URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Ginura [Gynura procumbens (Lour.) Merr.]

Foto de: https://www.canarius.com/es/plantas/gynura-procumbens-longevity-spinach.html

Foto de: https://plantayflor.blogspot.com/2018/06/gynura-aurantiaca.html

Familia: Compuestas

Origen: Asia, África

Características: Es un arbusto frondoso comestible, herbáceo, perenne, con tallo poco ramificado. A menudo se cultiva en el jardín familiar o patio junto con otra especie similar: Gynura Espinaca de Okinawan bicolor, llamada la Espinaca de Longevidad Púrpura. Las dos tienen un hábito de crecimiento similar y un sabor diferente. Crece de forma silvestre pero también se cultiva como planta comestible o medicinal.

Hojas: Lanceoladas, dentadas en el margen y la purpúrea las tiene cubiertas por una densa pilosidad violeta claro.

Flores: Pequeños capítulos anaranjado-amarillentos.

Época de floración: Verano; conviene evitar la floración.

Destino: Ornamental, alimentario, medicina popular.

Adaptación: Con algunas dificultades.

Suelos: Sustrato con turba, resaca de río y tierra negra en partes iguales.

Luminosidad: Intensa, con luz solar directa, excepto en las horas del mediodía en el verano.

Resistencia al frío: Escasa; se perjudica con menos de 12º C.

Humedad del ambiente: Atmósfera muy húmeda.

Riego: Abundante y cada 2-3 días en verano; moderado y semanal en invierno.

Abonos: Riegos con una solución de 0,5 gr. de sulfato de amonio por litro de agua; 1-2 veces en verano.

Causas parasitarias: Pulgones; se controlan con aficidas sistémicos.

Propagación: Por esqueje en cualquier época del año, con temperaturas entre 18º y 21º C.

Cuidados: Renovar la planta cada 2-3 años.

Usos: Ornamental: Para interiores, cultivada por su follaje. Pueden crecer en macetas y jardineras y pueden recortarse continuamente para producir nuevos brotes a lo largo de los meses calurosos.
    Alimentario: Las hojas jóvenes se consumen crudas, en ensaladas como la lechuga, para aromatizar arroz y cocidas se consumen de formas variadas, como la espinaca.
    Medicina popular: Se ha informado que exhibe actividad antihipertensiva, cardioprotectora, antihiperglucémica, mejora de la fertilidad, anticancerígeno, antimicrobiano, antioxidante, protector de órganos y actividad antiinflamatoria. Se está estudiando la posibilidad de uso por la industria farmacéutica y aunque ha habido un progreso considerable en la investigación, hasta la fecha no hay un documento de revisión que recopile las actividades biológicas reportadas.
    Otros usos: También se ha informado sobre las aplicaciones en productos de cuidado personal y cosméticos que incluyen solución para lavarse las manos, desinfectante para manos, aerosol oral, máscaras faciales, y cremas para el cuidado de la piel.

Foto de: https://www.guiadejardineria.com/cuidados-de-la-ortiga-de-terciopelo-gynura/

Las imagenes son de la red
    Recorriendo y monicainfo dan las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sobre gustos.... [​IMG]

De chica hasta evitaba la cebolla por su sabor fuerte... Yo le compliqué la vida bastante a mi madre con las comidas... Tampoco me gustaba la sopa de verduras porque tenía "cositas" flotando que no eran fideos... :mellao:

Ahora me río, pero en ese momento te puedo asegurar que era un sufrimiento sentarme a comer... :ojos:

Recuerdo que le decía a mi madre por qué no hacía la sopa como mi madrina, que sólo le ponía un hueso de caracú medio pelado para hacer el caldo, y por supuesto no había nada extraño... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Qué linda esa pilosidad violeta! :feliz:
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041

:oyoy::oyoy::oyoy: ¡Eras de esos niños complicados para comer!! :risotada: :risotada:

Yo tuve siempre la manía con el tomate crudo, pero en general con lo demás no hacía problema. :feliz:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Una vez, un médico me dijo que normalmente cuando se rechaza un alimento, es porque el cuerpo no lo necesita... Vos debés tener exceso de vit. C... Lástima que con las harinas no pasa lo mismo... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Se me escapó contestarte.... En realidad, hay bastante confusión con el nombre de esta planta, porque la de pilosidad violeta en algunos artículos la ponen como una especie aparte, y en otros dicen que es la misma que la verde... pero si la querés comprar, seguramente encontrarás la de pilosidad y no la lampiña... ;-)
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041

Y me parece más linda la de la pilosidad violeta que la que es totalmente verde. :Smile:
  8. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    No vengo un día y me encuentro a las chicas entre lampiña y pilosas violáceas, este mundo está bastante complicadito :pensativo:

Buenas tardes amig@s !!!

acá estamos teniendo una tarde aaasqueeeerosaaaaaa !! :aleluya::aleluya:

La verdad es que realmente es una tarde horrible, el viento es sud oeste con ráfagas de 80 o mas km x h, frío y llovizna. Por si fuera poco se cortó la energía eléctrica asique si desaparezco ya saben.
  9. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Voy a leer un poco !
  10. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.877
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA.FRÍO Y NUBLADO.TENGO QUE PREGUNTAR A ALGUIEN QUE TIPO DE ALMENDRA COMPRAR PORQUE LOS ÁRBOLES QUE COMPRAMOS DAN ALMENDRAS PARA ABRI R COMN MARTILLO ,SIN EXAGERAR NI UN POCO .Y NO SON LOS PRIMEROS,NI LOS HE COMPRADO EN EL MISMO LUGAR.TENGO UN ESPATOFILO ,Y,NO ME LLAMA LA ATENCIÓN,ME PARECE UNA CALA,QUE NO OBTUVO EL TÍTULO.YO CONTÉ CREO QUE ESTOY TRATANDO DE COMPRAR EUPHORBIA DE TODOS LOS COLORES,PERO DICEN QUE NO EST´SN FLORECIDAS,Y LA VERDAD ES UE FLORECEN TODOEL AÑO.POR EJEMPLO,YO EN OTROS PAÍSES HE VISTO PLUMERIAS DE OTROS COLORES,PERO ACÁ SÓLO COMO LAS DE MARTA,QUE ES LA QUE ACÁ HABÍA.ENRI
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que la ornamental es la pilosa, la otra se usa preferentemente en Asia como verdura...:-)

Hola Daniel!!! :beso::beso:

Acá también hace un día horrible, estamos esperando la lluvia anunciada pero el viento es frío aunque acá pareciera del oeste... ;-)

Espero que pronto recuperen la electricidad!!! :oyoy:

Hola Enri!!! :beso::beso:

No tengo idea de las almendras, pero yo he visto en esta ciudad Plumerias rojas y anaranjadas... Aunque la más linda me parece la blanca... Quizás esa sea la razón por lo que no se ven más colores... las otras no me resultan tan vistosas... :okey:
    Última modificación: 30/5/20
    Daniel2006 da las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Daniel! :beso:
    Ahhh! Sí: acá sacamos temas para todos los gustos! :risotada: :risotada:

Para ser una tarde "aaasqueeeerosaaaaaa" se te ve muy contento... :risotada:

¡Qué definición del espatifilo! :risotada: :risotada: :risotada:

Con respecto a las almendras de cáscara blanda creo que la vez anterior que preguntaste me fijé en la web y te copié algo, pero ahora no me acuerdo qué era... :Smile:

Edito: Ya lo busqué. Esto es lo que te comenté el 18 de enero:

Hola, Enri!
    Como no tenía idea del tema de las almendras (y yo pensaba que todas eran de cáscara dura), busqué en Internet y encontré algunos nombres... Según dice la cáscara se les puede quitar con los dedos. Vi que las almendras californianas de cáscara blanda se consiguen por acá, pero las que vi estaban ya peladas. No tengo idea si en Argentina se consiguen esas especies de almendros como para plantarlos.

"...En España pueden ser almendras de cáscara blanda como la ‘Mollar de Tarragona’ y ‘Fitas’ de Ibiza, muy apreciadas en los mercados Europeos por su exquisito sabor, color y presentación".

"En California la mayor producción de almendra es de cáscara blanda y algunas variedades desde las más antiguas a las más recientes son Non pareil, IXL, Ne plus ultra, Texas, Davey, Tardy Non pareil, Thompson, Ballico, Merced, Ruby, Carmel, Butte, Price, etc. Algunas de ellas son el resultado de cruzamientos entre las mismas, es decir, son híbridos".
  13. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Adri !!
    Es que si a un día asqueroso le pongo una onda asquerosa mas vale irse a dormir.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Totalmente de acuerdo... :okey:
  15. Betina2010