí. Respecto al clima habrá que seguir contemplando la situación y aprendiendo al paso de la misma.

Hay que seguir ! Espero no tardar tanto en regresar.

Para despedirme quiero acercarles la buena noticia que el otro día me comunicó mi oftalmólogo, si bien me recetó anteojos para leer y para ver de cerca, los estudios y mediciones que hizo de mi ojo accidentado dieron buenos resultados. Me dijo que la córnea había sanado mejor de lo esperado, y que la recuperación había sido óptima considerando el daño potencial de la herida.
    Aquel día que me fui él me dijo que tenía una visión de un 40% que alcanzaba un 50% con los anteojos, pero hace unos días me confesó que ese porcentaje era mentiroso, y que había mentido para no golpear mas. En aquel momento solo el 30% era la realidad. Fue una visita mas psicológica que oftalmológica, realmente era difícil para mi perder de golpe el 50% de la capacidad de ese ojo de un plumazo (o de un alambrazo) por lo tanto mentir un poco en aquel momento quizá fue oportuno. Me parecía que no medíamos con los mismos parámetros el tema de los porcentajes, pero igualmente estoy agradecido por su labor.
    Me dijo que si uno pone las variables que estaban en juego en aquella situación, con absoluta franqueza debía expresar gratitud por la levedad de los daños. Me dijo ..."calculá que un alambre viajó desde un metro de distancia para impactar 1.3 mm a un lado de donde te hubiera dejado ciego, y penetró 2 mm de 2,3 mm que es el espesor de la córnea"... también dijo que ..."acudir sin demoras, aplicar la atención correcta, en el momento oportuno y seguir los pasos al pie de la letra fueron todas las cosas que se hicieron bien, y que eso hoy, representa una recuperación del 80% de la visión"... Hoy me afecta presbicia pero es la lógica de la edad, asique me recetó anteojos que según su criterio deberían durar al menos tres años.
    Todo esto de la vista ha sido un proceso de aprendizaje, en esto hay desgracia y gratitud, pero sobre todo aprendizaje y comprensión ante una discapacidad. Vale decir que les debía este comentario desde hace una semana, pero no pude dedicarle el momento para hacerlo. Sé que Uds. me acompañaron en este proceso y también pone en valor el apoyo de la amistad que cultivamos desde hace muchos años y de la cual estoy muy feliz y agradecido.

L@s dejo, buen descanso !!!

Éxito !!!
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué buena noticia Daniel!!! Cuánto me alegro que las cosas resultaran mejor de lo esperado... La verdad que tampoco creí en ese momento que recuperarías tanta visión... Es para festejarlo con bombos y platillos!!! Y un asadito como los que vos acostumbrás... :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Éxitos para vos también!!! Me alegraste el día!!! :abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:

Tamañán, buenos sueños!!! :beso::beso:
    Daniel2006 da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

:aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya: ¡Qué noticia tan buena!! :abrazar: :abrazar: Vos sabés cuánto nos alegramos! :feliz:

Cómo no acompañarte si ese golpe de alambre en tu ojo fue como si nos doliera a todos... Incluso sabés que a veces nos ponemos en plan "mamá" y andamos dándote recomendaciones de que te cuides, que uses todos los elementos de protección que debés usar en tu trabajo (cosa que seguramente Nelly también debe decirte... :feliz:)

Buen descanso para vos también!
    Daniel2006 y Betina2010 dan las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Después de tan gratas nuevas, me retiro... Mañana no se si podré entrar, porque teníamos un programa para hacer pero me parece que se frustró... Veremos... :?

Monic, Adri, Daniel!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Edito: Me gustaría tener noticias de nuestros amigos mexicanos y de Yani... :Frown:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Thumbsup:
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.353
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    En este sábado gris y lloviznoso️
    Un arco iris !!!

No doy en mí de la alegría que me dio leer los mensajes de nuestro querido Daniel !!!!!!
    Como dice Adri, todos sentimos el dolor de ese alambre en el ojo.

Hoy toda la chacra festeja
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :feliz:

Buen día, Monic! :beso:

¡Qué lindo tener el regalo de ese arco iris! :encandilado:
    Por acá, de a ratos se nubla y de a ratos sale el sol. El tiempo está algo indeciso. :Smile:

Es verdad lo que decís: la buena noticia de Daniel es motivo de festejo.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Aún no hemos almorzado, pero hace un buen rato que estoy levantada, porque vino mi hijo mayor para hacer contaduría... :ojos:

Aquí el clima está igual, por momentos se nubla como para llover y luego despeja y aparece el sol... Hay algo de brisa, por ahora, no muy fuerte y la temperatura está agradable... ;-)

Es cierto, tendremos que hacer un festejo bien chacrero por las noticias de Daniel, quizás alrededor del fogón... Mateando, o los que no matean con te o café, de acuerdo al gusto...

Me voy a almorzar ahora, vuelvo en un ratito...:abrazar::abrazar:
  10. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.537
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA DESPUÉS DE MUCHO ESFUERZOS Y DÍAS.ME HA DADO PERMISO PARA ENTRAR ESTA MAQUINOLA.POR SUPUESTO QUE HE LEÍDO TODO.ACÁ LLOVIÓ ,EGÚN CORRESPONDE LO JUSTO Y NECESARIO.varios días,muy cubanos,llovía de noche y de día hermoso.HEMOS VAGONETEADO BASTANTE SÓLO POR ALDEAS Y PARAJES,A LOS QUE NO VAMOS CASI NUNCA.LAS PLANTAS HERMOSAS,ME FLORECIÓ UN LIRIO AMARILLO SUAVE,CON UNAS FLORES INMENSA,por supuesto que no sé de dónde lo saqué.COMO CASI NUNCA HEMOS MERENDADO EN CASA,PUEDO DECIRLES QUE LAS MEJORES MEDIAS LUNAS DULCE,SON LAS DE CRESPO.Y CHURROS,SÓLO EN MARÍA GDE.Y EL MEJOR ASADO ES EL DE DIAMANTE.y que no creo que haya pcia.más linda,QUE ENTRE RÍOS.ENRI
    Betina2010 da las Gracias.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Enri!!! :beso::beso:

Hacés bien en vagonetear, después de todo es lo único que vale la pena hacer!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Me alegra que hayas disfrutado de todas esas cosas ricas y que estés orgullosa de tu provincia... :okey:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hoy salí y saqué algunas fotos de cosas que me llamaron la atención en el jardín...

Ésta fue una... La Plumeria aún tiene flores, no son muchas pero en vivo y directo se distinguen mejor...

Y ésta es la otra...

Es normal que el Epi esté sacando otra flor por debajo de la "hoja" y a la sombra?
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Parece que ambas márgenes del Plata estamos igual con el sol y las nubes. :Smile:

Estoy almorzando por acá...
    Más tarde iré a ver las plantas.

Buenas tardes, Enri! :beso:

¡Qué tentación todas esas cosas ricas que nombrás! :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: Me alegro de que hayas paseado bastante. :feliz: Y que tus plantas te den la alegría de hermosas floraciones.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Quiero avisarles que mañana al mediodía tenemos con la nena la misa de Ramos... así que es probable que entre por la tarde, más tarde de lo habitual... ;-)
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

Se me había escapado este mensaje... :Smile:

La Plumeria está hermosa! :encandilado: :encandilado: :encandilado: En cuanto a lo del epi, no me llama la atención el lugar, ya que las flores nacen en el borde de las hojas y suelen colgar hacia la parte de abajo; tampoco lo de que el pimpollo esté a la sombra: mi planta ha florecido varios años completamente a la sombra. Más me llama la atención que parecería estar medio fuera de fecha... :pensativo: :feliz: Al menos las fotos de las floraciones anteriores que tengo son de enero y febrero...
    Creo que la vez que abrieron pimpollos más tarde fue este año, que fue en los primeros días de este mes.

Estamos avisados. :Smile: