URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 30/7/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.188
    Puntos trofeo:
    4.041
    Recuerdo cuando íbamos a Oriente en carpa, que nos recomendaban especialmente que si cocinábamos tuviéramos mucho cuidado, porque en la zona hay mucha pinocha y eso se enciende inmediatamente... Siempre que se encendía un fogón en el campamento se hacía un pozo en la arena y se limpiaba muy bien alrededor... Pero también hemos visto gente descuidada que hacía fuego hasta en parrillas al exterior y no se preocupaba de apagarlo luego que terminaba de cocinar...:enfadado:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.188
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, me retiro por hoy... Y espero poder entrar más temprano mañana... :-)

Adri, Enri, Daniel!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  3. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.006
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola, buenas noches Daniel, Marta, Adriana, Enri.
    Esta tarde fuí al campo, viento norte y bastante calor, el sol está demasiado fuerte para la época, el pronóstico da 36° C para mañana y lluvia para el lunes.
    A mí las heladas de septiembre me pegaron varios "golpes bajos" en ciruelas, duraznos, damascos, brevas. En este momento están floreciendo peras, manzanas, pitangas, y los caquis traen un montón de pimpollos, pero le falta unos días para florecer.
    Habrá que esperar al año que viene.
    Yo protejo con red de las cotorras, pero de las heladas no puedo hacer nada.
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.407
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos! :Smile:

Hola, Omar! :beso:

¿36º? :sorprendido:
    Veo que al igual que Daniel perdiste la producción de algunos frutales para esta temporada. :? Espero que por lo menos con los que están floreciendo ahora no haya inconvenientes y puedan compensar en algo la pérdida en los otros.
    Estaba pensando que en cualquier caso son malas estas pérdidas, pero cuánto más malas deben ser para quien produce como medio de vida y ve perdida una cosecha por estas heladas... :-(

5. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.006
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Adriana. La gente que lo hace en forma profesional tiene mas recursos, eligen variedades que florezcan mas tarde, cubren con tela antiheladas, de noche queman cubiertas o quemadores a gas-oil para generar un microclima, tienen microaspersores que fumigan agua y hace que la temperatura no baje tanto.

Hasta mañana, me voy a bañar y a dormir.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.407
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué información tan interesante! :Thumbsup: Al menos es bueno saber que cuentan con algún tipo de mecanismo que proteja la producción. Si no el riesgo sería demasiado grande...

Hasta mañana, Omar! :beso: Buen descanso.
  7. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.487
    Puntos trofeo:
    421
    Muy Buen día Amig@s !!!

Espero de Alma tod@s tenga hoy un excelente día de la familia y/o de la madre según consideren la fecha.

La abnegación de una madre y la contención social de la familia cumplen roles invaluable en las estructuras de la humanidad.

Feliz día !!!
    monicainfo, Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  8. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.487
    Puntos trofeo:
    421
    Omar ! Con que cubris los frutales por las cotorras? yo averigüé pero salía mucho la red que se usa para eso. Después vi en un proveedor de Mendoza una malla antigranizo que es mas económica pero al final no compré nada.
  9. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.487
    Puntos trofeo:
    421
    Adri !! sip... la volatilidad de una cosecha está supeditada a muchas cuestiones. De sembrar a cosechar hay un laaaargo trecho.
    A veces una helada, otras una peste, o una seca o quizá un granizo te dejan mirando el piso o el cielo, el temple de un productor no es para cualquiera. Mas tarde y menos fortuito están quienes dicen administrar los recursos de un país, acaso un factor que bien podrían alivianar y por el contrario sigue cargando sobre el sector que arriesga cada ciclo diría como nadie de todo el sector económico.

Me voy a tomar unos mates con la patrona ! Que tengan excelente jornada y disfruten del ahora, sean conscientes del mundo que los rodea.
    Feliz Día !!!

Éxito !!!
    monicainfo, Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.407
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Para todas las madres (argentinas especialmente) y de todos lados, un día muy feliz y con mucho amor!! [​IMG]

Esta mañana leí en un diario de acá una nota titulada "El té como herramienta para vivir mejor" donde habla de la experiencia, los consejos y la presentación de un libro de Victoria Bisogno, "una argentina que es ingeniera, escritora, tea blender y consultora especializada en té, además de fundadora y presidenta de la organización internacional El Club del Té".

De esta nota copié una frase de esta autora que deseo de corazón que en este Día de la madre y en los días sucesivos cada uno de los amigos de esta Chacra pueda aplicar:

"Cada día es una vida en miniatura. Para tener una vida feliz tenemos que sumar días felices. Y ser feliz no es tener grandes acontecimientos o logros. La felicidad creo que está en el interior de cada uno, encontrando ese balance que hace que yo pueda dedicar mi tiempo a mis obligaciones y también a lo que me hace bien".

Buen día, Daniel! :beso: Me hago eco y suscribo cada una de tus palabras. :okey:

Un abrazo grande para Vero y para tu mamá y que ambas pasen un día espectacular en familia. :abrazar:

Realmente son muchos los imponderables que pueden afectar una producción causando no solo las pérdidas económicas sino un año trabajado en vano...
    Hace un tiempo leí una nota sobre un pequeño productor de ganado ovino que perdió un porcentaje muy importante de su majada por causa de las jaurías de perros que atacan al ganado, cosa que aquí, en el campo, junto con el abigeato, es un problema bastante serio.
    Daniel2006, monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.341
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!!!!! Y en especial a las chacareras madres y a las madres y esposas de todos los chacareros.
    Daniel2006, Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.341
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esta planta tiene unas flores muy bonitas y en la casa en la que vivíamos en mi primera infancia hasta los 9 o diez años había un arbusto grande que se llenaba de flores.
    No recuerdo cuál era su nombre común y el científico recién lo aprendí acá pero no puede menos que causarme mucha gracia y recordarme a la coca sarli:meparto:
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.341
    Puntos trofeo:
    4.041
    La que había en mi casa estaba en una zona bastante húmeda y sombreada.
    En realidad la gran mayoría de los jardines que rodeaban la casa tenían bastante sombra porque había árboles y plantas grandes.
    Había partes soleadas pero sin tierra y ahí mi mamá , loca de las plantas como yo, tenía muchas macetas
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.341
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pero espero que primero habrás visto "Ocho apellidos vascos", porque lo de Cataluña es la continuación y tal vez hay cosas que no se entiendan bien...
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.407
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso: Muchas gracias! ¡Qué alegría verte por acá! :feliz:

Quién diría que el nombre de esta planta la iba a emparentar con la película de la Coca... :risotada: :risotada:
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.