URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Suerte la tuya que podés dormir por la tarde... Yo quizás pueda hacerlo a la noche... ;-)

Hoy a las 7 me despertó la nena diciendo que se sentía mal y creía que le había bajado la presión... por lo que mi descanso quedó trunco desde esa hora... Por suerte se le pasó y sólo era un par de cólicos abdominales que se le pasaron en cuanto limpió lo que sobraba... :feliz:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

En días normales nunca puedo disfrutar de una siesta por la tarde, porque cuando no llega uno de trabajar, llega otro, o aparecen a buscar algo... :Confused: (O está Zoe conmigo)
    Hoy aproveché porque no trabajaba nadie. :Smile:

Me alegro de que el malestar de tu sobrinieta haya pasado rápido y fuera solo consecuencia de las comidas de estos días. :okey:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Luego de mirar varios episodios de una serie que estoy mirando, cierro la tranquera y me voy a acostar.
    Buen descanso.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me voy a descansar... ;-)

Bueno, Adri, Enri, les deseo muy buenas noches, tamañán!!!:beso::beso::beso::beso:

Buenas tardes chacreros!!! :beso::beso::beso::beso::beso:

Anoche me quedó en puerta el mensaje que les muestro... Evidentemente estaba muy cansada y no registré que no lo envié... Disculpas... :Frown:

Esta madrugada me desperté a las 5 con una gran descompostura... así que me quedé luego descansando hasta el mediodía... Ahora estoy mejor, pero no he comido nada que pudiera provocarla, por lo que aún estoy pensando qué puede haberme caído mal... :pensativo:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Hackelia [Hackelia uncinata (Benth.) C.E.C.Fisch.]

Foto de: http://flower.onego.ru/other/other/ena_9125.jpg

Foto de: Thingnam Girija en http://www.flowersofindia.net/catalog/slides/Hooked Stickseed.html

Familia: Boragináceas

Origen: Asia (se encuentra en el Himalaya, a altitudes de 2700-4200 m.)

Características: Es una hierba perenne bastante parecida a las Nomeolvides, puede alcanzar 90 cm. de altura. Especie hermafrodita. Los frutos ovoides tienen cerdas largas en forma de gancho. Pedicelos fructíferos recurvados. Nueces aladas; área dorsal pubescente. Semillas verticales u oblicuas, pelaje membranoso; embrión recto, con menos frecuencia curvado; cotiledones planos, carnosos.

Hojas: Son ampliamente elípticas, de punta estrecha, con una base redondeada o poco profunda en forma de corazón. Hojas basales pecioladas, ovadas a elíptico-ovadas, a veces cordiformes, acuminadas, pubescentes en el envés, estrigoso (cubierto de pelos rígidos, ásperos y de base ensanchada) en el superior, 4-5 pares de nervios laterales.

Flores: Inflorescencia en el ápice de las ramas, divididas en 2 partes; brácteas ausentes o basales, 1 o 2 flores bracteadas, pedicelo delgado, débil. Nacen en racimos laxos y ramificados, corola azul o púrpura azulada, campanulada, con pétalos redondeados superpuestos. El centro de las flores tiene un anillo amarillo de escamas desafiladas. Anteras que sobresalen ligeramente de la garganta.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena. Se encuentra en laderas húmedas, sotobosques y entre pastizales.

Suelos: Prospera bien en suelos arenosos, arcillosos y pesados; ácidos, neutros y básicos. Prefiere los suelos húmedos.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Es de ambientes húmedos.

Riego: Moderado, sin encharcar.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Es autofértil.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos:
    Ornamental: Aunque sus flores son pequeñas, podría usarse como ornamental en jardines.
    Medicinal: Se recolecta del medio silvestre para uso local como medicina. Se dice que sirve como antitusivo, expectorante, en curación de heridas y destruyendo los tumores. Tienen un sabor dulce y amargo con una potencia neutra. Se utiliza en el tratamiento de tos, tumores en el útero, llagas, herida e hinchazón del cuerpo.

Fotos de: Gurcharan Singh en http://www.flowersofindia.net/catalog/slides/Hooked Stickseed.html

Las imágenes son de la red
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Lamento que hayas amanecido mal... Espero que ahora estés mucho mejor.
    Yo abrí el foro cuando me levanté pero como no había nadie me puse a leer los diarios y después me fui al fondo a regar y acomodar un poco las plantas. :Smile:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si Adri, estoy mejor pero no puedo comer mucho, lo cual ayudará a que baje de peso... (no hay mal que por bien no venga) :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Yo tendré que hacer lo mismo, porque estos días no les he dado mucha bolilla y les hace falta agua... :okey:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Además, estoy atrapada con un montón de tareas nuevas que tengo que hacer, y especialmente acomodar y acondicionar ropa... ;-)
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hace unos días vi que una pequeña begonia Alleryi que rescaté hace tiempo de un trozo que había quedado, se me quedó sin regar porque no la vi y estaba completamente mustia. Me pareció que tenía posibilidades de mejora porque el tallo aún no estaba seco..
    Le di un buen riego y hoy ya la vi bien. :feliz: Mañana la voy a cambiar a un recipiente un poquito más grande con algo más de tierra.
    Con foto de sus mejores épocas, ésta es la planta (la que estaba al pie era una Semperflorens):

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué bonita!!! Es parecida al Ala de Ángel... :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, tiene un parecido porque es arbustiva. :feliz: Ésta entra en la categoría de "shrub-like" mientras que las alas de ángel son "cane-like"...
    La Alleryi es un híbrido de Begonia metallica, obtenido en 1904 (metallica x gigantea).
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y después decís que sabés poco sobre las begos... :feliz:

Mañana yo ya no recordaré esos datos... ;-)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Sé algunos datos de las que tengo yo porque los he buscado... :risotada: :risotada: De las demás no tengo idea. :risotada:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pero has tenido una gran variedad, por eso tus datos son muchos también... Y eso es lo que importa... ;-)

Me voy a acostar... Hoy tuve secuestro de compu desde las 5 o 6 de la tarde, no recuerdo en qué horario mi hijo trajo a la nena... hasta la hora de la cena... Mientras, aproveché a lavar, planchar y coser... Luego que vinieron a buscarla, cenamos y me puse a revisar archivos y me olvidé de volver por acá... Recién me doy cuenta que los había abandonado un rato muy largo... :cararoja::cararoja::cararoja::cararoja:

Ahora me iré a acostar... :-)

Mañana por suerte estaré sola por la mañana, mi marido quiere seguir en el depto para que puedan desocuparlo antes de fin de año... Así que aprovecharé a descansar y hacer algunas compras por la mañana ya que no habrá horario para almuerzo... :feliz:

Adri, tamañán, buen descanso y hermosos sueños, amiga!!! :beso::beso:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Muy buen descanso para vos! :Smile: