URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.598
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri :beso:
    Mi dedo meteorológico sólo sirve en temporada templada o cálida.
    Para el frío, mi termómetro es la punta de la nariz, que ya me lo avisa cuando todavía estoy en la calidez de la camuchi.:risotada:
    Betina2010 da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.598
    Puntos trofeo:
    4.041
    Duplicado.
    Info sigue funcionando mal
    Última modificación: 1/9/20
  3. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.856
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA..ACÁ DESPUÉS DE 6 MESES ,EMPEZÓ A LLOVIZNAR A LA MAÑANA,FIESTA DEL CAMPO Y DE MIS PLANTAS.ESTÁ LLENA DE PIMPOLLOS UNA DE LAS NUEVAS ROSAS.ENRI
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.823
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Eso sí que es fantástico: tenés dedo y nariz meteorológicos! :risotada: :risotada:

Hola, Enri! :beso:
    Me alegro de que hoy haya llegado algo de esa agua tan necesaria. :okey:
    La pena es que no vamos a ver ni los pimpollos ni las rosas... :? :risotada:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.823
    Puntos trofeo:
    4.041

Acá el que está por florecer es uno que consta de una sola roseta y está en la misma maceta con una Echeveria x imbricata y alguna Graptoveria. El que se supone que es la planta madre y que fue el que Lula destrozó hace mucho tiempo, tiene varias rosetas más chicas pero no vi que haya atisbos de pimpollos.

Es éste, solo que ahora está más grande porque esta foto es de febrero:

Y éste es el otro:

A mí también me gustan las plantas compactas. :feliz: ¿No habrán querido porque ya todos tienen o porque no les interesarán ese tipo de plantas?... :pensativo: ¡Vaya a saber!
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes, bastante fresco... más bien frío... Hay viento y eso hace el frío más intenso... ;-)

Daniel, Adri, Monic, Enri!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Es bueno que se sigan actualizando en temas que servirán a futuro, uno nunca sabe qué depara el porvenir... :silbando:

Que tengas buena jornada y no te congeles en el intento!!! :beso::beso:

Aquí he visto que las clivias están preparando pimpollos y una de los paltos ya tiene flores, el otro aún está botando hojas y le queda una palta en la cima que no ha caído... (espero que no lo haga en la cabeza de alguien) :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

El vientoy el frío aún tiene a mal traer todas las demás plantas... :oyoy:

Porque tengo que caminar, y salir de compras es una buena excusa... Me expongo igual que cuando hago caminatas, sólo estoy en contacto con una persona que es quien atiende en los negocios... En la farmacia, tengo que ir yo, porque como mi farmacia está cerrada porque se tomó 15 días, no nos conocen, y hay cosas que explicarles a veces... Si va otra persona no sabe todos los detalles...

Y ya que salgo, voy a dos o tres comercios por vez... No salgo todos los días, quedate tranquila... y gracias... ;-)

Yo quiero!!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

He perdido el grapto hace rato... :Cry:

Qué suerte Enri, planta nueva y ya tiene pimpollos!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

Tienen suerte, las mías se ahilan porque aunque no les falta luz, no reciben todo el sol que necesitarían... :rolleye:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Escabiosa (Succisa pratensis Moench) Antes Scabiosa succisa L.

Foto de: https://www.first-nature.com/flowers/succisa-pratensis.php

Foto de: http://plantotheday.blogspot.com/2015/05/plant-of-day-is-succisa-pratensis-or.html

Familia: Caprifoliáceas

Origen: Norte de África y zona templada de Europa

Características: Planta herbácea, perenne, poco ramificada, con tallos huecos y frágiles, erectos, con pelos adpresos; raíz ramificada, de color negruzco. Generalmente se ubica en taludes. Preferentemente fértiles, bien drenados. El fruto es un aquenio piloso con restos del cáliz en el extremo.

Hojas: Las hojas inferiores son ovales, envainadoras y de bordes enteros, verde oscuro en el haz, más claras en el envés, con nervio medio conspicuo, resaltado en el envés. Las superiores son muy lobuladas.

Flores: Hermafroditas, dispuestas en densos capítulos hemisféricos, tubulares, de color azul o violeta, (raramente rosadas o blancas), estambres con largos filamentos que sobresalen y anteras color violáceo.

Época de floración: Verano.

Destino: Medicinal, ornamental.

Adaptación: Buena. Es silvestre, crece en bosques, laderas de montañas y lugares de mediana altitud más que en bordes de caminos.

Suelos: Húmedos o muy húmedos, bien drenados. De preferencia algo ácidos y pobres en nitrógeno. Puede llegar a soportar terrenos salinos.

Luminosidad: Plena o media sombra.

Resistencia al frío: No soporta heladas tardías ni temperaturas extremas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego:
    Abundante, sin encharcar.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias:
    No se encontraron datos.

Propagación:
    Por semillas.

Cuidados:
    Las larvas de Eurodryas aurinia (mariposa diurna llamada popularmente "Doncella de ondas rojas") suelen alimentarse de esta planta.

Usos:
    Medicinal: Toda la parte aérea de la escabiosa tiene propiedades medicinales; es depurativa, diurética, febrífuga, diaforética, vulneraria, emenagoga y reguladora menstrual. Aperitiva, expectorante y sudorífica. Se usa en tisanas para la tos, fiebre e inflamaciones.
    Las cataplasmas de hojas bien trituradas se utilizan para aplicar sobre hematomas ya que facilita su reabsorción.
    Ornamental: Es una planta versátil y digna de mayor apreciación, que destacaría en cualquier jardín.

Foto de: http://plantotheday.blogspot.com/2015/05/plant-of-day-is-succisa-pratensis-or.html

Foto de: David Perez en https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Succisa_pratensis_02_by-dpc.jpg

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.823
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:

Sí, acá también ya pasa de "fresco"... :Confused: Hay algo de viento (no demasiado) y baja temperatura...

Me imagino a los vecinos cuidando esa única palta con ojo avizor... :risotada: :risotada:

Bueno!! Monic ya consiguió cliente para un grapto!! :aleluya: :aleluya:

Ahora que nombraste el sol, cuando pasen estos días de lluvia que anuncian voy a poner en su sitio habitual a los Sedum nussbaumerianum para que retomen su color bronceado. :Smile:
  9. MARCOEBY

MARCOEBY

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/15
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    71
    Que buena la Escabiosa!! de lejos parece la inflorescencia de Diente de León (en violeta), pero nada que ver. Gracias por subirla!
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.823
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marco! :beso:
    Hay flores que de lejos parecen insignificantes y viéndolas de cerca y en detalle son preciosas... :encandilado: :encandilado:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, aparte de salir de compras, que por suerte ya terminé, incursioné en la cocina para hacer un postre de chocolate y bananas para mis nietos y prepararme las berenjenas para la cena... Contándolas he caminado más de 20 cuadras... ;-)

Hola Marco!!! :beso::beso:

Hay tantas flores silvestres preciosas, que en realidad merecerían tener un espacio en los jardines... :okey:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.823
    Puntos trofeo:
    4.041

De todo lo que expresaste en este mensaje me interesa especialmente lo del postre de chocolate y bananas... :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :risotada: :risotada: ¿Cómo lo hacés? :feliz:
  13. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.388
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buenas noches a todos.
    Desde hace unos 15 minutos está lloviznando lento y tranquilo. Hoy ha estado todo el día nublado y muy frío.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.823
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Omar! :beso:

Acá se supone que tendremos lluvias mañana. Ésta es parte de una nota del diario:

"MetSul, una empresa de meteorología brasilera, advirtió que se formará un ciclón extratropical este miércoles en Uruguay. No obstante, aclaró que "no se espera que los impactos sean significativos" en el país".
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Perdón, me fui a estirar un rato y luego a cenar...

Adri, el postre es muy fácil, hay que pisar las bananas (3) -yo pongo 6 porque sino sale una capa muy delgada- Una vez bien pisadas se le pone 1/4 de taza de chocolate en polvo (yo uso nesquik y pongo 1/2 taza), se mezcla todo bien y luego se vuelca en una budinera enmantecada (yo uso la de budín inglés, con fritolin que es aceite en aerosol) El tiempo de cocción dice 25 min. pero como es más cantidad, es poner el cuchillo y sacarlo limpio... Se deja enfriar, luego se pone en la heladera y por último, bien frío, se desmolda... Si sale bien, porque al mío creo que le falta algo de horno, debería salir sin problemas... Mañana lo desmoldo y lo afoto... :okey:

Hola Omar!!! :beso::beso:

Aquí lloviznó por la tarde, bastante rato... luego paró... ;-)

Edito: Anduviste por el campo en el finde?
    Mar y arena da las Gracias.