URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.841
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo ya me daba por saludada, igual! :eyey:

Gracias por los besitos para Zoe... :feliz:

Buenas tardes, Omar! :beso:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Planta que me hubiera gustado ver en alguna de las veces que anduve por ahí, pero no lo logré... ;-)

Buenas tardes Omar!!! :beso::beso:

Pronóstico de hoy? Acá anunciaron lluvias pero aún no se ven... :pensativo:
  3. MARCOEBY

MARCOEBY

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/15
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    71
    Gracias Monicainfo!!!, no me olvidé de vos, y te agradezco por la invitación a la chacra Terranostra!, ya mismo voy entrando. Saludos!!!

Buenos días chacareros!
    Abro la tranquera de la chacra para recibir a todos los que quieran festejar mi cumpleaños.

http://terranostra-terranostra.blogspot.com/
  4. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.389
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola Marta: estuvo la mayor parte del dia nublado y húmedo, ahora hay sol, de lluvia nada. El pronóstico da lluvia para el 11 y el 20.
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.614
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muchas gracias Omar:beso:
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.614
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muchas gracias Marco:beso:
    MARCOEBY y Betina2010 dan las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.841
    Puntos trofeo:
    4.041

Acá tampoco llovió (menos mal, porque anoche se me hizo tarde y después no tuve ganas de ir a tapar las plantas :mellao:) y las probabilidades de lluvia ahora son muy bajas.
  8. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.642
    Puntos trofeo:
    571
    Muy buenas noches Amig@s !!!

Vengo corriendo desde por allá como de 10 páginas, y l@s alcancé.

Al menos llegué a saludar a Moni !!! Que tengas un excelente y muy feliz cumple. !!!
  9. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.642
    Puntos trofeo:
    571
    Por allá lejos leí que Moni en su acostumbrado pedido "tuperezco" pidió algo de lo que había hecho marchar en la parrilla, pero lamento decirte que no pude resguardar nada como es costumbre en nuestra mesa.
  10. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.642
    Puntos trofeo:
    571
    Quedé que el domingo les contaba sobre el proyecto que tengo y después por una u otra cosa nunca mas llegué con el tiempo necesario siquiera para al menos entrar a saludar.

En el patio tenemos un galpón bastante nuevo 2005, metálico grande (12 x 20 metros y techo a dos aguas) que uso para guardar implementos y maquinarias, y tengo otro que es de estructura metálica pero es antiguo y me queda muy a trasmano. Éste último es de 8 x 10 metros con techo parabólico me serviría mucho de taller, porque soy de reparar e inventar y el grande me resulta poco práctico porque es mas frío y si armo lio se me complica con el tránsito de los tractores y demás, además me queda lejos de la toma de electricidad y si bien tengo un cableado subterráneo experimento caídas de tensión perjudiciales para el desempeño de mis herramientas.
    Asique se me ocurrió desarmar el galpón aquel y traerlo cerca de la toma de electricidad y transformarlo en taller con todas las letras.

El tema es que para traer esa estructura habría que desarmar y armar, y eso es un trabajo para mucha gente. Casi no ocupamos gente porque primero no hay gente capacitada, y segundo el hecho de estar en el campo incomoda para alojar, o viajar, etc. Asique la obra quedará a mi cargo, no se si estoy capacitado pero soy barato !! :meparto:y además tengo casa en el campo :silbando:

Ahora bien, desarmar y armar estructuras de 4,5 metros de alto, cabriadas, vigas y todo eso es incómodo asique como buen inventor un día tomando mate con mi viejo se nos ocurrió la idea de traerlo armado :sirena:
    Vieron que para que uno intente algo alcanzará con decirle que es imposible ?:mellao:
    Asique ahora estoy meeeeta cálculo de peso y distribución de la estructura portante y medidas de las bases que debo tener ubicadas y hormgoneadas, y varios etcs. al estilo lanzamiento de un cohete :cool:

Por el momento, tengo el hormigón comprado y los aditivos para hacerlo, tengo los cálculos de peso estructural y puntos de flexión, ya ideé el medio de transporte, la ruta está trazada, falta ultimar detalles de las bases de fijación y practicar el hormigón.
    Luego fraguará el piso, y me tiro de cabeza :meparto:

De momento me lo tomo con calma, tengo muchas cosas adicionales antes de hacer la "maniobra" pero la idea titila tan pronto como tengo un momento. Yo si que se como divertirme no ? :meparto::meparto::meparto:
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  11. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.642
    Puntos trofeo:
    571
    Bueno, l@s dejo, A Moni la debe haber invitado Elon, por eso no anda por acá :cool:

Marco, tod@s por acá hacemos de este grandioso sitio, me alegra te sientas a gusto.

Chau gente ! Excelente descanso !

Éxito !!!
    MARCOEBY y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.841
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Daniel! (aunque ya te despediste :Smile:) :beso:

:oyoy: :oyoy: :oyoy: :risotada: :risotada: :risotada: ¡Menudo trabajito te buscaste!! :meparto: Me quedé pensando qué ideas rondan tu cabeza para traer el galpón armado... :pensativo: :feliz: Me vienen a la mente esas películas en las cuales transportan una casa sobre la chata de un camión... :Smile:
    No olvides tenernos al tanto del avance de los planes... :eyey:

No sé si Elon hoy andará con ganas de festejar el cumple de Monic... :pensativo: :risotada: :risotada:
    "Récord negativo de Elon Musk: perdió USD 16 mil millones por la jornada negra de Tesla en Wall Street"

Hasta mañana, Daniel! :beso: Buen descanso y excelente jornada!
    Daniel2006 y Betina2010 dan las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.841
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¿Se le habrá descangallado la conexión a Marta? No ha entrado desde las cuatro de la tarde... :pensativo:
    Espero que sea por ese motivo y lo demás esté todo bien.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Todo bien amiga, a las cuatro empezaron la reunión (cada vez más temprano) y cuando terminó se me ocurrió empezar a limpiar el celu, que había unas cuantas cosas sobrantes... Si te digo que terminé recién me creerías? Pero es así... Yo guardo muchas cosas, especialmente los videos del coro, pero como no son compatibes con la máquina no puedo pasarlos y allí quedan, así que hay que sacar otras cosas para hacer lugar... Este año no habrá videos de ese tipo... :Cry:

Bueno, luego también vino la cena y la enfermería!!! ;-)

Hola y chau Daniel!!!
    :beso::beso:

Cuando me voy, vos entrás!!! :-(

No tenemos horarios compatibles... pero espero que tus jornadas sean un poco más tranquilas cuando tengas el proyecto terminado!!! :-)

Por supuesto que siempre te divertís, sino no harías lo que haces... Y sos como las hormigas, siempre en movimiento... En eso te pareces a Fer... :okey:

Igual para vos, que todos tus días sean productivos y cuando el proyecto esté terminado lo afotás, y nos lo mostrás... Flor de taller pero menudo trabajito!!! :feliz:

Hoy más que nunca... ÉXITOS!!!! :beso::beso:
    Daniel2006 da las Gracias.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.841
    Puntos trofeo:
    4.041

Menos mal que está todo bien! :okey: No recordaba que tenías la reunión... :Smile: