URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.171
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Lamento que haya estado medio complicado... :?

Acá, como siempre, está helado adentro... Afuera está más pasable, aunque el sol es poquito y debilucho. :Smile:

Edito: Ahora, ya ni siquiera poquito...
    Última modificación: 31/7/20
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.171
    Puntos trofeo:
    4.041
    Con lo que madrugó Marta hoy debe estar durmiendo una buena siesta... :pensativo: :Smile:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.151
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes!!! Me entretuve con la cocina y después de almorzar estuve limpiando verdura y cocinando... ;-)

Si, después de comer dormité unos 15 minutos pero lo que me llevó más tiempo fue la cocina... :rolleye:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.171
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Qué siestita cortita! :feliz:
    ¿Ya cocinaste para la noche? ¿Qué te preparaste?
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.151
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, para la noche sólo cociné remolachas, que acabo de pelar y meter en la heladera... Cociné las hojas para una ensalada del mediodía, con ajo picado... y 2 hamburguesas de espinaca... También hice huevos duros, y todavía me queda preparar la mezcla para hacer más hamburguesas de espinaca, y las berenjenas para hacer al horno, pero no tenía ganas de seguir, así que eso será mañana... Además el socio fue a la verdulería y trajo brócoli que también limpié y cociné... Con mi método de trabajo que es bastante pausado, y mi cansancio me llevó más tiempo del que lleva contarlo... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.151
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Lazo de Amor [Chlorophytum comosum (Thunb.) Jacques]

Foto de: https://idplantae.blogspot.com/2018/09/chlorophytum-comosum-lazo-de-amor.html

Foto de: https://www.elicriso.it/es/como_cultivar/chlorophytum/

Familia: Asparagáceas

Origen: Sudáfrica

Características: Planta herbácea perenne, con estolones, raíces tuberosas, hasta 0,50-0,60 m. de altura. Se usa como planta de interior, aunque también puede vegetar al aire libre en climas cálidos.

Hojas: Lineales, encintadas, alargadas y péndulas que nacen de una roseta basal, de color verde con una banda blanca central y de borde entero.

Flores: Blanquecinas, hermafroditas, dispuestas en racimos y poco vistosas, son pequeñas, crecen sobre largos tallos que salen de la base de un color amarillento.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: De fácil cultivo. Indicada para usar como planta colgante.

Suelos: Poco exigente, sólo tierra negra.

Luminosidad: Plena. Evitar la luz solar del mediodía en verano pues puede quemarse, en sombra puede perder la banda blanca.

Resistencia al frío: Soporta hasta -2 ° C. Pueden ser cultivadas en zonas de clima cálido, sin heladas.

Humedad del ambiente: Requiere humedad media, es conveniente pulverizar agua sobre las hojas.

Riego: 1 vez por semana en invierno; cada 2-3 días en verano. Tolera la sequía debido a que almacena agua en su grueso sistema radicular.

Abonos: Regar con solución de 0,5 gr. de sulfato de amonio por litro de agua en primavera y verano.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Por estolones y separación de matas en primavera.

Cuidados: Cortar las hojas secas y cambiar de maceta cada año en primavera por su rápido crecimiento.

Usos: Ornamental: Utilizada en jardinería por sus hojas. Es una planta ideal para cestas o macetas colgantes. También muy recomendada para interiores luminosos y para el cultivo en patios-terrazas y balcones, también como tapizantes, de bajo mantenimiento. Actualmente se planta en parques y jardines en grandes agrupaciones a la sombra.
    Otros usos: Un estudio de la NASA sobre el “síndrome del edificio enfermo” , lo incluyó dentro de las plantas más indicadas para purificar el aire de las oficinas. Absorbe el formaldehído presente en alfombras, muebles, plásticos, papel y ropa.

[​IMG] [​IMG]
    Fotos de: https://paramijardin.com/plantas/vivaces/cinta-planta-arana-chlorophytum-comosum-variegatum/

Las imágenes son de la red
    Última modificación: 30/8/20
    monicainfo da las Gracias.
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.271
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola chacareros!!!!
    Les cuento que hoy me animé y fui hasta una dietética qué queda a dos cuadras de casa.
    Necesitaba comprar tres cosas que se me estaban acabando y no había manera de conseguirlas en lugares qué hicieran entrega a domicilio.
    Este lugar es cercano pero cierran a las 6 de la tarde antes de que termine de trabajar me voluntario así que junte ánimos y me fui.
    Y de paso conseguí extracto natural de vainilla que hacía mil años que no veía por ningún lado. Por supuesto mucho más caro que la esencia artificial de vainilla pero vale la pena.
    Siempre recordaba las palabras de mi mamá cuando estaba batiendo crema para hacer chantillí "sólo una o dos gotitas!!!"
    Ahora tenía que ponerle un chorrito a mi taza de café!!!
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.271
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me gusta mucho la vinca variegada pero la común no me llama la atención
    La azalea, espectacular!!!!!!!!

Qué rico todo !!!
    Mando tapper???

Otra planta que me gusta mucho y sin embargo no logro mantener...
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.151
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Monic!!! :beso::beso:

Me alegro que te hayas animado a salir, está bien tomar un poco de aire de vez en cuando... :okey:

En cuanto a la comida, las hojas de remolacha han desaparecido, podría ser brócoli o huevo duro, pero lo demás está crudo... :Frown: Si te animás envío tupper!!! ;-)

El lazo de amor, no es una planta que me dure... Lo intenté varias veces, pero ni comprándolo logré mantenerlo... El potus que tenemos ahora se lo regalaron al socio, pero tampoco prospera demasiado... Está en agua, y le voy incorporando de a poco tierra, para que se acostumbre y poder luego pasarlo a una maceta... :Frown:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.171
    Puntos trofeo:
    4.041

Exceptuando los huevos duros y tal vez una hamburguesa de espinaca (si está con bastantes sabores), de lo demás, paso... :eyey: :feliz:

Hola, Monic! :beso: ¡Qué bueno verte!! Y también que hayas salido a buscar esas cosas que se te estaban terminando. :Thumbsup:
    Yo no usé nunca extracto natural de vainilla, pero me imagino la diferencia con la esencia que usamos habitualmente...

Ésa es una planta que tenía mi suegra en el cantero del patio y hasta la actualidad sigue saliendo (y ella hace más de 30 años que ya no está)

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.151
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si Adri, es probable que yo no la ubicara en el sitio correcto, porque recuerdo haber visto alguna en el jardín, puesta por algún vecino, y estaba a la sombra de una Duranta... se mantenía bien, pero como todo, ha desaparecido... ;-)
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.171
    Puntos trofeo:
    4.041

La verdad es que no le he prestado atención y no me he fijado cómo está en esta época de frío. Mañana voy a mirar. :Smile:
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.271
    Puntos trofeo:
    4.041
    Olvidé a agradecer a Marta por la apertura de esta nueva chacra:beso:
    Hola Martita .
    Vos manda tapper que yo me arreglo..
    Con respecto a lo de salir a tomar aire, te aseguro que no lo necesitaba. Por un lado me encanta estar en mi casa y por mí no saldría ni a la esquina. Además, no te olvides de mi cita cotidiana con Elon:meparto:

De todas maneras, estuvo bueno para comprobar que me era posible caminar unas cuadras por el estado de mi ciática.

La diferencia es abismal.
    El gusto es mucho mejor, pero además por ejemplo para darle gusto a una taza de café basta una gota.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.171
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Es líquido como la esencia o un poco más espeso?
  15. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.430
    Puntos trofeo:
    421
    Hola Chacareras !!!

Moni, la cita con Elon es dentro de la MMonic, no sea que se te haga la hora y andes por ahí..., ojo.!