URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acabo de terminar mi jornada... me voy a acostar... Que salga rica esa cena y sobretodo calentita... :okey:

Daniel, Adri!!! Tamañán, buen descanso para ambos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.806
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.806
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Frío pero soleado... :feliz: Recién tendí ropa afuera y ahora, mientras espero que aparezca algún chacrero (que tal vez será después de mediodía ;-)) voy a seguir viendo una serie que comencé ayer.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Acabo de entrar, tenía que hacer trámites, que por suerte eran cerca de casa... Afuera el viento es frío, pero caminando al sol no se siente tanto... Caminé unas 20 cuadras... dando vueltas para hacer todo... ;-)

Edito: Hoy no tengo preparadas fichas, pero encontré algo interesante que pondré a continuación...
    Última modificación: 20/8/20
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.806
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Recién terminé de almorzar. :Smile: Dentro de casa es una heladera. Afuera, al sol, está más agradable pero a la sombra se siente el fresquete...
    Hoy cumpliste con creces la caminata! :feliz:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Propiedades y beneficios del estragón

Todos conocemos el estragón por su uso alimentario, tiene un sabor amargo y picante..
    De origen asiático, es una planta que crece en estado salvaje en el sur de Europa, pero en el norte de Europa es cultivada y la diferencia de cada región radica principalmente en el sabor y el aroma.

Sobresale por sus propiedades digestivas, especialmente tras ingestas pesadas, al tiempo que regula el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra y también se recomienda para combatir la presencia de gases.

Propiedades del Estragón

Tiene efecto eupéptico y carminativo, por lo que favorece la digestión. Mejora la mala digestión, contiene una sustancia llamada nerol, que ayuda a prevenir las ulceras de estómago. Es efectivo para tratar la gastritis y la bacteria H. Pylori. Estimula la producción y expulsión de bilis, ya que tiene efecto colagogo y colerético, evitando la formación de piedras en la vesícula. Combate los parásitos y lombrices.

Su contenido en vitamina C lo convierten en un potente antioxidante que retrasa los síntomas de envejecimiento y combate los radicales libres.

En su composición hay ácido salicílico (excelente sedante para el cuerpo) por lo que es efectico los dolores de cabeza, los dolores musculares o de las articulaciones. Ayuda a relajar el cuerpo y los nervios, puede ayudar a dormir mejor.

Se recomienda para mujeres con desequilibrios en el ciclo menstrual.

Las partes que más se usan de esta hierba con fines medicinales son las raíces y las hojas, tanto frescas como secas. Todas son ricas en vitamina C y vitamina A, así como en el complejo vitamínico B (folatos, piridoxina, niacina, riboflavina, entre otras), factores del buen metabolismo y son una excelente fuente de minerales (hierro, calcio, magnesio, potasio, y otros).

Tradicionalmente el estragón se emplea para inducir el apetito, especialmente en los niños, y también para combatir los síntomas de la anorexia. Es muy eficaz para detener el hipo.

La raíz del estragón adormece la boca, por ello se le usa para aliviar los dolores de muelas. Las hojas frescas sirven a igual objetivo. Basta con mascar un par de ellas y dejar que la pasta resultante actúe sobre el área afectada.

Consultar con el médico previamente
    monicainfo da las Gracias.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, anduve buscando diferentes cosas por la avenida y a pesar de ordenar todo para no caminar de más... se hicieron 20 cuadras... :ojos:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.806
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me imagino que habrán sido 20 en total, no 20 de ida y 20 de vuelta...:Confused: :Smile:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, por supuesto... con 40 hubiera quedado para internarme... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ahora voy a ver si puedo armar alguna ficha... Ando en la vuelta... ;-)
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.806
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

Estuve dudando si ir al parrillero a inspeccionar las plantas, pero en esta época del año casi no le da el sol y estando a la sombra se siente bastante frío... Así que lo dejé para mejor oportunidad. :Smile:
    El mes que viene veré de comenzar a regar dos veces por semana con Triple 15.
    El año pasado no lo usé, pero en las oportunidades que lo he hecho las plantas se han puesto lindas.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.806
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo estoy en la P.C. y me asomaré cada tanto. Hoy creo que vamos a estar las dos solitas. :Smile:
  13. MARCOEBY

MARCOEBY

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/15
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    71
    Yo leía mucho a JL Nadal sobre lombricultura, pero veía que ustedes siempre tenían mucha actividad y por eso siempre me pego una vuelta por acá!!
    Están saliendo de la cuerentena?, cómo va la cosa de ese lado del charco? Ja, Ja!!
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.806
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marco! :Smile:
    Efectivamente, tuvimos épocas de mucha actividad... Estas Chacras cumplirán diez años en setiembre y fueron siempre un punto de encuentro de muchos amigos. Actualmente somos muchos menos pero el espíritu es el mismo. :Thumbsup:

Te diré que de este lado del charco, participando asiduamente, sólo quedo yo... Si seguimos así le van a terminar cambiando el nombre por el de "Argentina Natural..." :risotada:

Por acá, si bien cuando comenzó este tema del coronavirus se restringieron muchas actividades y se suspendieron otras, en ningún momento decretaron cuarentena general. Van surgiendo brotes en distintos departamentos y en los diferentes barrios de Montevideo, pero por ahora se va manteniendo bastante controlado. Y se han retomado varias actividades, aunque hay otras que aún siguen sin habilitarse.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Uruguay está mucho mejor que nosotros... Tenemos gente muy cabeza dura y todo les parece chiste... Personas como yo, con riesgo por edad y enfermedad, todavía tenemos que cuidarnos mucho precisamente a causa de ellos... Estoy en CABA...

Estaba contestando y la compu empezó a empacarse y pasearme por todos lados... así que tuve que reiniciar... Disculpas...

Decía Marco que yo soy de CABA, y me gustaría saber por qué lado de la provincia andás... Estás cerca?

Perdona porque no me conoces, pero tengo la costumbre de preguntar siempre... ;-)