URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires un martes fresco ,nublado y húmedo.
    Les cuento que ayer preparé en tres pequeñas macetitas los almácigos enanos con unas pocas de las semillas que me llegaron de lechuga ,apio y perejil. Veremos qué sale.
    Por suerte las macetitas entraron en uno de esos recipientes transparentes con tapa en el cual vinieron empanadas de coto. De esa manera se conservará la humedad para la germinación y no tendré que estar pensando en humedecerlos.
    Obviamente, mi espacio ventanero es tan pequeño que sólo haré prosperar una o dos plantas de apio y perejil y unas pocas de lechuga.
    Última modificación: 8/9/20
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.798
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Con solcito y temperatura bastante agradable. :Smile:

Buen día, Monic! :beso:

Espero que esas semillas prosperen y aumentes tu huerta ventanera. :feliz: Cuando asomen las plántulas queremos ver fotos! :eyey: :eyey:

Me hiciste acordar que tengo que buscar algún recipiente para que Zoe siembre unas semillas de ala de ángel que trajimos hace mucho volviendo de la escuela. Las quería sembrar enseguida y le dije que íbamos a esperar a la primavera... :Smile:
  3. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.853
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA..ADRI..CASI TODO LO QUE SE ARREGLA CON LIMÓN,TAMBIÉN SE ARREGLA CON VINAGRE,Y EL BICARBONATO ES EL MEJOR INVENTO!!!DEL HOMBRE..Y SAQUÉ FOTOS AYER A LA ENREDADERA DE ROSA,que no son rosas,A UNA ORQUÍDEA BLANCA que no sabía que tenía,A LAS FLORES DE STRITZIA,QUE TENGO EN LA SALITA,A LAS 2 DE SUCUS QUE HAN FLORECIDO Y CREO QUE A ALGO MÁS.me siento una heroína,si las mando me voy a creer una reina.EL MODO COMO ESCRIBÍ STRITLITZIA,MERECE UN BUEN CASTIGO.Y ME ACORDÉ QUE ANTES DE LA ENTRADA DEL JARDÍN DE INVIERNO TENGO UNA ALA DE ANGEL,que no sé de donde salió,Y QUE MAMÁ LE LLAMABA CASCADA,nunca supe porque.enri
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri por aquí también está ahora totalmente despejado.
    Y por supuesto que tendrán fotos Primicia de mis semilleros
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Enri.
    Nos contás que sacaste fotos solo para enojarnos? Porque nunca las vemos.
    Supongo que tu mamá la llamaba cascada porque en verdad cuando están florecidas parecen Cascadas de flores.
  6. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.388
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buen mediodía Monica, Adriana, Enri. Tenemos un día de sol, aunque con bastante viento.

Legó covid, hace una semana dieron positivo dos hermanitos y ahora ya cuentan 17 positivos mas unos cuantos aislados. Lamentablemente la gente no tomó conciencia, hace 15-20 días hubo un cumpleaños de 15 en una quinta, reuniones y asados en casas particulares, compartir mate, montones de chicos en los juego de la plaza los fines de semana; y ahora aparecen las consecuencias.

Enrita: cuando era chico tambien escuchaba que le llamaban cascada, supongo que será por el aspecto de los racimos de flores. Si subís las fotos serás una REINA, ya está preparada la corona.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.798
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Sobre las fotos, digo lo mismo que Monic y Omar: si llegamos a verlas no dudaremos en coronarte y hasta darte un cetro... :risotada: :risotada:
    Lo de la cascada que decía tu mamá (coincido con Monic y Omar nuevamente :Smile:) seguramente era por esto:

:aleluya: :aleluya: :aleluya: (Tomá ejemplo, Enri!! :risotada: :risotada:)

Hola, Omar! :beso:
    Es lamentable, pero yo creo que con este tema tendremos para largo... Encima, durante el invierno la gente capaz que se aguantaba más encerrada, pero con la llegada del calor parece que están como desesperados por salir, aunque sepan que corren el riesgo de contagiarse y fastidiar a un montón de gente alrededor... Es irresponsable de parte del que organiza una fiesta y peor aún y más tonto de parte del que asiste. Recuerdo el caso hace unos meses del joven argentino que llegó de un viaje y al día siguiente fue al cumpleaños de 15 de una prima. Una de las personas que él contagió (y murió) fue su propio abuelo... :enfadado:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri, Enri, Omar!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hoy salí temprano, el día está hermoso, muy primaveral !!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Cuando volví, encendí la compu y el internet andaba tan lento que me puse a acomodar unas fotos, luego almorzamos y recién puedo sentarme tranquila y entrar a la chacra... :oyoy:

Qué bueno que tenías semillas para hacer los semilleros... Yo preparé de ajíes picantes, pero aún no ha salido nada... :-(

A ver Enri si podemos por fin verte las fotos!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

Si lo logras, te daremos tres coronas: una por hacer las fotos, otra por animarte y la tercera por poderlas ver... ;-)

Qué lástima, ustedes venían zafando... pero gente inconsciente hay en todos lados... Mirá lo del viernes y los cafés de CABA... es una vergüenza la insensibilidad de la gente... :Frown:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    En unos 15 minutos me voy a la pelu... que tengo en el edificio... con tapaboca por supuesto...:okey:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.798
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Acá también está precioso! :feliz:
    Espero que te haya ido muy bien en las vueltas que tenías que dar (y también en la pelu... :feliz:)
  11. MARCOEBY

MARCOEBY

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/15
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    71
    Que alegría, se pobló el foro!!! , Gracias Daniel por los datos del topinambur. Ya conseguí en CABA, me compré 10 y voy a probar...
    Que buen trabajo el tuyo en Tornquist!!
    Que buen trabajo el de Omarxyz en Santa Fe!! super chacra de permacultura!!, ese es el futuro!!!
    Excelente las fichas de Betina!!! y Adriana una genia!!!
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Desgraciadamente, hasta que no salga la vacuna o ya se haya contagiado la mayoría de la Gente, no habremos salido de esto.

La cuarentena sólo sirve para que los contagios no sean masivos y colapse el sistema. Pero más tarde o más temprano , sin vacuna, llegará a todos lados.
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pensar que allá por marzo a todo el que le comenté que pensaba que no iba a salir de mi casa hasta el 2021, me respondía que yo era muy exagerada y/o se moría de risa..
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Martuchis:beso:
    Las semillas me vinieron de regalo con una compra de dimetoato que hice por Mercado Libre.
    No tienen fecha así que tal vez son viejas y por eso el regalo. Ya veremos si germina algo.
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y yo ???? :Cry: :Cry: :Cry: :Cry: :Cry: