URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Omar, Adri, me retiro por hoy... :feliz:

Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos también! :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Un precioso y fresco día en la ciudad de Buenos Aires!

Me viene bárbaro porque tengo que salir de casa para ir a una oficina de la anses. Quiero tramitar el cambio de banco donde me depositen la jubilación Y de paso unas compras en coto .

Estaban hablando de largo de cabellos . En mi caso lo tenía corto pero la última vez que fui a la peluquería fue en febrero. Todo este tiempo sin cortes ni tintura. No sé si alguna vez volveré a teñirme. Con respecto al largo actual tipo melena no me disgusta y muchas veces lo he tenido así pero confieso que especialmente en verano me da calor y lo tengo casi siempre atado .
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y ahora me empiezo a preparar para salir.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:

Una mañana de miércoles (pero textual, no con la implicancia que le damos a veces...:risotada:) soleada y fresca.

Buen día, Monic! :beso:
    Que te vaya muy bien en el trámite y las compras. :okey:

Yo me teñí el cabello (del mismo color mío) unas pocas oportunidades. Pero hace años que ya no lo hago ni lo pienso hacer. Tengo muchas canas pero de lejos no se notan porque aún tengo también mucho cabello oscuro y quedan entreveradas. :risotada: De cerca sí se ven. ;-)
    Eso sí: ni con el mayor calor lo uso atado. :Smile:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

A pesar de tener que hacer algunos trámites, no he salido esta mañana... y creo que recién lo haré mañana... Son cosas sin apuro, por lo que no voy a salir corriendo... Además esta tarde tenemos el wsp de Alco, y eso, a pesar que no es presencial, significa que hay que estar atenta a lo que dicen... :-)

Yo también decidí en un momento no teñirme... se está mucho más tranquila sin estar pendiente de las canas... :feliz:

Que tengas buena jornada y salga todo bien... :okey:

Cuando era chica y tenía el pelo largo, tampoco me molestaba con el calor... pero claro, en esa época yo era friolenta, ahora no lo soportaría... ;-)
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Cotoneaster [Cotoneaster integrifolius (Roxb.) G.Klotz]

Foto de: https://larchcottage.co.uk/product/cotoneaster-integrifolius/

Foto de: Malcolm Storey en https://www.discoverlife.org/mp/20p?see=I_MWS130680&res=640

Familia: Rosáceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Es un arbusto leñoso, perenne, de crecimiento bajo, se encuentra entre los 3000 y 4000 m. en los Himalayas. Los tallos son dimorfos, con los tallos largos (10 a 40 cm. de largo) que producen crecimiento estructural de la rama, y los tallos cortos (0.5 a 5 cm. de largo) llevando las flores. El fruto es una pepita parecida a una baya rojo-violeta oscuro que persiste hasta el invierno, conteniendo 1-3 semillas.

Hojas: Perennes, simples, enteras, alternas, ovadas a lanceoladas, brillantes, de color verde oscuro con largos pelos grises en la parte inferior. El margen se desplaza hacia atrás.

Flores: Pequeñas, en los extremos de los tallos, solitarias o varias juntas; con 5 cinco pétalos, de color blanco crema en inicio para pasar a color rosa, de 10-20 estambres y 2 estilos.

Época de floración: Principios de verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena en condiciones apropiadas similares a su hábitat.

Suelos: Tolera una amplia gama de suelos, pero prefiere suelos húmedos, fértiles y bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, o sombra parcial con menor cantidad de floración.

Resistencia al frío: Muy resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Riego regular los primeros 3 años luego de la plantación, después solamente cuando el sustrato se seca demasiado y también en veranos cálidos y secos. Es tolerante a la sequía. Crecerá muy bien en cualquier lugar que no esté anegado.

Abonos:
    En primavera, al comienzo del crecimiento de los brotes, con fertilizante mineral completo.

Causas parasitarias: Pueden ser dañados por pulgones, polillas y verse afectados por las manchas por hongos.

Propagación: Por semillas estratificadas y esquejes.

Cuidados: Es de bajo mantenimiento. Se puede podar, incluso se puede hacer poda intensa.

Usos:
    Ornamental: Cultivado como tal en jardines y jardines públicos de rocas, especialmente por sus frutos decorativos. A veces se cultivan como cobertura para seguridad del hogar o como setos.

Foto de: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/44/Cotoneaster_integrifolius_detail.jpg

Las imágenes son de la red
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Veo que las trillizas hemos coincidido en lo de dejar al aire las canas... :feliz: A pesar de que mis teñidos fueron unos pocos, yo creo que es como vos decís: es una tranquilidad no estar pensando en eso. :okey:
    A mí nunca me molestó el pelo con el calor, ni de chica ni ahora que ya no soy tan chica... :risotada: :risotada:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    A mi siempre me preguntaban si no tenía calor, y no lo tenía... pero ahora, transpiro tanto, que no puedo soportar ni siquiera un poco de cabello sobre la nuca... ;-)
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hoy tengo a Zoe acá porque no tuvo clase y mañana es el último día y ya les entregan las carpetas con los trabajos que hicieron (de julio hasta ahora, porque en marzo fueron unos pocos días)
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué año perdido en educación en mi país... Por suerte ha habido chicos que pudieron seguir las clases con zoom, pero los demás, no se cómo los van a hacer pasar, especialmente los primeros grados, porque no saben ni leer ni escribir y mucho menos sumar, restar, etc... :oyoy:

En otras materias también fue un año perdido, especialmente en cuestión trabajos... :Frown:

Adri, hay partidos así que supongo que el socio estará, como el mío, prendido del televisor... :Laugh:
  12. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.879
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA.NO ENTRÉ DOS DÍAS,PORQUE TENÍA GENTE,RECIÉN AHORA ENCUETRO UN RATITO.HERMOSA ORQUI.YO YA TENGO TODO COCINADO PARA LAS FIESTAS...NO ES POR PONDERARME PERO EN 1 MINUTO TENÍA TODO LISTO,MAYONESA DE ENTRADA,PATA DE LECHÓN CON ADEREZOS.PAN DULCE Y QUE MI HIJA HAGA ENSALADA DE FRUTAS.Y TAMBIÉN ENCARGUÉ EL HELADO,PARA NO CORRER A ÚLTIMA HORA.ENRI.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, Zoe cenó hace rato y hace un momento le dio sueño, se acostó y ya se durmió... :Smile:

Acá, por más que las clases se retomaron entre junio y julio, no creo que hayan podido dar en unos meses todo el programa del año. Se debe haber hecho mucho recorte... :pensativo:

El socio hoy tenía el día bastante movido... (Siempre ocurre en estas fechas) No ha llegado todavía. :Smile:

Hola, Enri! :beso:
    ¡Rico menú! :bocaagua:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Enri!!! :beso::beso:

Mujer prevenida vale por dos!!! (eso dicen) :risotada::risotada::risotada::risotada:

Muy bueno el menú!!! :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

Bueno, la nena aprovechó su día... ;-)

Por supuesto que habrán hecho recortes, pero con refuerzos el año que viene se podría recuperar... Acá hay chicos que no han hecho ni siquiera las clases por zoom... así que no han aprendido más que a vaguear todo el año... Va a costar retomar los ciclos lectivos... :ojos:

Pobre el socio!!! Allí la gente espera hasta fin de año para hacer compras grandes? :sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    .
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041

Eso no lo sé, pero todos los años es así. :risotada:
    Capaz que algunos aprovechan a gastar el aguinaldo... :Smile: