URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.153
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me imagino el babero que necesita el abuelo!!! :meparto::meparto::meparto::meparto:

Yo desaparecí porque después del turno de enfermería, me agarró mi sobrina por teléfono, y con ella las conversaciones se estiiiiiiiiiiiiiirannnnn... Siempre tiene algún tema que tratar... :risotada::risotada::risotada::risotada:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.210
    Puntos trofeo:
    4.041

Se mata de risa con ella. :risotada: :risotada: :risotada:
    Como será que se banca los dibujitos y todo! :feliz:

Y ahora que no puede salir mucho con la cuarentena va acumulando temas y temas... :risotada:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.153
    Puntos trofeo:
    4.041
    :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Por lo menos no se aburre!!!

Listo, ya terminé mi jornada hoy... pero quería preparar las hamburguesas para freezar, así que aproveché que a esta hora estoy tranqui... Me atrasó mi sobrina con su conversación, pero ya me voy a dormir...

Adri, Enri, Monic, Daniel!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.210
    Puntos trofeo:
    4.041

Como me quedó medio junto no sé si se entendió: este comentario era por tu sobrina... :risotada:

Hasta mañana, Marta! :beso:
    Que duermas muy bien! :Thumbsup:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.210
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Domingo gris, pero por ahora sin lluvia... (Y tampoco frío)
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.153
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Ah!!! Si, no lo entendía, pero estaba cansada como para continuar... Y si, ella normalmente habla constantemente, casi hay que gritarle para que te deje comentarle algo... y ahora está peor... :oyoy:

Aquí también hace un día seminublado, pero sin viento y está empezando a sentirse la humedad... No digo que hace calor, pero no hace el frío intenso de días atrás... Voy a ver si salgo a caminar un rato esta tarde... ;-)
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.210
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

No me hables de la humedad!! :oyoy: Hace una hora que lavé los pisos y aún no se secan. :enfadado: (Y eso que fue un lavado tipo "lambeteada" para no mojarlos mucho... :risotada:)
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.153
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo me doy cuenta, porque estando en la planta baja, al cambiar los pisos pusimos cerámicos, y las suelas de goma de las zapatillas hacen ruido porque es como que se pegan cuando caminás... :ojos:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.153
    Puntos trofeo:
    4.041
    La planta del día de hoy, creo que es el muérdago que le gusta a Enri... ;-)
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.153
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Acebo (Ilex aquifolium L.)

Foto de: https://www.fitoriatsakiris.gr/el/1715-ilex-aquifolium.html

Foto de: Muriel Bendel en https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ilex_aquifolium_flowers2.JPG

Familia: Aquifoliáceas

Origen: Cuenca del Mediterráneo y Asia

Características: Es un arbusto o un pequeño árbol dioico de unos 6 ó 7 m. de altura con tronco recto, porte piramidal, que se ramifica desde la base y que puede llegar a vivir 500 años, aunque normalmente no llega a los 100. Tiene la corteza lisa, al principio es de un color verdoso y a partir del segundo o tercer año va tomando un tono gris oscuro definitivo. Los frutos son globosos del tamaño de un guisante, verdes al principio, luego tornan al rojo intenso al madurar, conteniendo 4 semillas. Hay ejemplares variegados. Es de crecimiento lento.

Hojas: Persistentes, simples, pecioladas, alternas, con forma ovalada, con un borde fuertemente espinoso en los ejemplares jóvenes y en las ramas más bajas en los adultos, careciendo de espinas las hojas de las ramas superiores; color verde brillante en el haz y verde amarillento mate en el envés, lampiñas, muy rígidas y coriáceas.

Flores: En los ejemplares masculinos, las flores aparecen en grupos axilares de color amarillento; en los femeninos, aparecen aisladas o en grupos de tres, son pequeñas, de color blanco o levemente rosado, se componen de cuatro pétalos y cuatro sépalos parcialmente fusionados en la base.

Época de floración: Verano, poco vistosa.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Sueltos, fértiles y profundos, se cultiva mejor en suelos húmedos y ácidos.

Luminosidad: A pleno sol o media sombra.

Resistencia al frío: Buena, soporta las heladas intensas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera de humedad media.

Riego: Escaso, cada semana en verano; cada 20 días en invierno.

Abonos: 2-5 gr. de fertilizante compuesto en primavera.

Causas parasitarias: Cochinillas.

Propagación: Por semillas o esqueje e injerto en verano.

Cuidados: Evitar el anegamiento de las raíces. Soporta mal los trasplantes, pero tolera las podas. Hoy es especie protegida ya que estuvo en peligro de extinción.

Usos: Ornamental: Tiene desde antiguo un gran uso en jardinería por su especial belleza en las hojas y frutos, además de ser un excelente seto ya que tolera bien la poda, por lo que existen gran cantidad de variedades o "cultivares". Se usa tradicionalmente como adorno navideño.
    Medicinal: Contiene un alcaloide, la "ilicina", de propiedades similares a la quinina. Los frutos se consideran purgantes y vomitivos para los humanos, por lo que se ha usado en medicina tradicional. Así mismo, las hojas son diuréticas y, maceradas en vino, se emplean como tonificantes.
    Otros usos: El acebo tiene una madera muy dura y compacta, tan densa que no flota en el agua, muy estimada en ebanistería, marquetería y tornería. Toma muy bien los tintes, por lo que se hacen perfectas imitaciones del ébano. Además es muy estimada como leña, para hacer carbón y por los pastores para confeccionar bastones resistentes.
    De la corteza cocida y fermentada, se obtiene la "liga" que se usa para cazar pájaros, actualmente prohibida para este fin.
    Sus hojas se usan como forraje del ganado en invierno.

Foto de: https://www.floresyplantas.net/ilex-aquifolium/

Las imágenes son de la red
    Última modificación: 30/8/20
    monicainfo da las Gracias.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.153
    Puntos trofeo:
    4.041
    Voy a aprovechar que tengo la cocina para mi sola, y prepararé las milanesas de berenjenas... Vuelvo en un rato... :-)

Edito: Estoy de vuelta, porque había olvidado ponerlas con sal para que larguen el amargor... Ahora hasta mañana no las haré, ya que necesitan unas cuantas horas...
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.210
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es muy lindo! :encandilado: :encandilado: :encandilado:

¡Prepare nomás! (No quiero tupper... :risotada: :risotada: :risotada:)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.210
    Puntos trofeo:
    4.041
    Domingo muy tranquilo en la Chacra... :Smile:
    Hoy no tuve a Zoe en casa, así que mientras me asomaba cada tanto por acá, pasé la tarde mirando varios episodios de una serie.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.153
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si y yo edité el mío anterior, y no me di cuenta que vos habías puesto otro mensaje... Luego me fui a estirar porque me dolía la espalda, y se me hizo el horario de la cena... Supongo que en un rato tendré enfermería, y luego creo que me iré a la cama... :ojos:

Como corresponde a un período de cuarentena, nadie salió para asomarse en la chacra!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.210
    Puntos trofeo:
    4.041

No me di cuenta de que habías editado... :Smile: A veces me pasa que yo pienso: "Qué raro que es tan tarde y Marta no se despidió"... Y después veo que editaste el anterior hace rato con la despedida. :risotada:

Espero que el dolor de espalda haya mejorado con la estirada...