URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.598
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí. Yo también preferiría unos grados más. Pero el frío tiene una solución, uno puede abrigarse o tomar algo calentito o prender la estufa.
    En cambio con la humedad alta y la presión baja no hay nada que pueda hacerse.

El pollo en guiso no me atrae mucho pero me prendo a una pechuguita a la parrilla. Y sí Carlos hubiera agregado unas verduras que quedan riquísimas con el ahumado, mejor aún.

Ya era muy mayor no?

Mis molestias de las piernas y la zona lumbar por suerte ya pasaron.
    Espero que tus malestares estomacales también hayan desaparecido

Qué bonita es! no recuerdo haberla visto!
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.823
    Puntos trofeo:
    4.041

Tenía 93 años.

Me alegro de que hayan pasado esos dolores. :Thumbsup:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y... no puedo con el genio... Algún día te voy a poner el texto que sale en algunas páginas cuando las traducís... ;-)

Me siento mejor de ese malestar, pero acabo de volver y he caminado alrededor de 20 cuadras haciendo mandados... por suerte estoy entera... aunque hay algunos huesos que no dicen lo mismo... :risotada::risotada::risotada::risotada:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es cierto, los días con humedad y baja presión son imbancables!!! A mi hasta me falta el aire esos días... :ojos:

Me alegro que estés mejor de las molestias en las piernas, mis malestares han pasado ya, por suerte!! :okey:

Creo que yo la vi una sola vez, tendría que buscar entre las fotos, porque me parece que fue en un viaje... :pensativo:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y hasta acá llego hoy... espero que la caminata que hice me haga dormir más... ;-)

Daniel, Enri, Monic, Adri!!! Tamañán, buen descanso y bellos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.823
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! Con sol y bastante frío...

Estaba segura de haberme despedido de Marta ayer, pero ahora veo que no... :risotada: Tal vez me confundí con la despedida por mp... ;-)

Ya tengo a Zoe por acá pero está mirando Paw Patrol con su abuelo. :Smile:
  7. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.856
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA..DE ESA TENGO,HAY MÁS ALTAS Y MÁS BAJAS.EN ESTE MOMENTO TENGO EN EL CANTERO DEL FRENTE DE LA ALTA.ENRI
  8. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.856
    Puntos trofeo:
    2.191
    YO DE NUEVO..EL OTRO DÍA LA PLANTA DEL DÍA FUÉ LA GRAVILLEA,YO TUVE ES HERMOSA,PERO NO ERA ARBUSTO,UN GRAN ÁRBOL,QUE TUVE QUE SACAR PORQUE ME LEVANTÓ LA VEREDA.LAS FLORES ERAN COLOR AMARILLAS.ESTA ES OTRO TAMAÑO,SENTÍ SACARLA PORQUE LAS HOJAS SON MUY BELLAS,PARECEN UN HELECHO MUY DELICADO.DE ESTA OTRA,ME GUSTARÍA TENER.ENRI
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.823
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    ¿A qué planta te referís? Si es a la Alternanthera tiene unos colores preciosos. :feliz:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Enri, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Acá también está frío, y tenía que salir pero me quedaré comodamente en casa... Tengo la reunión más tarde y no quiero que nada la interrumpa... ;-)

Adri, no te preocupes, está bien con un sólo saludo... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Enri, supongo que te refieres a Grevillea robusta como la planta que tuviste, pero no tengo idea a cuál te refieres, porque en esta chacra no he puesto ninguna... Está en la chacra anterior? :pensativo:

Edito: Ya vi, te refieres a Grevillea rosmarinifolia de la chacra anterior, pero si leíste la ficha, por más que sea pequeña, dice que las raíces pueden ser agresivas...
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Conejito (Antirrhinum majus L.)

Foto de: https://gardenerspath.com/plants/annuals/antirrhinum-majus/

Foto de: http://www.botanicayjardines.com/antirrhinum-majus/

Familia: Escrofulariáceas

Origen: Cuenca del Mediterráneo

Características:
    Planta herbácea a semiherbácea perenne, erguida, es tratada como planta anual , especialmente en zonas frías donde no sobrevive al invierno. Posee unos tallos endurecidos en la base, de no más de 1 m. de altura. El fruto es una cápsula que se endurece al madurar y se abre por tres orificios en la parte superior.

Hojas:
    Las inferiores opuestas, las superiores alternas. Pequeñas, simples de 5 a 7 cm. de largo, lanceoladas, de bordes enteros y sostenidas por pecíolos cortos.

Flores:
    En largas inflorescencias en el extremo del tallo. De colores variados: blanco, amarillo, anaranjado, rosado, rojo, etc. Corola de hasta casi 5 cm. de largo, con un labio superior bilobado y uno inferior dividido en tres partes.

Época de floración:
    De primavera a otoño.

Destino:
    Ornamental, medicinal, comestible.

Adaptación:
    Buena, de fácil cultivo.

Suelos:
    Sueltos y fértiles; tierra negra y resaca de río en partes iguales, muy bien drenados.

Luminosidad:
    Más de 4 horas de luz solar por día.

Resistencia al frío:
    Soporta heladas intensas.

Humedad del ambiente:
    Indiferente a las variaciones.

Riego:
    Regular, cada 2-3 días, sin encharcar.

Abonos:
    100 gr. de harina de huesos por metro cuadrado de cantero al plantarla.

Causas parasitarias:
    Podredumbre de las raíces.

Propagación:
    Siembra en primavera y otoño.

Cuidados: Aunque se trate de una especie perenne, es conveniente renovar las plantas. Retirar las flores marchitas, para incentivar nueva floración.

Usos:
    Ornamental: Canteros decorativos en jardines; las variedades de bajo porte para maceteros en balcones. Existe una industria como paisajismo ornamental, y como flores de corte por su gran variabilidad en colores y formas, debido al mejoramiento genético de cultivares en respuesta a luz y temperatura.
    Medicinal: Es emoliente tópico. Antiflogístico, resolvente, astringente, detersivo, antiescorbútico, hepático, diurético. Es eficaz contra las inflamaciones, se usa para hemorroides. Se ha utilizado en gargarismos contra ulceraciones de la cavidad bucal. Internamente en colitis y pirosis. Externamente, como cataplasmas, sobre los eritemas.
    Comestible: Las flores son comestibles. Se pueden usar en ensaladas o cualquier otro plato.

Foto de: https://gardenerspath.com/plants/annuals/antirrhinum-majus/

Las imágenes son de la red
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Después de acomodar la ficha de hoy en mis registros, tengo que hacer un trabajito con cosas de la reunión de hoy, por lo que faltaré mucho más tiempo que otras veces... Espero que luego pueda estar acá por lo menos un tiempito antes de la cena... :okey:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.823
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Es mejor que no salgas a tomar frío y esperes tranquilamente la hora de la reunión. :okey:

Lo más cómico es que cuando entré hoy al foro vi tu nombre sin ver la hora y pensé: "¿Marta tan temprano? :pensativo:" :risotada: :risotada: pero después vi que era el saludo de anoche. :feliz:

No te preocupes, Marta. :Thumbsup: Por acá estoy en compañía de Zoe... :Smile:
  14. MARCOEBY

MARCOEBY

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/15
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    71
    Creo que este es el mejor foro de Infojardín!!, siempre con buena onda y muchas enseñanzas de plantas!!
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.823
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola! :Smile:

Hay algo en lo cual no te equivocás :feliz:: desde el momento en que un querido amigo (que ya no está físicamente con nosotros) creó este espacio hace diez años, hemos tratado de que la amistad, la buena onda y el cariño sean lo que nos guía y nos impulsa a seguir juntos. Y siempre son bienvenidos quienes quieran sumarse o simplemente dejar un comentario y seguir. :okey:
    MARCOEBY, monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.