URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.968
    Puntos trofeo:
    4.041

Marta, por supuesto que debés acostarte a descansar y tratar de reponerte. Espero que mañana te sientas mucho mejor. :abrazar:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Adri!!! Estaré un ratito nada más, mientras digiero la cena... ;-)
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.968
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por acá hace rato que está lloviendo, bastante fuerte pero sin tormenta eléctrica.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aquí por momentos es tormenta fuerte, por momentos es eléctrica y por momentos es llovizna suave... Sólo espero que ayude en el campo y apague los incendios... ;-)

Me siento algo mejor pero me iré ahora, ya terminé la enfermería también... Creo que fue el malestar provocado por la humedad, que hace rato que me afecta bastante aunque mis pulmones funcionan bien... :-D

Daniel, Enri, Adri, Monic, Omar!!! Tamañán... Buen descanso para todos y que tengan sueños reparadores!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.968
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me alegro de que te sientas algo mejor... :Thumbsup: Y espero que tengas muy buen descanso! :beso: :beso:
    Hasta mañana!
  6. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.515
    Puntos trofeo:
    571
    Muy Buen día Amig@s !!!

Acá está sereno y seminublado, agradable para lo que tengo que hacer que es trabajar con la majada, antiparasitario, revisión general, y la novedad de tener que aprender a realizarle ultrasonido para detección de preñez, asique hoy vamos de "ostetra".:meparto::meparto:

Adri ! Vero hizo unos huevos rellenos con algo de roquefort, ensalada de achicoria con tomate y ajo picado finito que me encanta y un cuarto de cordero al horno con papas, mas espumón con frutillas (es un postre que ella hace con yogurt y gelatina).

El trabajo es siempre variado, y si soy de enfrentar cosas desafiantes, "proyecto loco 1" le mandé porque a veces se me sale la rueda con las locuras como el caso de traer un galpón entero sin desarmar. Seguuuuro !! , no tengas dudas que habrá otras locuras :mellao:

Un amigo dice "sobre la tumba de los cobardes no lloran mujeres lindas !!" :-D y así voy rompiendo los moldes :silbando:

L@s dejo, espero Martita ande mejor :beso: y Enri de a poco termine los comestibles antes que expiren :mellao::meparto:. Buena jornada !!!

Éxito !!!
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.968
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Martes lluvioso, tal como habían anunciado (al menos esta vez le embocaron)...

Buen día, Daniel! :beso:
    Veo que vas ampliando tus "saberes" y ahora estás pronto para recibirte de "obstetra ovino"... :sorprendido: "Tomá pa´vos!" :risotada: :risotada:

Excepto el roquefort del relleno de los huevos y la ensalada de achicoria y tomate, lo demás me pareció delicioso y me prendería con gusto. :bocaagua: :bocaagua:
    Con tus proyectos locos me imagino que en tu casa no tienen como aburrirse... :risotada:

Que tengas una excelente jornada y que las pacientes se dejen revisar sin inconvenientes... :feliz:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Daniel!!! :beso::beso::beso::beso:

Ando mucho mejor que ayer, por lo menos no tengo ese peso encima que me agotó... Debe ser que no soporto temperaturas altas con humedad... Mal pronóstico para este verano...:ojos:

Aquí llovió toda la noche, y por supuesto que también esta mañana... Está gris, y el pronóstico dice que seguirá así... :oyoy:

Con el menú de Vero estoy de acuerdo, pero no le pondría roquefort a los huevos rellenos y tampoco haría ensalada de achicoria, el postre te lo dejo entero, no me agradan las frutillas... ;-)

No inventes muchas locuras porque sabés que el esqueleto es uno solo y no tiene muchos repuestos!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Gracias, estoy mejor y te deseo un muy buen desempeño en tu nuevo oficio!!! :meparto::meparto::meparto:

Que tengas un muy buen día y no sean muchas las pacientes en el día de hoy... :eyey::eyey::eyey::eyey:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Castaño de flor rosa (Aesculus x carnea Zeyh.) En revisión

[​IMG] [​IMG]

Familia: Sapindáceas

Origen: Francia

Características: Es un híbrido comercial entre A. hippocastanum × A. pavia. Árbol caduco, más pequeño que el castaño común, de forma redondeada a ovalado, follaje denso, caduco, tronco recto y ramificado. Tiene una corteza de color verde-gris oscuro con fisuras rosadas que se vuelven rojas con el tiempo. Presenta unas gemas resinosas en primavera. Una vez establecido, puede ser difícil de trasplantar por sus raíces. Fruto en cápsulas espinosas, color verde amarronado, con dos o tres semillas, que son tóxicas. Es de crecimiento lento.

Hojas: Compuestas y palmadas, con seis o siete folíolos, normalmente retorcidos; más oscuras, más rugosas y más pequeñas que A. hippocastanum con los márgenes dentados.

Flores: Vistosas, de color rojizo, en panículas erectas de hasta 20 cm. de longitud.

Época de floración: Mediados de primavera.

Destino
    : Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos
    : Fértiles, húmedos, bien drenados.

Luminosidad
    : Pleno sol o media sombra.

Resistencia al frío
    : Muy resistente.

Humedad del ambiente
    : Necesita ambientes húmedos, no soporta la sequía. No apto en clima marítimo.

Riego
    : Moderado. Sensible al encharcamiento.

Abonos
    : No se encontraron datos.

Causas parasitarias
    : Resistente a plagas y enfermedades, pero es susceptible a enfermedades criptogámicas.

Propagación
    : Por semillas con el método de estratificación fría, en primavera, aunque tiene un gran porcentaje de semillas estériles, y por esquejes.

Cuidados
    : Escasos. Los daños que generalmente suelen presentar algunos Castaños de indias, es debido a la respuesta natural que tienen algunos ejemplares durante el período estival, cuando entre otros factores, la humedad ambiental se reduce. Este daño es conocido como socarrina o socarrado, se manifiesta a través del secado y arrugamiento de las hojas, siendo más intenso en la parte baja de la copa.

Usos:
    Ornamental: Es muy ornamental por sus hermosas y vistosas flores, para cultivar en parques y jardines de grandes superficies. Es una buena alternativa como árbol de sombra.
    Medicinal: Los taninos de la corteza se han utilizado como astringentes y otros extractos de la corteza aparecen en muchos champús actuales como fortalecedores del cabello. Contiene aescina, un compuesto tóxico y amargo que, por el contrario, constituye una buena materia prima para la industria farmacéutica, siendo utilizada para fabricar emulsiones que facilitan la difusión de otros principios activos aplicados por vía tópica. Además, la aescina y la vitamina P son excelentes antiinflamatorios y muchos medicamentos las incluyen, principalmente pomadas o tónicos para controlar problemas como flebitis, varices, hemorroides y otros trastornos en la circulación de la sangre.
    Su extracto fluido se usa en preparaciones antisolares para proteger la piel.
    Las castañas de este árbol no son aptas para el consumo humano.
    Otros usos: La madera es débil y poco resistente, por lo que se ha utilizado para usos menores como mangos de cepillos, utensilios de cocina, cajas.

Todas las fotos son de: http://lh2treeid.blogspot.com.ar/2010/05/aesculus-x-carnea-red-horeschestnut.html

Las imágenes son de la red
    Última modificación: 20/10/20
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.968
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    ¡Qué alegría que estés mejor! :feliz:
    Por acá sigue gris también pero no da la impresión de que vaya a seguir lloviendo... :pensativo:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Adri!!! Si, bastante mejor que ayer... El tiempo acá no se cómo sigue, pero si se que hay viento fuerte y frío... ;-)
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tengo que revisar un archivo de fotos, ya vuelvo... ;-)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.968
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, está bastante fresquete... (y no muy primaveral) :Smile:

Yo estoy mirando una película. :Thumbsup:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá estoy, cuando iba a entrar nuevamente, apareció mi nieta con su media naranja y recién se van... ;-)
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.968
    Puntos trofeo:
    4.041

Me imagino que pasaron un rato lindo conversando... :feliz: