URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.798
    Puntos trofeo:
    4.041

Si Fer estuviera con nosotros ya se lo habría explicado... :risotada: :risotada: :risotada:
    A él le encantaba sacar a colación el entrevero de Marta y Betina. :meparto:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me acuerdo cuando me mandaba los saludos para Betina :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Yo se lo decía a ella y siempre estábamos por hacer un viajecito porque ella lo quería conocer... Y él se divertía haciendo enredos con los nombres. Por algún archivo hay una explicación de él guardada sobre el tema... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Bueno, hasta acá llego hoy, seguimos mañana... Tamañán Adri, Monic, Marco!!! Buen descanso para todos !!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.798
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Smile:
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires otro día primaveral. Sigue soplando el viento Norte
    Eso trae el humo de los incendios, que desgraciadamente en Córdoba están descontrolados con muchos pobladores que han tenido que abandonar sus hogares.
    Me alegro de que haya sido algo pasajero Martita
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Marco!
    Vos tenés Huerta?
    Como extraño eso! Yo me consuelo con una linda planta de orégano y unas pocas lechugas en el alféizar de la ventana del dormitorio
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Viste que extraño? A mí me la rotaba y además la ponía apaisada.
    Sin dudas era algo del foro. Tampoco me había pasado nunca y mira que hemos puesto fotos y fotos durante todos estos años más, no?
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.798
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Otra mañana con sol (que habrá que disfrutar porque según parece mañana llega la lluvia)

Buen día, Monic! :beso:

¡Qué terrible lo de los incendios en Córdoba! :-( Leí que es uno de los peores incendios en varios años...
  8. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.853
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA GENTE..LES CONTÉ QUE SÓLO COMO JAMÓN CRUDO,PERO LO COMPRÓ POR PIEZA,Y,SALE CARO,PERO EL OTRO DÍA EN UNO DE ESOS MINI VIAJES,VEO UN CARTEL QUE DICE AHUMADERO.BAJO A INVESTIGAR Y COMPRÓ JAMÓN AHUMADO,verdadera delicia,y MÁS BARATO QUE EL COMÚN,300$menos.MI HIJA ME REGALÓ UNA ARDISIA,TENGO QUE MIRAR LA FICHA..EN SEGUÍ ESTÁ EL AHUMADERO,Y,TAMBIÉN EL FRIGORÍFICO PONDESUR,DE TODO LO CERDITO FACTURADO.ENRI
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Enrita:beso:
    Me gustan tanto las cosas ahumadas y por acá son muchísimo máscaras que las sin ahumar, que me compré humo en polvo y cada tanto se lo agrego a alguna carne.
    También hay humo líquido pero no conseguía últimamente
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri:beso:
    Sí así parece.:-(
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.798
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Con el hambre que tengo a esta hora no me hables de esas exquisiteces!! :rolleye: :risotada: :risotada:
  12. MARCOEBY

MARCOEBY

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/15
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    71
    Ok, Marta y Adriana!, si, tengo unos esquejes de Higueras que empezaron a brotar, pero antes de trasplantarlos a tierra voy a esperar que sea mediados o fines de Septiembre, por que sino las heladas me los matan, ya me pasó el año pasado. Hago el viverito en Caba y luego los llevo al campo en Giles, pero las condiciones ahí son muy duras por el viento, heladas, sequía, así que tengo que ser prudente.

Si, hay que cuidarse del Covid, pero ya pasamos 5 meses, 2 o 3 más no nos van a hacer nada...! ja, ja!!
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.798
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marco! :feliz:
    Parece que las condiciones son similares a las de Daniel, que también está en la provincia de Buenos Aires... :pensativo: Por suerte este año se revirtió un poco el tema de la sequía, pero tuvieron tiempos muy difíciles... Pero el tema de las heladas y el viento es algo que siempre nos comenta.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri, Enri, Marco!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Disculpen, había entrado hace un rato... pero entre almuerzo y visitas (vino mi hijo mayor a traerme una prescripción), se me fue el tiempo... :?

Aquí está haciendo un lindísimo día, con sol, casi sin viento, por ahora... Veremos más tarde, porque pronosticaron lluvia para mañana, justo cuando tendré que ir al laboratorio... :ojos:

Gracias amiga, el malestar pasó pero me ganó el cansancio hasta que me fui anoche... Por ahora todo bien!!! :okey:

Lo de los incendios es terrible, y lo peor es que pareciera que es algo provocado... Hasta cuándo tendremos que soportar esa gente? No es posible que nadie se de cuenta... :oyoy:

No tuve problemas al subirla al foro como imagen nueva, sino que antes no me la aceptaba y volvía a ponerla con las flores a la derecha... Cosa'e mandinga... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Córdoba tiene un gran historial con incendios!!! Es de no creer... :sorprendido:

Qué suerte que conseguiste algo rico y más barato Enri... :okey:

Sabés cuál Ardisia? Porque yo tengo registradas tres: A.crenata, A.crispa y A.revoluta... Si me decís cuál te mando por mail las fichas... :feliz:

Por supuesto que no nos harán mella 2 ó 3 meses más... Ahora veremos con las fiestas de fin de año cómo se comporta la gente, no creo que dejen de reunirse para cuidarse... Están tratando de forzar las cosas para que se abra todo definitivamente... y ya vemos cómo le está yendo a Europa con las aperturas... :feliz: Esperemos que acá no pase... ;-)

De huerta e higueras en este hilo quien mejor te aconsejará será Omar... Daniel puede que algo de huerta, pero no creo que tengan higueras por el sur de la provincia... serán viables allí? :pensativo:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Haze [Toxicodendron succedaneum (L.) Kuntze]

Foto de: https://cdn.shopify.com/s/files/1/1008/4432/products/Wax_Tree_3.jpg?v=1582854231

Foto de: John Hosking en https://weeds.dpi.nsw.gov.au/WeedImages/Details/951?NoWeeds=6

Familia: Anacardiáceas

Origen: China y Japón

Características: PLANTA TÓXICA. Arbusto o árbol pequeño dioico, de follaje caduco, intensamente coloreado en otoño, ramillas de glabras a pubescentes. Frutos en drupas anchas y asimétricas.

Hojas: Grandes, compuestas, caducas, con 9-15 folíolos largos, de oblongo-elípticos a ovado lanceolados, envés glauco, margen entero, ápice de acuminado, opuestos o subopuestos, raquis redondo o estrechamente alado en la parte apical, lámina imparipinnada, de 20-35 cm. de largo.

Flores:
    Muy pequeñas, blanquecinas, con cáliz glabro y pétalos oblongos, agrupadas en panículas.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Fértiles y profundos, muy bien drenados.

Luminosidad: Plena, con luz solar directa.

Resistencia al frío: Resistente, pero no tolera heladas intensas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Moderado, cada 4-5 días en verano, sin encharcar.

Abonos: 2-3 gr. de fertilizante compuesto en primavera.

Causas parasitarias: Muy resistente.

Propagación: Por semilla en primavera.

Cuidados: Poda en primavera. Ha sido utilizado fuera de Asia como planta de ornamento, desconociendo las reacciones alérgicas peligrosas que genera. Actualmente es considerada como maleza nociva en Australia y Nueva Zelanda.

Usos:
    Ornamental: Se utiliza para ornamentar espacios verdes (se supone que desconociendo su toxicidad).
    Medicinal: Es usada como agente antialérgico. Se utiliza como una planta medicinal en la India.
    Otros usos: Se usa para producir laca y pinturas a partir de la resina. Utilizada desde la antigüedad en países asiáticos como revestimento de superfícies de piezas de madera, porcelana y metal.
    En Japón, es el combustible tradicional de las velas y es producida mediante la mezcla con otras plantas de zumaque y frutos triturados de esta planta en lugar de grasas de animales o cera de abejas. La cera japonesa se vende en cuadrados planos o discos y tiene un olor rancio.
    El éster metílico de ácidos grasos del aceite de semilla cumple con todos los requerimientos principales de biodiésel en los Estados Unidos, Alemania y la Unión Europea.

Atención: Sus frutos son comestibles, aunque su consumo no es recomendable debido a la toxicidad general de la planta. Produce un aceite que es irritante para la piel y causa graves reacciones alérgicas.

Foto de: https://www.istockphoto.com/es/foto/toxicodendron-succedaneum-gm1069322120-286044859

Las imágenes son de la red