URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.189
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, recuerdo que también le dije que si algún día venía para acá, la comida le iba a saber insulsa, porque acá no se usa tanto picante... Claro que ahora había (antes de la pandemia) restaurantes que hacen comida mexicana, pero son los menos... :Smile:

Y si alguna vez yo iba a México y nos encontrábamos, que no se le ocurriera poner picante en las comidas que me ofreciera... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

2. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.175
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA..DÍAS UN POCO FRÍO PERO MUY ASQUEROSAMENTE HÚMEDOS.TENGO QUE COMPRARLE A SOFÍA ALGO PARA EL DÍA DEL NIÑO.LO BUENO QUE ELLA TE DICE LO QUE QUIERE...NO SIEMPRE PORQUE SEA CARO,SINO PORQUE ES DIFÍCIL...NO ESTÁ LINDO EL TIEMPO PARA EL CAMPO..SEQUÍA,LO PEOR QUE PUDO PASAR.ENRI
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.440
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Hoy acá no está nada frío... :Smile:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.189
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Enri!!! :beso::beso:

Es cierto!!! Había olvidado el día del niño... claro que los míos no son niños ya... :feliz:

Qué pena lo de la sequía... :Frown: Pero con todo lo que ha llovido en esta temporada, ya tienen sequía? :interrogantes:

Qué suerte la de Sofía!!! La abuela le compra lo que ella quiere... :-)
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.189
    Puntos trofeo:
    4.041
    Éstas son las fotos de hoy... Todavía había algo de sol, que ya no se ve en este momento... ;-)

Éste es el crecimiento que tienen todas las ramas de la Plumeria, como ven aún tiene hojas secas para caer...

Odontonema strictum empezando a florecer

Ruscus sp. lleno de flores aunque no son vistosas

Nuestro laurel, que no se si es Laurus nobilis, pero se usa perfectamente en las comidas, también lleno de flores...

La Begonia Ala de ángel, con nuevos brotes en el ápice, aunque hacia abajo está completamente sin hojas...

El malvón rojo que tenía en la ventana, finalmente encontró un lugarcito en el jardín... y creció con todas sus fuerzas...

Cordyline rubra, también con flor...

El Senecio angulatus, que ya decidió que ese es el lugar adecuado...

Por último, les muestro los frutos de la Aralia elegantísima que se me ocurrió poner un día afuera y que ya tiene aproximadamente 10 m. de altura... Esa es la razón por la que muestre solamente la parte superior, con lo poco que se puede afotar con el celu...

Finalmente, les comento que el árbol de palta que está en el frente está lleno de pimpollos, la del fondo no da muestras aún de eso...
    monicainfo y Mar y arena dan las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.440
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué buen reporte fotográfico! :feliz: :encandilado: :encandilado: Veo que el jardín está lleno de novedades... :eyey: Brotes, flores y pimpollos por todos lados!
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.355
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola chacareros!!!
    Les cuento que casi todos los días tengo un fuerte dolor de cabeza creo que es la vista.
    Por eso estoy tratando de mirar las pantallas lo menos posible.
    Por suerte en YouTube hay un montón de audiolibros así que me estoy entreteniendo con eso.
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.355
    Puntos trofeo:
    4.041
    Manda tapper me encantan las milanesas de berenjenas.

Yo sí !!!!!!

Qué bueno, cómo está avanzando todo lo que has plantado en tu huerto!
    Por mi lado las lechuguitas que puse en el bidón no prosperaron. Eran muy chiquitas y aunque las tenía adentro del living las agarró el sol.
    Mañana o pasado voy a poner otra tanda ya más grandes.

Mañana voy a mirar las recetas.
    Gracias por compartir!

A mí tampoco me gustan las cosas picantes y todavía no vi la receta que puso Marito. Pero supongo que se podrá hacer con los pimientos rojos que usamos acá y quedan riquísimos rellenos.

Ahhhhh!!! Qué delicioso perfume tienen estas flores!
    Yo directamente no la uso.
    Mi mamá tenía una señora que la ayudaba y era de Jujuy.
    Tenía 2 particularidades :
    Nos seguía llamando niñas a los 18 y 20 años y no le podíamos sacar esa costumbre.
    Le ponía ají molido a todo así que le teníamos prohibido cocinar. Entonces le agregaba ají molido a su plató como si fuera queso rallado.

Excelente reporte gráfico!!
    Con esta humedad y calorcito que nos mandan nuestros vecinos de Brasil muchas plantas deben pensar que llegó la primavera y desgraciadamente en cualquier momento se viene una helada bruta.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.189
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Monic!!! :beso::beso:

Espero que te pase ese dolor, y si fuera la vista, deberías ver al oftalmólogo... No juegues con eso, porque pueden ser muchas cosas... También podría ser presión... :pensativo:

Salvo el Odontonema y el Ruscus que se que florecen en invierno, las demás están fuera de época... y lamentaría mucho que se helaran... :Cry:

En cualquier momento parte el avioncito con las milanesas de berenjenas... :feliz:

Edito: Olvidé que el senecio también florece en invierno, no se si este año dará flores, pero vi la planta madre y era una maravilla llena de florcitas amarillas, lo que con el color verde oscuro de las hojas resaltaba ese jardín... :-)
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.189
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, esperemos que no se arruine todo por culpa del frío que falta... :oyoy:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.440
    Puntos trofeo:
    4.041

Ojalá que no...

El socio estaba de antojo de pascualina, así que estoy lavando acelgas... (tarea que me gusta tanto...:oyoy:)
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.355
    Puntos trofeo:
    4.041
    No te preocupes Martita!
    El tema son las cataratas que me tendría que haber operado, te acuerdas que ya tenía todos los análisis y lo prequirurgico y sólo faltaba poner la fecha y que me operaran...... Y vino el coronavirus y se va agravando.
    Entonces si no hay suficiente luz no veo bien porque además soy miope pero si hay luz, me deslumbra.
    Viste cuando uno va de noche por la ruta y hay niebla que los focos que vienen de frente te deslumbran porque parece que no es un punto de luz sino que se difumina todo?
    Si quiero leer algo sin anteojos lo tengo que tener a un palmo de distancia, si lo alejó un poco más ya las letras quedan fuera de foco y tengo que ponerme anteojos pero el más mínimo destello que cae sobre los cristales también me deslumbra.
    para moverme dentro de casa y hacer las cosas de la casa me puedo manejar bien pero no para leer, tengo que forzar la vista.
    Obviamente la operación de cataratas va a tener que esperar unos cuantos meses.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.440
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Monic! :beso:
    Le respondí a Marta sin ver que vos habías entrado en la Chacra...
    Espero que se alivie ese dolor de cabeza... Cuidate y descansá mucho.

Lamentablemente parece que esto va para largo... :oyoy:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.189
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo te entiendo Monic!!! Pero no esperes mucho... Yo ando con problemas también y aunque no me guste, tendré que hacerme atender en el hospital... Ya hablé con el médico y también me confirmó que va a pasar un tiempito antes de poder resolverlo... Igual, antes tengo que volver a hacer más análisis... ;-)
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.189
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, por hoy ha terminado mi jornada... Nos leeremos mañana, aunque es día de reunión y faltaré un rato...

Daniel, Adri, Enri, Monic!!! Tamañán, buen descanso para todos y mejores sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: