URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.430
    Puntos trofeo:
    421
    Muy buenos días !!

Parece que les di charla anoche, :-D

Omar ! Gracias por la info, voy a tratar de conseguir información de lo que tienen en el vivero, pero no creo que sea de variedades del valle, se me ocurre que debe ser pas probable que vengan del lado del centro del país mas que del valle. Voy a chusmear un poco esos enlaces.

Adri ! Esas fotos son de hace varios días, pero las tenía en el celu como para traerles algo de lo que tiene en el invernadero, no tomé tiempo para ponerme a identificarlas, creo que de alguna o quizá de todas mi vieja tenga id. Tiene algunas que le mandó Moni hace unos años, algunas prosperaron muy bien, otras van leeento. Hay mucho pinchudo y crasas, incluso hace de semillas y se mantiene entretenida. Cuando la veo me dice, ..."mirá, me estan naciendo de un sobre ...." y apenas se ve con mucho esmero que se levanta una partícula del suelo :mellao:

Martita ! Hay veces en las que no puedo elegir los días y hago lo que tengo que hacer, ya en estos días se empiezan a amontonar trabajos y a alargar los días asique se acumula mas cansancio. Respecto a cantidades, sí tengo que hacer mas, de hecho ni me aproximo a la tercera parte pero lo voy haciendo cuando puedo así no se me hacen mas grandes e "indomables". Por ahora la mayoría pesa menos de 80 kilos, luego de ese peso se empieza a complicar y usamos un dispositivo para voltearlos y hacerles el trabajo.

Los tomates "berengenas" ya no están en el viverito, pero fructificaron a pesar de esa dolencia que le aquejaba y no tengo idea que podrá ser. Ni frío ni sequía, el invernadero es de policarbonato alveolar y es bastante grande y si bien este año una helada le estropeó algunas plantas dentro del invernadero ya los tomates presentaban este aspecto antes del frío.
    Betina2010 da las Gracias.

2. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.430
    Puntos trofeo:
    421
    Me había quedado uno rezagado !

monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  3. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.430
    Puntos trofeo:
    421
    Omar ! Ahí le mandé mail a una Ingeniera del Alto Valle para saber si alguna variedad se puede adaptar mas a mi zona o que me recomienda. Si obtengo respuesta te cuento !
  4. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.430
    Puntos trofeo:
    421
    Güé ! me voy a ver si recorro un poco y vengo a casa, hoy colocan un portón tipo enrollable y viene un albañil a nivelar un piso para el sábado si Dios quiere llenar de hormigón.

Les dejo un muy cordial saludo ! Buena jornada !!!

Éxito !!!
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.190
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Despachada ya la tropa quedo libre para sentarme frente a la computadora. :Smile:

Buen día, Daniel! :beso:
    Si Monic le mandó plantas a tu mamá hace unos años es probable que entonces Marta y yo no nos hayamos equivocado y ese cactus de flores rojas sea el famoso cleisto florífero de Montserrat. :feliz:
    Cuando vayas a lo de tu mamá y tengas un pequeño tiempo disponible me gustaría ver una panorámica de ese invernadero... :encandilado: :encandilado: :encandilado:

Éste será cactus o euphorbia?... :pensativo: Le veo "cara" de lo segundo, pero no sé. :feliz:

Que tengas un excelente día! :abrazar:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.151
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Daniel, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Soleado bastante fuerte hoy, acabo de entrar y no se aguantaba el sol... y sólo tenía puesto un saco de lana y la campera encima... :sorprendido:

Parece que ya la primavera no quiere esperar más... :-)

Se que no podés elegir los trabajos para hacer, hay que hacerlos y ya... y se por experiencia propia que en esa zona los vientos suelen ser implacables... Hoy también tienen vientos iguales a los de ayer? No puedo ni imaginar cómo podés manejar animales de ese peso... :oyoy:

Puede que Monic sepa, yo estoy en la luna con los pinchudos... ;-)

Que tengas un muy buen día!!! Y todo salga como lo planeaste... :abrazar::abrazar:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.151
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Agerato (Ageratum houstonianum Mill.)

Foto de: https://www.guiaverde.com/guia-de-plantas/ageratum-houstonianum-79/

Foto de: https://herbariobotanicaornamental.com/2012/01/18/ageratum-houstonianum/

Familia: Compuestas

Origen: México (costa caribeña de América Central)

Características: Planta herbácea, anual, muy ramificada, de baja altura; tallo rígido, erecto y hueco. Es capaz de desarrollar individuos muy ramificados desde la base haciendo que cada tallo termine en numerosas inflorescencias en capitulo formando un casquete esférico.

Hojas: Simples, entre ovadas y triangulares, con una disposición alternativa y en direcciones opuestas, tonos entre gris y verde, con los bordes algo dentados.

Flores: En capítulos globosos, suelen ser de colores variados que incluyen los tonos azules, violetas y blancos.

Época de floración: Desde primavera hasta fines de otoño.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: De fácil cultivo en diferentes condiciones.

Suelos: Suelto, húmedo y fértil, turba y arena en partes iguales con resaca de río para mejorar la tierra.

Luminosidad: Plena con luz solar directa, evitando las horas del mediodía; en semisombra, sóo si puede recibir 4-5 horas de luz solar fuerte por día.

Resistencia al frío: Escasa; no resiste temperaturas inferiores a 3-4º C.

Humedad del ambiente: Se adapta a una atmósfera medianamente húmeda.

Riego: Cada 2 días en primavera y verano; semanal en otoño. Debe ser abundante en épocas de temperatura elevada; cuando hace frio o hay mucho viento se debe espaciar y mermar la cantidad de agua.

Abonos:
    200-300 gr. de harina de huesos por m² de cantero ó 15-20 gr. por planta en primavera. En floración es importante incorporar abonos que contengan nitrógeno, fosforo y potasio y también hierro, manganeso, cobre, zinc, boro y molibdeno, cada 15 días.

Causas parasitarias:
    Poco afectado.

Propagación:
    Por semillas que se siembran en almácigo desde fin del invierno hasta la primavera, se entierran sólo un poco en el sustrato ya que debe darle luz solar para que prosperen. También pueden sembrarse directamente en el jardín.

Cuidados:
    Limpieza periódica de flores secas. No es necesaria la poda. Es considerada una maleza invasiva en algunas áreas.

Usos: Ornamental: Tiene un importante valor estético. Se usan agrupadas en macizos, formando borduras en jardines y en maceteros. Sus flores adquieren una forma de pompón que es aprovechada en jardinería y arreglos florales.
    Medicinal: La infusión de sus hojas tiene propiedades sedantes, analgésicas y tranquilizantes y ayuda a la recuperación de espasmos musculares y problemas de artritis; si se mezcla con alcohol, calma dolores reumáticos. Es ideal para mejorar problemas digestivos y es efectivo como calmante de cólicos menstruales.

Foto de: https://hablemosdeflores.com/ageratum-houstonianum-o-ageratum-mexicanum/

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.190
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Hoy me tocó el tema de la escuela (llevarla y a las 16.45 ir a buscarla), porque no hay nadie más disponible. :Smile:

Volví a paso de tortuga y al llegar a la esquina de casa me quedé conversando largo rato con mi vecina, que estaba arreglando su jardín. Es la señora a la cual le encantan las begonias y tiene varias de las que le he regalado. :feliz:

Ahora voy a comer algo y a las 16.30 arrancaré para la escuela nuevamente.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.151
    Puntos trofeo:
    4.041
    A mi me pasaba también que cuando llevaba los chicos a la escuela y volver sola, me encontraba con los vecinos, nos poníamos a conversar y cuando quería acordar era la hora de ir a buscarlos... :feliz:

A cuántas cuadras está la escuela? :pensativo:

Edito: Yo a esa hora estaré entrando en la reunión... ;-)
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.190
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada:

La escuela queda a siete cuadras. :Smile:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.151
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues la escuela te queda más o menos como a mi, claro que yo en esa época tenía 20 años... Como abuela, sólo me tocó ir a buscar a mi nieta mayor, nada más... Luego, como el socio ya estaba libre, iba él a buscar a los otros y los llevaba a la casa... :okey:

Ya me voy, tengo que entrar al grupo... ;-)
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.190
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que tengan una linda reunión. :Smile:

Las dos idas y los dos regresos de la escuela me dejaron de cama... :Confused: :risotada:
    Por suerte la semana próxima le toca ir jueves y viernes y va con su mamá.
  13. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.748
    Puntos trofeo:
    571
    Hola, buenas tardes,quiero volver al pago si es permitido.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.190
    Puntos trofeo:
    4.041

¡¡Cómo no va a ser permitido!! :feliz: Buenas tardes, Isabel!! :beso:
    ¿Qué se cuenta por esos pagos de la costa? ¿Tu huerta? ¿Tus perritos? :Smile:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.151
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo imagino, y si hay cuestas y bajadas el sacrificio caminando es el doble!!! :okey:

Isa, qué alegría!!! :beso::beso:

Cómo no vas a poder entrar? Aquí extrañamos a todo el grupo que por equis causas ha desaparecido y estás entre ellos... Cómo estás? Seguis en la costa? Cómo va allí el tema de la pandemia? Todo y todos bien? ;-)