URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.598
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ojalá que el calor no haya sido tanto!
    Betina2010 da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.598
    Puntos trofeo:
    4.041
    Que regalazo se mandó Don Lalo!!!!!
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.598
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué rico Marta!!!!!
    No te puedo pedir que mandes tapper porque va a llegar frío:risotada:
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.598
    Puntos trofeo:
    4.041
    Para el cumpleañero del día
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.832
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:

Recién entré de inspeccionar las plantas... Como comenté ayer, una de las pequeñas cymbalarias que crecieron en diferentes macetas de suculentas ha dado flor.
    Nunca había tenido estas plantitas en mis macetas y este año "nacieron solas" :mellao: en varias de ellas... Lo que me sorprende es que brotaron en macetas alejadas entre sí y a las que no les he hecho cambio de tierra en mucho tiempo. :pensativo: Y todas en macetas de suculentas, no en las de otras plantas...
    Recuerdo que a mi suegra le gustaban mucho y cada tanto traía de algún muro del barrio una plantita y la ponía en una macetita. Nunca tuvo suerte de que prosperaran.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.832
    Puntos trofeo:
    4.041
    Estuve leyendo en La Nación una nota sobre la iglesia de Montserrat, en el barrio de Monic:.

Iglesia de Montserrat: una joya colonial con más de 200 años de historia en ruinas.

"Hace 266 años los catalanes residentes en Buenos Aires pusieron la piedra fundamental de la parroquia Nuestra Señora de Montserrat, una de la tres más antiguas de la Ciudad, declarada Monumento Histórico Nacional. Sin embargo, a lo largo de la historia poco se hizo para preservar esta joya colonial: techos con goteras, paredes agrietadas, plantas que crecen en los muros, desprendimientos de mampostería y figuras religiosas en mal estado son una triste postal de un templo histórico abandonado que intenta sobrevivir en medio de la pandemia, en ruinas y sin recursos"...
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  7. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.388
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buenos dias.

Feliz cumpleaños para Lalo.

Aquí llovió el miercoles a la madrugada, 16 mm, alcanza para empezar, cambiar la tendencia, pero con ese poco ha cambiado el aspecto del cesped quemado por las heladas, los árboles vienen hinchando yemas para brotar o florecer, la huerta mejoró mucho y mañana iré al campo a ver los cambios. Me falta podar las peras solamente. Y ya tendré que empezar a preparar tierra para la nueva temporada de huerta, trasplantar cebollines, sembrar sandias melones calabazas pepinos zuchinis. Anteayer planté 4 batatas en "cama caliente" con la intención de hacer plantines, este año quiero probar a cultivarlos y ver como me va. Son de 3 variedades distintas para ampliar el abanico.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.832
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Omar! :beso:
    Veo que tendrás mucho trabajo en la huerta! :feliz: Espero que haga un lindo día para que puedas aprovechar bien el día en el campo.
    ¡Me encantan los boniatos!! Acá, en los supermercados, se venden los del tipo "criollo" y los de tipo "zanahoria"... Me gustan ambos, pero un poco más los criollos, de pulpa amarilla.
    Cuando era chica mi abuelo nos preparaba boniatos al horno (de tamaño grandecito) con la cáscara y cuando estaban prácticamente listos les cortaba una "tapa" superior y les ponía merengue y nuevamente unos minutos al horno para dorarlo... [​IMG] [​IMG] [​IMG]
  9. MARCOEBY

MARCOEBY

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/15
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    71
    Hermoso el Toxicodendrum!!!, que colores!! , estuve viendo que también se llama Arbol de Cera Japonés y se usa para producir una especie de pintura.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Monic, Omar, Marco!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Lalo les agradece a todos los saludos por el cumple!!! :abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:

Hoy por la mañana salí a hacer compras por el barrio y he caminado como 30 cuadras... Más tarde también tendré que ir hasta la farmacia de la avenida porque no tenían en existencia los medicamentos que necesitaba... Espero que mi hijo mayor o mi nieta me alcancen con el auto... ;-)

Aquí hasta hace un ratito había sol, pero ahora está nublado... :-(

Edito: Como se imaginarán desapareceré en la tardecita porque caerá parte de la familia...
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si Marco, es precioso, pero también peligroso, sólo basta con buscarlo por la red y ver que produce peligrosas alergias de piel como para tenerlo cerca... :oyoy:

Cuando conocí esta especie estaba decidida a conseguir uno para el jardín, pero ante esa peligrosidad, tuve que desistir de esa idea... :okey:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.832
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Marco! :beso:

Hola, Marta! :beso:

Espero que el cumpleañero haya comenzado muy bien su día. :feliz:
    Veo que ya cubriste la cuota de caminata de hoy y mañana... :eyey:

Que pasen lindísimo en la mini reunión por el cumple de Lalo!!
  13. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.388
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Nosotros le llamábamos camote o batata, no se si habría diferencia, aparte de incluirlos en las comidas los hacíamos asados en el horno de la cocina a leña y lo comíamos como una golosina.
    Conseguí 3 variedades, uno que es de cáscara blanca y pulpa blanca, el de piel oscura violeta y otro de piel anaranjada que me recomendaron como muy dulce.
  14. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.859
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA.y pensar que yo decía que no tenía avisos....AHORA MI MÁQUINA ESTÁ INFECTADA..ACÁ LLOVIZNÓ UN POQUITO VARIAS VECES,PERO LA TIERRA YA TIENE UNA GRIETA,una cada dos palmos..AYER HICE HUMITA,HOY SÓLO POLLO A LA PLANCHA..Y ESTAMOS EN VIALE COMO CON 26 CASOS.MAÑANA HARÉ BORSCH,EL DOMINGO IRÉ ACRESPO....no sé si podré entrar porque a seguí no se puede..acá hay casos y ahí no.QUIERO COMPRAR ALGUNAS PLANTAS,ACÁ NI ESO HAY..NO SE PODRÁ PAGAR PARA QUE NO TE LLENEN DE AVISOS. TENGO QUE PREGUNTARLE A MARTA,POR UNA PLANTA,QUE CREO QUE PUSO HACE POCO,PERO PRIMERO VERÉ SI LA ENCRUENTO.ENRI
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.832
    Puntos trofeo:
    4.041

De ese modo, en el horno de la cocina a leña y con el agregado del merengue, era que los hacía mi abuelo... :feliz:

Hola, Enri! :beso:
    ¡Qué rico el pollo a la plancha!! :bocaagua: :bocaagua:

Espero que las salidas del fin de semana resulten bien y puedas conseguir algunas plantas lindas.
    Pero cuídense mucho. :okey: