URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.778
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¿A tu hijo también le gustan las cosas dulces?
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    No tanto, pero a los chicos les encantan... Además, ese postre queda como algo mojado, no es seco totalmente, así que pareciera que tiene juguito... A mi me gustó mucho cuando lo probé la primera vez... Incluso una vez lo hice para uno de los festejos del coro y a todo el mundo le encantó... :-)
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.778
    Puntos trofeo:
    4.041

Acá lo dulce les gusta a todos... :feliz: Justamente al mediodía hablábamos con la mamá de Zoe de que antes yo hacía más cosas: pasta frola, una torta que lleva compota de manzanas, alfajores de maicena y otras preparaciones más...
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, pero ahora se te duplicó la tarea, estás como para hacer postres... ;-)

Si querés hacer ese postre, pedile al verdulero que te venda (siempre serán más baratas) las bananas más pasadas que tenga... eso te ahorrará esfuerzo... y luego es mezclar todo eso con el chocolate.. y por supuesto, esperar que el horno lo cocine... dejar enfriar, pasar luego a la heladera, enfriar y desmoldar... Las cantidades se pueden duplicar, triplicar, cuadruplicar, etc... y por supuesto el tiempo de cocción variará de acuerdo al tamaño... Intentalo... Acá el verdulero amigo de mi socio le regala las bananas maduras porque él ya no puede venderlas... ;-)
    Mar y arena da las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, hasta acá llego... :-)

Adri, Enri, Daniel, Monic!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.778
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos también. :Thumbsup:
  7. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.631
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Gente !!!

Andan de postres y de zapallos entre temas de Maná (que también suelo escuchar).
    Esperemos que las regiones mas productivas del país comiencen a recomponer los niveles de lluvia habituales y el sistema productivo logre ir compensando algo el "desbarajuste", aunque esto no se arregle con lluvias solamente.

Por acá seguimos aceptable pero los cultivos empiezan a mirar el pronóstico, vienen aguantando bien, pero de apoco se van necesitando milimetrajes que permitan preparar stocks de agua para lo estival.

Retomando lo de la capacitación, claramente es un tema súper importante, aunque en el escenario que tenemos desde lo sociocultural y económico parece utópico que alguien esté observando temas delicados como estos. Son quizá de extrema relevancia pero puestos sobre la mesa de problemas que nos aquejan son lamentablemente risueños. Como la patria ya no existe, espero Dios los demande.
  8. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.631
    Puntos trofeo:
    571
    Bueno, voy a salir a lidiar un poco con el frescor !

Hoy heló, tenemos un viento de momento suave pero que se estima será mas intenso, de momento está despejado.
    Voy a trabajar un poco con el martillo electroneumático para colocar una tranquera, pero paciencia, esos procesos de romper piedra llevan su tiempo. De todos modos si me canso tengo que trabajar con unas vacas y cambiarlas de potrero a ver si encuentran mejores pastos.

L@s dejo, que tengan excelente jornada !!!

Éxito !!!
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.778
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Fresco, nublado y con algo de viento...

Buen día, Daniel! :beso:
    Ah!, sí: los temas chacreros son muy variados! Podemos pasar de los postres de chocolate de Marta al cultivo de zapallos que no sabe dónde los va a plantar en un abrir y cerrar de ojos... :risotada:
    Espero que por esos pagos continúen descargando las lluvias necesarias para permitir mirar el verano con optimismo (al menos en ese sentido... Hay otras cuestiones que ya es más difícil encontrarles el lado optimista... :ojos:)

Para no perder la costumbre veo que en el día de hoy tendrás actividades variadas. Que te vaya muy bien en todas ellas. :okey:
    Espero que el frío y el viento no sean demasiado rigurosos y te permitan trabajar con cierta comodidiad. ¡Buena jornada! :abrazar:
  10. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.852
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA..HERMOSA LLUVIA AYER,LARGA Y SUAVE.MARTA SI TE REGALAN LAS BANANAS HACÉ BANANADA,YO APRENDÍ A HACERLA EN BRASIL,HACE TEMPOOOOO.NO ME LLAMA LA ATENCIÓN,MI PREFERIDA EN MERMELADAS Y DULCES,aparte del de leche,ES EL DE TOMATE,con mi receta,Y EL DE ZANAHORIA.LA BANANADA PODÉS HACERLA COMO MERMELADA,O SI LA COCINAS MÁS CONVERTIRLA EN DULCE.ENRI
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.778
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:

Me alegro de que haya llovido por ahí. :Thumbsup:

Nunca había escuchado sobre la "bananada"... :pensativo: Me gustan las bananas y el licuado hecho con ellas... Pero me parece que no me seduce la idea de comerla en mermelada... :Smile:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Daniel, Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Acá anda queriendo asomar el sol... está fresco pero no frío... Y después de este mensaje me voy a la cocina... ;-)

Que también tengas una excelente jornada y esas piedras no den mucho trabajo!!! :abrazar::abrazar:

Si no hay temas de flora y vegetales, hablaremos de todo lo que se nos cruce por la mente!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Gracias por la idea Enri, aunque nunca se me ocurrió hacer "bananada" que es la primera vez que escucho y supongo que se trata de mermelada de banana... pero como las bananas con chocolate tienen mucho éxito, por un tiempo seguirá siendo el postre que haga... ;-)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.778
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Por acá también parece que quiere asomar un reflejo de sol... Si se decide a asomar del todo, saldré a destapar las plantas. :Smile:

¿Cuál es el plan en la cocina? :bocaagua:
  14. MARCOEBY

MARCOEBY

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/15
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    71
    Que bueno Omar! hacía falta un poco de agua!!!
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.778
    Puntos trofeo:
    4.041
    Agrego que el "asomo de sol" quedó en asomo y desapareció... :? Habrá que esperar a ver cómo se presenta el tiempo mañana. :Smile: