URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.084
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buena cena! Espero que haya algo rico... :feliz:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    En realidad, no se si te gustaría, porque fue ensalada con atún... El atún creo que sí pero la ensalada... :pensativo:

Yo suelo comer bastante ensalada... y hago la mezcla con algunas otras cosas, puedo ponerle papa y huevo duro también... Yo prefiero las verduras, incluso puedo llegar a comerme tomates sin preparar, como si fueran un tentempie... :-D
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.084
    Puntos trofeo:
    4.041

:Confused: :Confused: :Confused: :risotada: :risotada: :risotada:

El atún sí, por supuesto! :feliz:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo imaginé, y tus caritas también al decirte lo de los tomates... Incluso cuando hay en la verdulería compro cherrys y por la tarde puedo hacer una mezcla con aceitunas, pickles y cherrys y algo de queso... :mellao:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.084
    Puntos trofeo:
    4.041

De ahí comería el queso y te dejaría todo lo demás. :risotada: :risotada:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Sos todo un caso... y bue, si todos quisiéramos lo mismo sería una batalla campal... :okey:

Me voy a la cama Adri, tamañán amiga, que tengas buenos sueños y mejor descanso... :beso::beso:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.084
    Puntos trofeo:
    4.041

Es así: a vos no te gusta el queso caliente y a mí me encanta la pizza con mucha muzzarella... :risotada: :risotada: :risotada:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :Smile:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.084
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Hace un rato finalmente arreglaron la "falla zonal" y ya tenemos Internet... :feliz: (Se tomaron su tiempo, pero bue'... :ojos:)
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Ya volví del hospi, sin novedades por ahora, sólo un control a mediados de año... ;-)

Qué bueno!!! Esperemos que dure!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Perejil de leche [Selinum wallichianum (DC.) Raizada & H.O. Saxena]

Foto de: Liz Every en https://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?view=selinum-wallichianum-wallich-milk-parsley--&imageno=1274611

Foto de: https://www.bethchatto.co.uk/conditions/plants-for-general-conditions/selinum-wallichianum.htm

Familia: Apiáceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Planta perenne, aromática, que forma matas, con tallos ramificados rojizos y acanalados, follaje caduco parecido a los helechos, crece hasta 1,80 m.

Hojas: Grandes, 2-3 pinnadas, de color verde esmeralda brillante, pareciendo una filigrana, como hojas de helecho.

Flores: Umbelas grandes y aplanadas de pequeñas flores blancas de 5 pétalos con forma de estrella. Sus flores son ricas en néctar/polen.

Época de floración: Desde mediados de verano a principios de otoño.

Destino: Ornamental, medicina popular.

Adaptación: Buena, crece en las laderas abiertas y soleadas del Himalaya. Tolera una amplia gama de condiciones.

Suelos: Moderadamente fértiles, húmedos y bien drenados. Puede prosperar en arcilla pero lo hace mejor en suelos livianos y sueltos.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad media a húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima, no encharcar.

Abono: Mantillo generoso de abono de jardín o estiércol alrededor de la base de la planta a principios de la primavera.

Causas parasitarias: Las babosas y caracoles pueden ser un problema y también puede afectarlo el mildiú polvoriento en condiciones secas.

Propagación: Por semillas en macetas en un marco frío apenas las semillas maduren. Por división a principios de primavera, con cuidado, porque no le agrada la perturbación.

Cuidados: Es fácil de cultivar, no requiere muchos cuidados. Quitar follaje y flores marchitas en otoño. Desaparece por debajo del nivel del suelo cada año en otoño, rebrotando en primavera.

Usos: Ornamental: Ideal para bordes, macizos, plantaciones de praderas y jardines de flores silvestres, adecuada para jardines boscosos.
    Medicina popular: La planta, como muchas otras pertenecientes a la familia Apiaceae, es aromática, especialmente la raíz. Los frutos (del tipo mericarpio) tienen propiedades sedantes, ansiolíticas y afrodisíacas y también se utilizan para tratar el reumatismo y la enfermedad renal. Las raíces se utilizan para tratar el dolor abdominal (muchas plantas apiáceas poseen propiedades carminativas que alivian la hinchazón) y también como sedante en el tratamiento de la 'histeria' y la 'locura', particularmente cuando estas afecciones ocurren en mujeres.
    Otros usos: Toda la planta figura en las creencias mágico-religiosas tradicionales de la región del Himalaya, y se utiliza para preparar incienso para uso ceremonial. Más específicamente, la raíz en polvo se utiliza como fumigante en los rituales tántricos destinados a curar la locura, el ataque de nervios y la ’histeria’.

Los usos anteriores sugieren que las preparaciones de la planta son capaces de ejercer efectos sobre el sistema nervioso central y el sistema genitourinario y que la planta puede ser levemente psicoactiva.

Foto de: https://www.anniesannuals.com/plants/view/?id=1197

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.084
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:

Me alegro de que esté todo bien y no tengas que volver hasta mitad de año. :okey:

Sí, yo también espero que dure... :feliz: Con el "paquete" extrañaba Netflix... :risotada:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    Están haciendo tantas reformas en las redes que realmente ya ni siquiera sirven... ayer vi que fb está también quitando funciones o algo similar... Por suerte, yo no lo uso... y mi cuenta ya debe estar cerrada... ;-)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.084
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá no se puede negar que cuando se ponen las pilas, se las ponen en serio :oyoy:: recién apareció una camioneta de la compañía que venía por el reclamo (que hice viernes, sábado, domingo y esta mañana) :risotada: :risotada: :risotada: Les dije que había estado en la zona otra camioneta más temprano y que el problema se había solucionado... O no viene ninguno o vienen todos juntos... :ojos: Aparte no había que arreglar nada en casa porque el inconveniente no era nuestro... :Rolleyes:
  14. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.699
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Marta!!!! No hay problemas, jejeje. Cómo están ustedes?

Si son bastante chicos quizás sean de los que yo hablo. Son muy muy fibrosos dentro y no se pueden cortar. Pero son muy dulcese y riquísimos.
    La verdad es una de mis frutas preferidas. Lástima que no sean tan tan accesibles. Ahora conseguí otros, también chicos, supongo que brasileños pero todavía están verdes. Los traje igual porque se acaban enseguida.
  15. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.699
    Puntos trofeo:
    861
    Ni me hablen de los jazmines. Para nosotros siempre fueron difíciles. Ya debemos ir por la cuarta o quinta planta que tenemos y se mueren. El de ahora está por.... si puedo les mando foto.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.