URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.147
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.266
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires un sábado algo nublado y neblinoso.
    Mucha humedad casi 100% pero todavía se puede respirar más o menos bien porque la presión está alta.
    Sin embargo creo que eso va a ir cambiando porque el viento está soplando del noreste del aborrecible noreste brasileño.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.266
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y ahora que lo pienso, un motivo más para odiar ese viento del cuadrante opuesto a mi querido suroeste.
    Resulta que si el viento sopla de ese lado creo que no voy a poder acudir a mi cita cotidiana con Elon , ya que si abro los vidrios para que penetren Los rayos ultravioletas también entrará el viento y todavía la temperatura está demasiado baja como para estar expuesta a cuerpito gentil.
    Así que hoy tendrá que ser solamente el rostro y tal vez algo de los antebrazos.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.147
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día y buen comienzo de agosto!

Por acá tenemos un sábado soleado (al menos por el momento), humedad del 73% y una temperatura máxima estimada para hoy de 18º. Aunque ahora creo que todavía hay unos cuántos grados menos... Para mañana anuncian lluvia.

Buen día, Monic! :beso:

Es una lástima que hoy deba reducirse tu baño de vitamina D, pero lo principal es que te cuides y no tomes frío. :Thumbsup:
  5. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.140
    Puntos trofeo:
    2.191
    NO HAY QUE GRITAR GLORIA ANTES DE VICTORIA...SE ME LLENÓ LA COMPU.DE AVISOS...NUNCA HABÍA TENIDO ANTES..AYER FUÍ A CRESPO,CENAMOS ALLÁ Y FUÍMOS A L.A.R.la agrícola regional.NO ALCANCÉ NI A VER LA PLANTA BAJA ES TAN INMENSA.Y TENÉS QUE ANDAR CON BARBIJO,TENGO UNO OFICIAL,me lo mandaron de regalo cuando me olvidé que lo que comprás hay que pagarlo,Y QUE MAL HACE EL BArBIJO,pensé que yo era demasiado sensible,PERO UNA CAJERA,PIDIÓ REEMPLAZO,PORQUE EL BARBIJO LE IMPEDÍA ESTAR MUCHO TIEMPO EN LA CAJA.hay cosas peores.enri
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.147
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:

Demoraron, pero te llegaron los avisos!
    Espero que hayan pasado lindo en Crespo!

Cuando voy al almacén de la vuelta el barbijo lo uso sólo un ratito, pero en el súper, que tiene el ambiente más cálido y uno anda dando vueltas mucho más rato, el barbijo me da calor... :Smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.149
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por acá día soleado, con nada de viento por ahora... Puede que haya mucha humedad, pero por ahora no se siente...;-)

Hay una calma chicha, no se escuchan ni los pájaros, no ladran los perros ni maúllan los gatos... Es raro, porque siempre se escucha algún vehículo, pero hoy no... :pensativo:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.149
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Potus [Epipremnum aureum (Linden & André) G.S.Bunting]

Foto de: https://idplantae.blogspot.com/2018/10/epipremnum-aureum-potus.html

Inflorescencia de Epipremnum aureum. Fuente: Hung, Qiu, Sun, Chen, Kittur, Henny, Jin, Fan & Xie, Chiu-Yueh, Jie, Ying-Hsuan, Jianjun, Farooqahmed S., Richard J., Gule, Longjiang & Jiahua / CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0)
    Foto de: https://www.lifeder.com/epipremnum-aureum/

Familia: Aráceas

Origen: Sudeste asiático (Malasia, Indonesia) y Nueva Guinea

Características:
    Planta trepadora o rastrera, según el uso que le demos, con raíces adventicias y tallo herbáceo. Cultivada por su follaje. En el ambiente natural alcanza proporciones enormes al trepar sobre los árboles a los que se agarra con sus raíces aéreas, llegando a alcanzar los 20 m.

Hojas:
    Persistentes, acorazonadas de 10 a 40 cm. de largo, verde claro con manchas, líneas o zonas irregulares amarillas.

