URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    Que pasen un hermoso domingo!
    Hoy nublado y chubascos,me vestí como para no salir a la puerta ni a sacar la basura
    Betina2010 da las Gracias.

2. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Monica,te agradezco pero no tengo lugar,el poco que hay es quintita.no puedo mandar fotos con el móvil por ser inepta con el
  3. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    Adri están a la miseria pero dan flortodo el día comenzando por la mañana al levantarme junto esos atrevidos comilones.
  4. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    No es que no tenga tiempo,es que no tengo paciencia para escribir y paso el día en movimiento,me acuerdo de la chacra y lo dejo para más tarde hasta que me duermo sin darme cuenta
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Isa!!! :beso::beso:

Aunque el día es horrible, acá llueve... :Frown:

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Qué buena descripción!!!

Yo no se si ahora volverán, pero hace rato que no veo daños por caracoles... Se entretendrán con otras plantas?:pensativo:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Indigofera (Indigofera heterantha Brandis)

Foto de:
    http://www.plantplaces.com/perl/viewpicturedetails.pl?Plant_ID=1052&Region=&Region_Search=&Directory=photos&Picture_Name=Indigofera.heterantha(Small).JPG&Genus=Indigofera&Species=heterantha&Common=Himalayan Indigo&Cultivar=

Foto de:
    http://www.bulk-boskoop.nl/es-es/catalog/bomen-en-heesters/indigofera-heterantha-dosua.inhdosua.html

Familia: Leguminosas

Origen: Himalaya

Características: Arbusto hermafrodita de 2 m. o más de altura, con tallo sub-leñoso, derecho, bastante ramificado; ramillas cubiertas de pelos adpresos, de un verde glauco algo pálido. Los frutos son legumbres rectas, cilíndricas, terminadas en una pequeña punta mucronada. Son ligeramente pubescentes cuando tiernas, lampiñas en la edad adulta, marcadas por una lista longitudinal un poco saliente en cada una de sus suturas; normalmente con 5-6 semillas angulosas y morenuzcas. Esta especie tiene una relación simbiótica con ciertas bacterias del suelo, estas bacterias forman nódulos en las raíces y fijan el nitrógeno atmosférico. Es de crecimiento rápido cuando joven, pero se ralentiza con la edad.

Hojas: Imparipinnadas, alternas, caducas, elípticas, alargadas, enteras, redondeadas en la cima con folíolos (13-27) redondeados y estrechos en la base, con pelos en el haz y el envés, color verde pálido. En la base de cada hoja hay dos estípulas subuladas.

Flores: Color rosa o púrpura, perfumadas, aroma a vainilla; se forman en las axilas de las hojas superiores como espigas o racimos simples erectos, cáliz profundamente dividido en 5 dientes.

Época de floración: Mediados de primavera a fines de verano.

Destino: Ornamental, comestible.

Adaptación: Buena.

Suelos: Ácidos, neutros o alcalinos. Adecuado para suelos arenosos o arcillosos bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol o media sombra ligera.

Resistencia al frío: Resistente, no es sensible a las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado. Mantener ligeramente húmedo el sustrato, sin encharcar.

Abonos: En campo abierto no es necesario. En contenedores agregue al agua un fertilizante para ornamentales cada 15 días durante todo el verano para favorecer la floración.

Causas parasitarias: Rara vez se ve afectada por enfermedades y plagas pero una falta de atención puede provocarlas.

Propagación: Por división, semillas o esquejes.

Cuidados: Poda estricta, casi a ras en invierno, quitando ramas enfermas o muertas y conservar sólo las vigorosas. Plantar en invierno o primavera.

Usos: Ornamental: Es una planta muy ornamental que se puede poner en jardines.
    Comestible: Las flores se hierven y se escabechan.
    Otros usos: Las ramas se utilizan en la fabricación de cestas. También se usan como combustible.

Foto de:
    http://luirig.altervista.org/cpm/albums/bot-units46/indigofera-heterantha24041.jpg

Foto de:
    http://luirig.altervista.org/cpm/albums/bot-units29/indigofera-heterantha6277.jpg

Las imágenes son de la red

Última modificación: 25/10/20
    monicainfo da las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.996
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:

Por acá todavía no ha llovido... Veremos si aciertan en el pronóstico y llueve por la tarde, como dijeron.

Hola, Isa! :beso:
    En días así lo mejor es quedarse mirando tele y viendo llover por la ventana. :Smile:

Y al juntarlos por la mañana, ¿no les das tiempo a que se hayan comido tus vegetales por la noche? :pensativo:
    Como comenté ayer, Fer siempre me recomendaba salir con una linterna de noche porque es cuando están en actividad. La verdad, yo no lo hago casi nunca porque es cuando estoy más ocupada con los que van llegando de trabajar, la cena, etc.
    Pero reconozco que las pocas veces que de casualidad he andado a esa hora cerca de las plantas, pesqué unos cuántos.

Lo principal es que cada tanto te acerques a comentarnos que estás bien. :feliz:

Hola, Marta! :beso:
    Veo que la lluvia empezó por el lado de ustedes...
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! :beso::beso:

Si, acá comenzó más temprano... Aproveché y anduve pasando algunas plantitas de maceta a otras mayores y aprontando la que tendrá el carozo de la palta que ya tiene raíz... :feliz:

Mientras tanto, investigo las fichas que no tienen propiedades, a ver cuál tiene y no figuran en las que ya están posteadas... ;-)
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.996
    Puntos trofeo:
    4.041

Finalmente tu sobrina (por la cual comenzaste el trabajo de las fichas) no siguió con nada de eso, ¿no?...
  10. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    Comenzó a llover.
    Adri,a los caracoles les pongo trampas y también a las hormigas.
    Trato de subir imágenes y no se porqué no me deja,reduzco la imagen a 300 y no funciona más.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.996
    Puntos trofeo:
    4.041

Es que debe ser algo menos de 300 kb... Yo las dejo más o menos entre 270 y 280.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, y yo me cansé de esperarla a que se decidiera a publicar la página así que empecé a regalarle las fichas a Infojardin... Luego me preguntó si quería seguir con el proyecto y le dije que no... Me alegro de esa decisión porque viendo con los personajes que hay que lidiar... :ojos:

Como te dice Adri, tenés que bajarlas a menos de 290 kb sino no las toma... ;-)
  13. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Marta,estoy lidiando con el teléfono y las fotos,no las toma ni en 100:desconsolado: pedí ayuda el la parte de informática.
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.645
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pasó solo a saludar , ayer y hoy me he sentido bastante mal con el tema de la baja presión combinada con alta humedad.
    Ahora está lloviendo y tal vez luego mejoren las condiciones.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Se que con los celulares hay mucha gente que no puede poner fotos, por eso muchas veces apelan a servidores externos... ;-)

Me siento acompañada Monic... Tampoco estoy al 100 % pero como tengo al socio que me ayuda, no lo siento tanto, pues cuando puedo descanso... Pero es horrible sentirse ahogado... Espero que el viento del sur llegue pronto... :okey:

Que te mejores amiga!!! :beso::beso::beso:
    monicainfo da las Gracias.