URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041

:eyey: :eyey: :eyey: ¡Y muy bien hecho! [​IMG]
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041
    Nota de los diarios de acá:

"Los expertos de la organización brasileña Metsul advierten que una "línea de tormentas asociadas" afectaría parte del territorio argentino y uruguayo, arribando mañana a nuestro país, donde impactará mayormente en la zona oeste y norte.
    La intensidad de las tormentas será diversa, pero muchas serán de intensidad fuerte o severa".

"El observatorio Metsul, de Sao Leopoldo, Río Grande do Sul, se volvió referencia tras su pronóstico de la tormenta que se registró en Uruguay entre el 23 y el 24 de agosto de 2005, evento sobre el cual los servicios locales no informaron en tiempo y forma".

Ese temporal del cual habla fue tremendo y por suerte no se ha vuelto a repetir: diez personas fallecidas, caída de dos antenas de radioemisoras, infinidad de voladuras de techos, contenedores en el puerto que caían como si fueran de juguete. En el aeropuerto de Carrasco se registraron rachas de viento de 187 km/h.
    El temporal arrasó en todos los departamentos de la costa, principalmente en Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Y en cuanto al arbolado:

"...de los árboles de Montevideo cayeron, o debieron ser derribados, más de 2.200 ejemplares. Maldonado perdió 10.000 árboles, peor aún muchos de ellos ejemplares únicos que existían en el arboreto Lussich. Entre Ciudad de la Costa y Costa de Oro, Canelones perdió 10.000 árboles, a los que se deben sumar otros 4.000 de diferentes localidades. Los viveros de hortícolas a florales, fueron devastados en un 85%."

Días después del temporal fuimos a Piriápolis y en el Parque La Cascada habían caído una gran parte de los numerosos árboles.
    La vereda cercana al puerto había sido toda levantada por el viento.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Por acá también caluroso y nublado... Menos mal, porque con sol no se podría caminar... Llegamos hace un rato, justo para sentarnos a comer algo y acá estoy... ;-)

Por suerte, el viento aplacaba un poco el calor, pero cuando encendí el tv ya daban 31,9° C de temperatura... :oyoy:
    monicainfo da las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esperemos que no sea tan grave esta vez Adri!!! Aquí pronosticaron lluvia para esta noche, pero no dijeron nada sobre tormentas de ese tipo... :pensativo:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Ahora está prácticamente todo nublado, pero hace algo más de una hora estuve pasando para macetas individuales varias plantas que estaban juntas y me cociné. :Eek!: :risotada: Hasta me puse un gorro de visera que había por ahí porque no se aguantaba el sol.

Espero que si hay tormenta sea leve. Por lo pronto ese organismo de Brasil habla de la posibilidad de que pudiera ocurrir un tornado en el oeste de Uruguay... :sorprendido:
    En 2016 hubo un tornado en la ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, que causó muchísimos daños y del cual les costó mucho recuperarse. Ojalá no se repita más algo así. :?
  6. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.879
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA..PRIMERO L CONFESIÓN,EL MENÚ ESTÁ ENCARGADO,EN ESTE TIEMPO PONERSE A COCINAR MUUUCHOOO ES ESPANTOSO,Y.YA NO LO HAGO,ENCARGUÉ TODO A UNA EMPRESA,Y,A OTRA COSA MARIPOSA..AYER FUÍMOS A LA VILLA,UDS. LE DICEN PUIGARÍ,Y,EL NOMBRE ES LIBERTADOR SAN MARTÍN.FUÍMOS A CENAR EN LO DE UNOS AMIGOS Y ME REGALARON UNAS LINDAS PLANTAS.RESPECTO A LAS PLANTAS DE OTROS LUGARES,ES CIERTO,PERO LA PLANTA,en realidad son dos,DEL FRENTE DE CASA LAS REAJE DE VENEZUELA HACE MUUUCHOOO TIEMPO Y,ES CIERTO QUE SUFRE LAS HELADAS,PERO,CON SU MANTO DE POLIESTER,LA PASA DE DIEZ.TENGO ALGUNAS PLANTAS TRAÍDAS DE OTROS LUGARES TRATADAS SEGÚN INDICA GOONGLE .ES TRABAJO,PERO VALE LAPENA,SOBRE TODO QUE EL CUIDADOR ES CARLOS.ENRI.
  7. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.879
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA YO DE NUEVO,PARA DESEAR A TODOS no todos y todas,que es una redundancia.según me confirmó la RAE.FELICES FIESTAS ,SALUD,AMOR Y MUCHA PLATA.no soy materealista,......enri

0
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:

Ahhh!! Pero mirá qué pícara habías resultado... :risotada: :risotada: Pero es verdad: al no tener que cocinar podrás disfrutar más del momento con tu familia. :feliz:

Vos tenés a Carlos de cuidador de las plantas... Yo no tengo a nadie porque acá no les dan bolilla. :risotada:
    Hoy he pasado mucho calor trasplantando, acomodando y regando plantas. Y hace un rato comencé los preparativos para taparlas más tarde por si hay tormenta. Todavía no las tapé para que reciban aire y las horas que quedan de luz.

Muchas gracias. :okey: Espero que a pesar de lo complicado que resultó este año realmente sean así para todos. :Smile:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Perdón por la desaparición pero estaba tratando de terminar una ficha... :silbando:

Aunque sean las dos, hacés bien en descansar todo lo posible... :okey:

Si, acá recién salió nuevamente el sol, pero cuando veníamos al mediodía se había nublado totalmente... ;-)

Esperemos que la tormenta sea leve... [​IMG]

Lo bien que hiciste Enri!!! Realmente cocinar en esta época es un sufrimiento... :rolleye:

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Vos te encargás solamente de traer la plantitas, luego el trabajo arduo le toca a Carlos... :meparto::meparto::meparto::meparto:

Muchas gracias!!! Te deseamos lo mismo a vos y tu familia... Que lo pasen muy bien!!! [​IMG]

Adri, no te preocupes, alguno de tus hijos, cuando vos no puedas hacerlo, lo hará por vos... Lo se por experiencia, porque a mis hijos tampoco les llamaba la atención, y ahora ambos han resultado planteros... El más chico con las de huerta, y como en su depto le da mucho sol, las plantas prosperan de lo lindo... Y el mayor con las ornamentales, por su jardín... Así que ya ves, todo llega en su momento... Incluso ahora una de mis nietas se ha entusiasmado con la jardinería... ;-)
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Los dejo por un rato más, tengo algunas cosas para hacer... ;-)
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041

Pasará bastante tiempo para que yo vea eso... :feliz: Por ahora tienen horarios de trabajo bastante extendidos y van mucho al interior a trabajar y a veces no están en casa por varios días. :Smile:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo no dije que fuera ahora, ni siquiera algo instantáneo... :-) Lo de mis hijos fue gradual... y apoyados en otras personas que también los llevaron hacia ese camino... :okey:

Edito: Me voy a descansar... ;-)

Enri, Monic, Adri!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    Última modificación: 19/12/20
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Eso es ser una verdadera reina!!
    Comida encargada, jardinero residente........:beso:

Claro, lo conocemos como Puiggari, por el sanatorio adventista que .es famosísimo y está cerca de lo que era la estación de ferrocarril de ese nombre. Creo que el sanatorio inclusive tenía un apeadero.
    En la calle Florida subiendo por una escalera en un primer piso había un restaurante vegetariano de los adventistas al que fui muchísimas veces. Fue uno de los primeros de tenedor libre y luego fue comida por peso.
    Después se mudaron enfrente, en la Galería Guemes y siempre un lugar limpísimo, sano, muy agradable... Lástima que cerró hace más de un año.....creo que fue un error el traslado a la galería, porque la entrada estaba muy escondida, sólo irían quienes sabíamos que allí estaba.
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Olvidé saludar Buenos días chacareros!!!!
    En Buenos Aires un sábado fresco, muy nublado y ventoso ..... Por la noche estuvo lloviendo algo.