Flores:
    No alcanza a florecer fuera de su hábitat. Las pequeñas flores de color verde-blanquecino se agrupan en inflorescencias delgadas y largas, cubiertas por una gran hoja modificada de color amarillento.

Época de floración: Ocasionalmente florece durante la estación estival, cuando las condiciones ambientales son secas y cálidas.

Destino:
    Ornamental.

Adaptación:
    Buena, de fácil cultivo.

Suelos:
    Sueltos y fértiles. Sustrato de resaca de río, turba y tierra negra en partes iguales, con buen drenaje.

Luminosidad:
    Plena, a media sombra, evitando la luz solar directa.

Resistencia al frío:
    Escasa; se producen deterioros con menos de 8º C.

Humedad del ambiente:
    Requiere atmósfera húmeda. Tolera ambiente seco y el rociado del follaje.

Riego:
    Cada 2-3 días en verano y 1 vez por semana en invierno.

Abonos:
    0,5 gr. de sulfato de amonio disuelto en el agua de riego 1 vez en primavera.

Causas parasitarias:
    Orugas, que provocarán agujeros en las hojas. Cochinillas, ácaros y trips.

Propagación:
    Estacas herbáceas en primavera y división de matas. También se puede hacer enraizar en agua. Cuando crezca, necesitará mayor espacio para desarrollarse; aunque no es necesario trasplantarlo anualmente, conviene realizarlo cada dos años en primavera.

Cuidados:
    Evitar exceso de riego. Cambio de maceta en primavera.

Usos: Ornamental: Los potus se usan en interior para oficinas, departamentos, jardines y casas. En climas tropicales se colocan en paredes, pérgolas, enredaderas, en columnas o troncos de árboles.
    Otros usos: Es capaz de eliminar formaldehído (conocido por causar varios tipos de cáncer); el xileno (capaz de provocar intensos dolores de cabeza, vómitos, náuseas y problemas importantes en el sistema nervioso); y el benceno (capaz de provocar fatiga, sueño, mareos, taquicardias e incluso la muerte, si se está expuesto a grandes cantidades).

Es necesario saber que puede llegar a ser muy tóxica para nuestras mascotas, por lo que es recomendable mantenerla siempre en lugares altos. En ellos produce irritación oral, vómitos y dificultad en la deglución.

Foto de: https://idplantae.blogspot.com/2018/10/epipremnum-aureum-potus.html

Las imágenes son de la red
    Última modificación: 30/8/20
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.147
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Por lo menos comenzaron agosto con tranquilidad en la calle. :Smile:

Yo estoy acá luchando para que Zoe termine de almorzar (ya vino con el plato desde su casa :risotada:)
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.149
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, fue algo bastante inusual, porque generalmente se escuchan por lo menos los perros que sueltan a la calle bastante temprano... ;-)

O sea, que Zoe ya estaba dando trabajo para comer antes de venir!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.147
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, como demoraba mucho y la mamá se tenía que ir a trabajar, la trajo con plato y todo. :risotada: :risotada:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.149
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me lo imaginé porque en las mismas circunstancias yo habria hecho lo mismo... :feliz:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.147
    Puntos trofeo:
    4.041
    Finalmente acá quedó una tarde bastante agradable, sin frío. El pronóstico sigue anunciando lluvia para mañana, aunque con probabilidades un poco más bajas.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.149
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo tuve que encender la estufa porque tenía las manos heladas... Aproveché que tenía que terminar costuras y me fui al comedor con el AA... Ahora estoy mejor... :okey:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.147
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como por acá no está haciendo frío, Zoe está en el fondo ayudando al abuelo en un trabajo que está haciendo (previo encierro de Pistón en el patio del parrillero) Ella sostiene la linterna. :Smile: Recién entraron a buscar algo y Zoe vino a decirme que tiene mucho en que ayudarlo al abuelo... :risotada:

Edito: Y como ya entraron del todo ahora le insiste que quiere "trabajar" más... :risotada: