URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.873
    Puntos trofeo:
    2.191
    YO DE NUEVO .LA EUFHORBIA ES LA QUE YO TENGO,Y,TAMBIÉN ROJA.ES BELLÍSIMA.C.HIZO UN HIJO QUE LE REGALÓ A LA DE SEGUÍ.Y AHORA HIZO OTRO QUE ESTÁ EN EL JARDÍN,RECIÉN HECHO Y LLENO DE FLORES.QUEREMOS CONSEGUIR CREMA,ROSADA Y BLANCA,PERO POR MERCADO LIBRE,NO CONSEGUÍ,PORQUE EL QUE LO VENDÍA,NO SABÍA QUE COLOR ERA.SE HACE DE GAJO,FÁCIL.ENRI
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.962
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:

Como aún falta poco más de un mes para que se reanuden las clases en el nivel de Zoe no sé qué decidirán hacer, pero creo que la mayoría de los padres elegirán esperar un poco más...
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo, personalmente no la enviaría hasta el año que viene... :?

La educación escolar se ha nivelado para abajo Enri, en vez de incentivarlos a lograr mejores calificaciones, aplanaron el aprendizaje para que los más atrasados no se "estresaran"... Es un desastre, pasan al secundario sin saber nada y salen del secundario sabiendo menos... Y después se extrañan que la gente que puede hacerlo envíe a sus hijos a colegios privados... :ojos:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.962
    Puntos trofeo:
    4.041

Si hubiera la seguridad de que para el año próximo conserva el lugar en la escuela, sería lo mejor... :pensativo: Habría que averiguar ese tema cuando se reanuden las clases... Veremos qué deciden más adelante.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tenés razón, no había pensado en esa posibilidad... y el año que viene habrá más postulantes de la misma edad... :pensativo:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, me retiro... Los leeré mañana!!! ;-)

Adri, Enri!!! Buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.962
    Puntos trofeo:
    4.041

Es un jardín chico y los cupos no son muchos... Cuando la anotaron para empezar a los 3 años no había seguridad si le tocaría ahí o no y podían derivarla a otra escuela con jardín de infantes. Por suerte entró ahí, que es el que nos queda más cerca.

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Smile:
  8. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.873
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA.HERMOSO DÍA.LA DESCOMPOSTURA DE LA COMPU.DEL OTRO DÍA,SE DEBIÓ A UN EMPACHO,YO LA DEJO SIEMPRE ENCHUFADA Y SE CARGA DEMASIADO Y SE TRABA.SE ARREGLA LA DEJAS PRENDIDA,PERO NO ENCHUFADA,Y VA PERDIENDO CARGA BASTANTE RÁPIDO,ENRI
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.962
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día, Enri! :beso:

Estaba esperando que apareciera alguien en la Chacra mientras leía los diarios. :Smile:

Me alegro de que hayas podido solucionar lo de la computadora. :Thumbsup:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.962
    Puntos trofeo:
    4.041

Recién estaba leyendo en el hilo "Viva México" y me he tomado el atrevimiento de "hurtarle" una foto al amigo Gabriel (Dinfelu) para mostrar una Euphorbia milii que él tiene con un color matizado de lo más raro... :feliz: Por acá siempre vi solamente las de color rojo.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Acá también está haciendo un hermoso día, pero con humedad, lo que no me causa mucha gracia... ;-)

La temperatura es agradable por ahora, pero ya dijeron que el clima desmejorará en el finde... :Frown:

Qué bueno que la solución es sencilla Enri!!! Ha resultado ser una compu demasiado sofisticada... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Qué increíble!!! Acá nunca vimos algo así... Siempre fueron como dijiste, las de flor roja, o en todo caso las que tienen porte arbóreo y forman arbustos grandes, pero sus flores siguen siendo rojas... :okey:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.962
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Evidentemente hay muchos híbridos que no conocemos por estos lados, porque Gabriel ha mostrado otras amarillas y de otros colores... :feliz: Y creo que quien tenía varias de diferentes colores, si no me falla la memoria, además de los preciosos adenium, era Luna Azul.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, es cierto, en algún lado vi también las de flores amarillas, pero me parece que no fue en mi país... :okey:

En los jardines de alrededor sólo veo flores rojas... ;-)
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Espatifilo (Spathiphyllum wallisii Regel)

Familia: Aráceas

Origen: América tropical

Características: Planta herbácea erguida, perenne, hasta 0,80 m. de altura.

Hojas: Simples, oblongo lanceoladas de 15 a 25 cm. de largo y 4 a 6 cm. de ancho.

Flores: Inflorescencia en espádice, similar a la cala; abierta de unos 14 cm. de largo.

Época de floración: De primavera a otoño.

Destino: Ornamental, anti-radiación.

Adaptación: De fácil cultivo; con temperatura óptima entre 15 a 18º C. Se puede cultivar al aire libre en áreas sombreadas, en jardines tropicales y subtropicales y climas cálidos.

Suelos: Suelto, fértil, profundo y rico en nutrientes. Mezcla de tierra con turba en partes iguales.

Luminosidad: Plena, cerca de ventanas, evitando la luz solar directa.

Resistencia al frío: Susceptible, no tolera temperaturas inferiores a 5-6º C.

Humedad del ambiente: Requiere humedad constante; se aconseja pulverizar y limpiar la planta dos veces por semana.

Riego: Todos los días en verano; cada 3-4 días en invierno.

Abonos: Riego con NPK que tenga potasio elevado, en primavera, verano y otoño avanzado, cada 15 días.

Causas parasitarias: Suele ser atacada por arañuelas en primavera; pulverizar con acaricidas.

Propagación: División de rizoma y siembra en primavera.

Cuidados: Requiere pocos cuidados. Cambio de maceta anual, en primavera y quitar hojas o espatas que se marchiten. Limpieza de las hojas con un paño suave y agua.

Usos: Ornamental: Es muy decorativa de un alto valor ornamental. Ideal para interiores con buena iluminación, sus flores duran varios días.
    Anti-radiación: Un estudio de la NASA sobre el “síndrome del edificio enfermo” (SBS sick building syndrome) incluyó al Espatifilo entre las diez plantas más adecuadas para purificar el aire de las oficinas y hogares.

Fotos de: https://www.elicriso.it/es/como_cultivar/spathiphyllum/

Las imágenes son de la red
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo no se qué ha pasado, pero tengo lentísima la red... cada mensaje cuesta por lo menos unos cuantos minutos subirlos... Y no les cuento lo que tardan las caritas... :enfadado: