URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me voy a acostar, tardé en volver porque después de la cena llamó mi sobrina, y primero se enganchó con mi marido, después conmigo, pero la emplacé porque le dije que iba a hablar con ella si no hablábamos de enfermedades... Se cómo viene la mano con ella, que si pudiera volar no pisa ninguna calle... así que hablamos de cómo estaban y de lo cotidiano... ;-)

Adri tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.981
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Buena estrategia! :risotada: :risotada:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Un primero de junio luminoso y frío. Espléndido!!!!!
    La presión está bien alta así que seguramente seguirán así las condiciones.
    Ya leí que tuvieron que estar encendiendo estufas.
    Por acá por suerte los momentos que el sol se dejaba ver calentaban los ambientes y sólo se sintió frío al caer la tarde. Pero lo solucione abrigandome y luego metiéndome bien temprano en la cama.
    Hoy que está absolutamente despejado seguramente al mediodía podré estar en casa con remera de manga corta, gracias al efecto invernadero.
    Prefiero evitar encender las estufas por mis queridas plantas.

Y hablando de plantas, ayer estuve poniendo varios hijuelos a enraizar. Sé que tal vez no es la mejor época del año pero al menos estoy haciendo el intento.
    Después saco alguna foto.
    Betina2010 da las Gracias.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Quedó algo?????:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

Qué bueno lo de tu nieta!
    Por lo que decís, tiene una página con sus especialidades. Cuál es?
    Hace envíos?
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me acuerdo hace millón de años que en un grupo de ALCO casi todos los integrantes se estaban quejando porque en la semana había estado frío y lluvioso y por eso varios habían comido de más.
    Yo ya estaba molesta porque se sucedían los testimonios quejosos y no sabía qué decir para cortar la mala onda.

Pero un compañero que llevaba unos cuantos años de mantenimiento de 40 kilos bajados y otros tantos años de recuperado del alcoholismo, nos dijo : " Termínenla!!!! Con un día agradable y soleado, cualquier estúpido se siente bien"

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué rico!!!
    Me recuerda a los asados en los hogares a leña de El Bolsón!!!
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.981
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Y buen comienzo de junio para todos! :Smile:

Buen día, Monic! :beso:
    Por acá está bastante nublado, pero no hay viento y no llueve.
    Yo nunca le presto mucha atención a la época para hacer esquejes o trasplantar hijuelos. Cada vez que hay alguna hoja de begonia un poco fea para dejarla en la planta, pero lo suficientemente sana como para intentar un esqueje, lo hago. Lo mismo con los trozos de rizoma o el trasplante de hijitos de las suculentas.
    Creo que una vez leí a Lur (si no me equivoco fue ella) comentando que no ponía a secar los cortes o separaciones de las suculentas: directamente los plantaba. Y debo decir que yo hago lo mismo. :risotada: Así como pongo varios esquejes de especies diferentes a confraternizar en la misma maceta, también los planto apenas los separo de la planta madre. Y hasta ahora han enraizado todos. :feliz:

Lamentablemente, esta vez no... :risotada: :risotada:
    Trajo todo medio justo (fin de mes, no estaba la cosa para "locas pasiones" :meparto:) y hasta Zoe, que ya había cenado antes, se prendió con un trocito de chorizo al pan... :feliz:
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri:beso:
    por acá el sol está precioso tan lindo qué abrí la ventana y estoy tomando vitamina D a cuerpito gentil
    Lo único es que como los astronautas de elon musk andan por ahí arriba me estuve fijando que esta no sea la hora en la que pasan sobre Buenos Aires:meparto:
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Con respecto a las suculentas yo también las planto enseguida pero los cactus tienen mucha más reserva de agua y además son más propensos a pudrición ; por eso los que había son muy chiquititos así que no los pude tener muchos dias porque se deshidratan enseguida . Así que ya están plantaditos en sustrato seco y lo que estoy haciendo por unos días es solamente vaporizarlos.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.981
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada:

Acá también asomó un poco de sol... (aunque no tanto como para tomar vitamina D de "cuerpito gentil", con o sin Elon Musk. :risotada: :risotada:)

Espero que esos cactusitos prosperen todos! :okey:
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos mediodías tarde Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Aquí hay solcito, pero por momentos se nubla... no mucho pero si lo suficiente para hacerlo desaparecer... :?

Afuera está lindo, pero donde no hay viento, porque es heladoooooooooo!!! :Cautious:

Hola Monic!!! :beso::beso:

En un momento se había puesto a hacer (mientras no tenía trabajo) almohadones y cosas para la casa, pero luego empezó a trabajar y dejó un poco de lado esa actividad... La página que llama Arrumacos... Hace un tiempo que no la abro así que no se si ha puesto los barbijos y alguna otra cosa.... :feliz:

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Muy bueno!!! Y tiene mucha razón!!! La gente busca quejarse por cualquier cosa, y especialmente en Alco siempre tienen alguna excusa, ahora es el encierro, la peluquería y lo difícil que es quedarse en casa sin pasar por la heladera... Dan ganas de cachetearlas, parecen criaturas... :enfadado:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Gracias, igual para vos y tu familia!!!

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.981
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Hace largo rato que estaba mirando dibujitos con Zoe, bien tapadas las dos porque dentro de casa se ha puesto polar. :Confused: Y el poco sol que había hace un rato ya se fue...

Me levanté porque tenía que hacer una llamada. :Smile:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tenía algunas cosas pendientes, pero por ahora ya lo terminé... Sólo me falta avisarle al Sr. que me llevará al laboratorio, del horario que lo necesito y luego, el jueves sacar el permiso de circulación... Hay que hacer más trámites que si estuviéramos en guerra... ;-)
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Aljaba (Fuchsia magellanica Lam.)

Foto de: https://jardinessinfronteras.com/2019/10/01/el-cultivo-de-las-fuchsias-resistentes/

Foto propia

Familia: Onagráceas

Origen: Chile, Argentina

Características: Arbusto apoyante perennifolio, glabro, de entre 1 a 23 m. de altura, nativo del bosque andino-patagónico, muy ramificado con ramas largas, delgadas y frágiles, tallos de color violeta oscuro. El fruto es una baya alargada de color purpúreo con semillas color café. Es de crecimiento rápido.

Hojas: Oval lanceoladas, verticiladas, con borde dentado, de color verde más claro en el envés; nervios y pecíolos de color rojizo.

Flores: Solitarias, axilares, colgantes; sépalos rojos y pétalos purpurinos o morados. Cáliz grande con sépalos carnosos, color rojo intenso, corola más pequeña constituida por 4 pétalos morados, 8 estambres.

Época de floración: Fines de primavera y verano.

Destino: Ornamental, medicinal, comestible.

Adaptación: Buena y de fácil cultivo, crece silvestre cerca de cursos de agua, le gusta la humedad y la sombra.

Suelos: Profundo y fértil. Sustrato de resaca de río, tierra negra y arena o perlita.

Luminosidad: Plena o a media sombra.

Resistencia al frío: Tolerante al frío pero se deteriora por las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Cada 2-3 días en primavera-verano; cada 15 días en invierno.

Abonos: 20-50 gr. de harina de huesos en primavera.

Causas parasitarias: Es resistente pero el calor o la aridez del ambiente pueden hacer proliferar ácaros, arañas rojas, moscas y pulgones. También es susceptible a enfermedades como roya y botritis.

Propagación: Esqueje en primavera.

Cuidados: Poda y fertilización en primavera.

Usos: Ornamental: Para jardines y parques, arreglos florales, flores coloridas y péndulas.
    Medicinal: Emenagogo: Estimula o favorece el flujo menstrual (irregular, escaso o doloroso), alivia los dolores de la plenopausia (menopausia). Febrífugo: Disminuye la fiebre. Diurético: Resulta de utilidad para afecciones a los riñones, para la retención de líquido y para adelgazar.
    Comestible: Fruto comestible, lo mismo que unos hongos que crecen sobre su tallo. Se consume en jalea, mermelada o deshidratada, pero cuidado si estás embarazada ya que puede causar aborto. Los mapuches usan las flores para infusiones diuréticas.
    Otros usos: Con ella se hace tradicionalmente un tinte para teñir lana. La poda de las ramas secas se usa para encender fuego. Madera flexible y blanda cuando es verde; seca es dura y liviana por lo que se usa en carpintería (tarugos y “clavos” de madera). Ideal para mangos de herramientas y gubias.

Foto de: Hernán Tolosa en https://florabonaerense.blogspot.com/2015/06/chilco-fuchsia-magellanica.html

Las imagenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.981
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Cuántas vueltas!! :Confused: :Smile: ¿El permiso hay que sacarlo el mismo día que vas a salir? Si es así, me imagino que atenderán rápido el teléfono y el trámite será ágil...

Acá lo que está demorado son los teléfonos de algunas empresas públicas y la Intendencia... :ojos: A mí no me importa tener que esperar cuando una grabación te dice: "Usted está en el puesto Nº 18 para ser atendido"... Lo que sí me fastidia (y la Intendencia lo hace :?) es que la grabación diga: "Todos nuestros operadores están ocupados. Para evitarle demoras innecesarias, le sugerimos que llame más tarde" ¡Y ya te cortan!! ¿Por qué no me dejan decidir si quiero esperar o no? :enfadado: :mellao: