URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.844
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Buen día, Monic! :beso:
    Por acá está nublado también...
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Disculpen mis horarios, ya son un caos... Ahora sumamos la familia de arriba de mi depto. cuya tia se ha caído y requieren asesoramiento en los asuntos del consorcio... Y como Lalo está en la comisión y el padre de estas chicas era compañero de trabajo de él, nada mejor que venir a consultar acá... ;-)

Como ven, mi vida se ha trastornado un poco... :?
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, ya vi que lo leíste... No, el padre no apareció nunca y no la reconoció... Sólo cuando la nena quiso conocerlo lo hemos visto dos o tres veces... :ojos:

Si, pero no somos muchos los que quedamos desde este lado de la familia... Y mi sobrina se encargó de alejarla de la familia de mi cuñado... :ojos:

Por ahora mi hijo mayor es el que está corriendo con todo junto con la madrina... Yo no tengo problemas de ejercer la tutela, pero no puedo andar detrás de ella con sus actividades... así que es algo que tendremos que resolver... Tampoco quiero que ella ande de un lado a otro sin rumbo fijo, quedándose en casa de uno u otro... :-(

Acá también está nublado, pero hay algo de viento... :okey:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.844
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    No tenés que pedir disculpas por nada... Comprendemos totalmente que las cosas se te han complicado en varios frentes y esperamos que todo pueda resolverse de la mejor manera... :abrazar:
  5. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.860
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA..DÍA HERMOSO Y HA LLOVIZNADO A LA NOCHE,,SIENTO MUCHO LA PÉRDIDA DE MARTA..Y,SOBRE TODO CON UNA HIJA...LAS PLANTAS HERMOSAS..LOS PRECIOS NADAN ENTRE LAS NUBES,COMO YO NO HAGO LAS COMPRAS CUANDO DE CASUALIDAD VOY A UN NEGOCIO ME DA UN SOPONCIO,mira el precio del ganado y de la soja,dice c.ENRI
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Enri!!! :beso::beso:

Mejor ni enterarse de los precios... ahora van a aumentar todo!!! :ojos:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Jazmín de roca (Androsace muscoidea Duby)

Foto de: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/59/Androsace_muscoidea_%27Breviscapa%27_2.JPG

Foto de: Ghislain118 en https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Androsace_muscoidea_'Breviscapa'_7.JPG

Familia: Primuláceas

Origen: Nepal, Himalaya

Características: Planta herbácea perenne, estolonífera, con estolones delgados, marrón castaño, los más viejos un poco más oscuros, forma matas pequeñas y compactas. Se puede cultivar como anual. El fruto es una cápsula subglobosa, marrón oscuro con 2-3 semillas. Es de crecimiento lento.

Hojas: Follaje suculento. Hojas pequeñas globosas, a veces casi columnares, lineales u oblongas, bastante isomorfas, pubescentes sólo en la superficie inferior; las externas más anchas, lanceoladas, gris ceniza a marrón oscuro cuando se secan; las internas lanceoladas, curvadas, pelos más largos blanco sucio o con un tinte herrumbroso.

Flores: Blancas casi sin tallo, con centro amarillo, que se vuelve rosado cuando se fertiliza.

Época de floración: Fin de primavera, principios de verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Con algunas dificultades si no se le proporcionan las condiciones adecuadas.

Suelos: Muy arenosos, con excelente drenaje y secos en invierno.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Es predominantemente de clima ártico-alpino, bastante común en la zona alpina de Cachemira desde 2200-5182 m. pero requiere protección contra la humedad en invierno.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos, pero no humedad excesiva en las raíces.

Riego: Necesidades medias de agua; regar con regularidad sin excederse, no encharcar.

Abonos:
    No necesita abonos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por esquejes de tallos herbáceos, que crecerán lentamente. Por semillas dejando que sequen en las plantas y luego recolectarlas. En siembra directa en otoño o siembra en invierno en contenedores ventilados, marco frío o invernadero sin calefacción. Si la siembra es en interiores hay que estratificar las semillas.

Cuidados: Fuera de su habitat, requerirá cuidados especiales.

Usos:
    Ornamental: Para jardines alpinos de roca. Es una magnífica planta de exhibición.

Foto de: Denver Botanic Gardens en http://navigate.botanicgardens.org/weboi/oecgi2.exe/INET_ECM_DispPl?NAMENUM=36062

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.844
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Uno está tan acostumbrado a los precios por las nubes que ya no da ni para asustarse... :risotada:

¡Qué lindo el jazmín de roca! :feliz:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, lástima que no podamos tenerlo por acá... parece ser una planta con requerimientos específicos... :okey:

Tardé en volver, porque encontré algunas inconsistencias en los archivos que había que arreglar, y en el medio me llamó mi hijo para que le escaneara unos documentos, y como no estaban los archivos específicos de la impresora, tuve que buscarlos e instalarlos... :Rolleyes:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.844
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo estuve preparando la merienda de los que llegaron con hambre de trabajar. :Smile:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá estuve haciendo unos nachos, que duraron un suspiro, ya que nosotros no podemos comer mucho, el resto pasó a manos de mi hijo menor y desaparecieron... :risotada::risotada::risotada::risotada:

En cualquier momento vuelvo a hacerlos... ;-)
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.844
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Cómo los hacés? :feliz:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Con tapas de empanadas masa criolla, untados con aceite (yo usé fritolim), espolvoreados con sal, pimienta y si querés pimentón... Éste último no le puse hoy... y los llevé al horno precalentado... No tardan mucho alrededor de 7-8 minutos... Y salen 8 por cada tapa... ;-)
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.844
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué bueno! :feliz: Me voy a anotar la receta... :okey: Me imagino que los cortás antes de llevarlos al horno...
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, porque al cocinarlos endurecen y luego no podrías... Se cortan y se ponen sobre una placa algo separaditos... Nada más, son fáciles y ricos... ;-)

Yo ya me retiro... mañana tengo que hacer otra ficha que ha quedado por la mitad... :-)

Adri, Enri, Monic!!! Tamañán, buen descanso, y hermosos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    monicainfo da las Gracias.