URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.187
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, por suerte se ha pasado bastante... A mi también se me pasan a veces, y lo veo cuando alguien más lo cita... :oyoy:

Y como ya terminó mi horario de enfermería, te dejo todo el foro a disposición... :-D

Me voy a acostar... nos leeremos mañana... ;-)

Tamañán Adri, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.399
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Thumbsup:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.487
    Puntos trofeo:
    421
    Buen día Amig@s !!!

Por acá amanece despejado, fresco pero no frío y parece que llegaría a 18 °C de máxima, ayer fue un muy lindo día.

Sigo en plena tarea, hoy quizá techen el garage si no se levanta viento, asique seguiré entretenido entre lo mío y supervisando un poco lo de los demás.

Respecto a los barbijos, el día que fui al mayorista por mercaderías compramos muchas de las cosas que mas se usan y no son perecederos en packs que pesan entre 12 y 15 kilos y cuando cargás y pasás a los carros y a la caja y a la camioneta el barbijo se humedece un poco por la respiración y la trama se cierra, y te das cuenta que el aire no es el mismo que a cara descubierta. Encima me hice un barbijo que tapa o cierra bien.
    Aunque prefiero encontrar el límite a la actividad y no el límite que le impondría este virus a la respiración.

L@s dejo, excelente jornada !!

Éxito !!!
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.399
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Templado, con solcito...

Buen día, Daniel! :beso:
    Ojalá las condiciones del día permitan esos trabajos en el garage. :okey: Y que salgan bien todas las demás tareas.

Yo tengo siempre en casa un pequeño barbijo de Zoe y cuando sale un ratito al patio como el otro día, cuando su abuelo lavaba afuera la camioneta, lo primero que hace es pedirme que se lo ponga. Supongo que asume que debe usarlo para estar afuera en cualquier circunstancia, aunque en el patio de casa no fuera necesario, de tanto ver a su mamá irse y volver de trabajar con barbijo. :Smile:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.187
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Daniel, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Por acá también está bastante despejado y no hace frío, como consecuencia de la humedad... No se a cuánto llegará hoy pero creo que después, hacia el finde, pronosticaron que la temperatura bajará... Así cómo no vamos a pescarnos cualquier peste? :rolleye:

Es cierto Daniel, el barbijo restringe un poco la libre circulación de aire solamente con caminar, así que haciendo esfuerzos supongo que debe sentirse mucho más... Pero especialmente ahora, que tenés otras personas trabajando allí, es preferible que lo uses en todo momento, no sea cosa que alguno te contagie... :oyoy:

Los chicos han asumido más responsablemente el uso de los barbijos, sólo los adolescentes han mostrado algo de reticencia al uso, pero por lo menos mis nietos, finalmente se convencieron que era necesario... Ellos estaban de vacaciones en Brasil, allá por marzo, y cuando bajaron del avión no querían ponérselos, hasta que luego de algunas negociaciones aceptaron... :-D
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.187
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Flor de piña [Eucomis autumnalis (Mill.) Chitt.]

Foto de: https://www.elblogdelatabla.com/2018/08/plantas-florecen-verano-eucomis-lirio-pina.html

Foto de: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-d-a-la-l/1183-cuidados-de-la-planta-eucomis-autumnalis-o-flor-de-pina

Familia: Asparagáceas

Origen: África

Características: Planta con bulbos de hasta 10 cm. de diámetro, que alcanza los 60 cm. de altura cuando florece. Existen 14 variedades e híbridos de esta planta.

Hojas: Surgen en roseta, son carnosas, onduladas y de textura suave.

Flores: La inflorescencia aparece en el centro de la roseta y es un racimo cilíndrico con abundantes flores en forma de estrella y de color blanco o verde amarillento que se tornan más verdosas tras la polinización.

Época de floración: De finales de verano a principio de otoño.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena. Son bastante fáciles de cultivar.

Suelos: Prosperan en todo tipo de suelos pero es mejor si contienen materia orgánica y tienen buen drenaje.

Luminosidad: Pleno sol o media sombra.

Resistencia al frío: Requiere algo de cobertura con mantillo cuando existe riesgo de fuertes heladas, pero es mejor que no tenga temperaturas inferiores a los 5º C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: En primavera y verano necesitará riegos frecuentes para mantener la tierra húmeda, sin encharcar. En invierno se reducirán los riegos.

Abonos:
    Al principio de primavera aportar compost bien descompuesto.

Causas parasitarias: No suele tener problemas de plagas y enfermedades si no sufre sequía extrema o riego en exceso.

Propagación: Por bulbos plantados justo por debajo del nivel del suelo o por semillas sembradas en primavera. En zonas frías se pueden desenterrar los bulbos y almacenarlos en el interior durante el invierno. También por esquejes de hojas, aunque es un método menos frecuente.

Cuidados: No necesita poda, se deben retirar las hojas secas, que aparecen en otoño, o los bulbos si se secan durante el invierno y cortar las cabezas de las flores viejas una vez marchitas. Necesita suelo húmedo para florecer en abundancia.

Usos:
    Ornamental: Suele emplearse en rocallas, para cubrir taludes, junto a un muro, en borduras y márgenes e incluso en grandes macetas.

Foto de: https://plant-identification.net/indoorplants/eucomis-autumnalis/

Foto de: https://co.farmforage.com/6260-how-to-plant-and-grow-flower-eukomis-eukomis-pineapp.html

Las imágenes son de la red
    Última modificación: 30/8/20
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.399
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:

Zoe terminó de almorzar hace un ratito (y yo debo estar como vigilante, porque si me alejo de ella, cuando voy aún tiene todo en el plato. :risotada:)
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.187
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, los chicos "se toman su tiempo" para comer... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Según los médicos todos deberíamos comer de la misma forma, porque dicen que ni siquiera le tomamos el gusto a la comida por la rapidez con que comemos...:mrgreen:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.399
    Puntos trofeo:
    4.041

Eso es cierto, pero lo de ella demora una eternidad... :Eek!: :risotada: :risotada:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.187
    Puntos trofeo:
    4.041
    No te preocupes, mientras coma, aunque tarde y se enfríe, dejala... Por lo menos lo hace... Es posible que se levante tarde y no tenga tanto apetito... ;-)
  11. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.172
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA GENTE,,YO TUVE VINCA,AHORA C.LA LLEVÓ A LOS DEPARTAMENTOS ENFRENTE,PORQUE ACÁ CASI NO FLORECÍA,ALLÁ ESTÁ BELLA.LAZO DE AMOR HE TENIDO SIEMPRE EN CANTIDAD.LA DE HOY ES HERMOSA,PERO DÓNDE_,THAT IS THE QUESTION.....horror mi inglés.enri
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.399
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué se va a levantar tarde! :risotada: :risotada: Hoy estaba desde temprano acá. :Smile: (Recién se fue)
    Y cuando se le enfría porque ella demora, pide que le calienten un poco la comida de nuevo... :risotada:

Hola, Enri! :beso: Sí, a veces la ubicación que les demos influye mucho... :Smile:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.187
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Enri!!! :beso::beso:

Dónde la ponés o dónde se puede comprar?

Son dos preguntas que no se contestarte, especialmente la primera... La segunda puede que te la conteste algún viverista... No creo que te hagas un viajecito hasta África... (aunque supongo que ganas no te faltarían) :pensativo::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Mala costumbre, si la quiere caliente, la debe comer cuando se la dan, sino la comerá fría... Yo te entiendo, porque es tu primera nieta, pero cuando vengan más nietitos no vas a poder ser tan condescendiente... :feliz:

Yo tuve un impasse entre la primera y el tercero, pero luego fueron uno cada dos años... :mellao:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.399
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo dije que ella pide que se la calienten, no que yo se la caliente. :risotada: :risotada: Por eso es que trato de quedarme cerca de ella cuando come, para que no demore dos horas... :mellao:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.187
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ok, entendí mal... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Me parece bien que no le aflojes, porque así es como se vuelven ñañosos y caprichosos... :okey: