URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Buen descanso Moni !!! Descansá que a Elon se le complica con las nubes !!! :mellao:

Veremos si llega el agua en algún momento ! Gracias !!! :beso:
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.

2. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Voy cena !!!
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.972
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Daniel!
    Espero que llegue algo de lluvia por ahí.

Acá comenzaron los truenos y relámpagos y llamé a mi hijo para que viniera a quedarse con Zoe un momento mientras tapaba las plantas. Antes de que terminara de taparlas comenzó la lluvia, así que me apuré y luego entré. No tuve tiempo de resguardar dos suculentas, pero cuando deje de llover un momento lo haré por si cae algún granizo inesperado.

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso!

Buena cena! Después nos contás el menú. :feliz:
    Daniel2006 y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué pena que ahí no ha llovido!!! Y te puedo asegurar que si pudiera iba a buscar esa tierra que debe estar bien abonada!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

El clima no es el mismo que el de hace unos años... :ojos:

Si, eso es el "ataque" al que aduce el susodicho, según él fue atacado y denigrado... A veces al leerlo nuevamente se me crispan los nervios!! En la mayoría de las veces Fer no contestaba... ;-)

Y sabés el otro qué tipo de árbol es? Si es un Schinus es una pena que no lo hayas puesto a identificar todavía... ;-)

No tenés que agradecer nada, ni imaginé que alguien además de Fer quisiera volver a verlos... Recuerdo que también se los mandé a él y fueron unos cuantos mails... Hay muchos más... En esa época, al sobri no lo frenaba nadie... Ni siquiera la opinión de personas a las que decía admirar y respetar... :-(

Buena cena!!! Que aproveche!!! :okey:
    Daniel2006 da las Gracias.
  5. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Bueno, voy a aprovechar a irme a descansar porque hoy arranqué temprano y si bien me tiré un rato, nunca se descansa como con un sueño largo.

Esperaremos el agua, si es que cae algo.

La cena fue unos ravioles con pollo que sobraron del mediodía, pero como la patrona sabe que con eso no alcanza, hizo unas pechugas de pollo estimo hechas en sartén pero no fritas sino en un jugo condimentado que las hizo muy sanas y sabrosas, acompañadas con unas verduras entre rehogadas y hervidas. Cebolla cortada medio cm, zanahoria, berengena y condimento. Un conjunto sano y terminamos con una pera, que fueron una y media porque no son grandes.

Y ahora, le pegué una patada a un "troncote" de la estufa para que no ruede al umbral de la estufa, saltaron una chispas mientras se acomoda de nuevo el ritmo de las llamas, hay un rojo intenso en las entrañas de la fogata. Delante no se puede estar porque la ropa da olor a plancha por la radiación del fuego. Es una hoguera de esas que no se puede mirar porque te hacen fruncir el ceño y parpadear, afuera está fresco y cuando esto pasa dan ganas siempre de rondar el comedor "relojeando" el hogar.
    Mis botines que mantienen la temperatura agradable en los pies durante todo el día, ahora pasan la noche ahí quietos, calentitos, para que mañana sean de nuevo confortables. Miro a Blanqui, la medio chiguagua de poca etiqueta en el mejor lugar de la casa, ella mueve la cola como para ganarse el permiso de dormir adentro, se lo concedo y me voy.

Éxito !!!
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.972
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, aproveché que paró de llover y salí a poner la graptoveria, la echeveria, el aloe juvenna y la opuntia en un estante más abajo para que no reciban más lluvia y estén protegidas del viento y de algún posible granizo.
    Y entré a la cocina las mini macetitas con la Echeveria prolifica y la carnicolor (lo que quedó de ella después de la caída), que hoy las había sacado a tomar aire y cuando empezó a llover las olvidé afuera.
    La Caly directamente ya se desintegró... :oyoy:

Precioso recuento para la despedida... :feliz:
    Son muy agradables los AA dando calor a los ambientes, o esas estufas de convección, o cosas así.
    Pero nada se compara al calor y la placidez que provoca sentarse frente a la estufa a leña mirando danzar las llamas. :Smile:
    La gatita que tuve hasta hace tres años dormía frente al fuego y a medida que pasaban las horas y se consumía la leña ella iba ganando terreno, hasta que ya avanzada la madrugada se sentaba en el borde de la estufa. Y de mañana amanecía echada sobre la ceniza tibia. De más está decir que durante el invierno, la parte de su pelaje que era normalmente blanca, se volvía gris. :risotada:

Buen descanso, Daniel! :beso:
    Daniel2006 y Betina2010 dan las Gracias.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gran festín esa cena!!!! Y como está hecha con amor seguramente es más rica!!! Muy buena descripción para terminar la jornada, buen descanso amigo, que tengas un sueño reparador... Tamañán!!! :beso::beso:
    Daniel2006 da las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    También me despido, mañana viene el seguro bien temprano para hacer la limpieza, y seguro que como el socio estará ocupado tendré que hacer el almuerzo, así que los dejo por hoy...

Daniel, Adri, Enri, Monic!!! Tamañán, buen descanso para todos!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.972
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!
  10. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Muy buen día Querid@s Amig@s !!!

Hoy me regalé un rato mas en la cama porque me había parecido que era mas temprano, :silbando:por las dudas no miré el reloj :mellao:. El problema es que afuera la niebla permite ver apenas 50 metros, y como el sol está mas lejos, parece mas temprano. :-)
  11. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Bueno, me voy a humedecer un poco !

El gallo charrúa no canta mas :ojos:

Éxito !!!
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.972
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Anoche cayeron varios "diluvios" y a la hora en que me fui a acostar, pasadas las 2, llovía fuerte pero no torrencial.
    A las diez de la noche, con los truenos, relámpagos y lluvia fuerte, se asustó Zoe y se puso a llorar. Yo estaba preparando la cena y dejé de pelar papas para sentarme con ella en la falda y abrazarla fuerte. :Smile:
    Cuando cesaron los truenos y el ruido de la lluvia, Zoe decía: "Ahora que no hay ruido yo me tranquilizo" ... :risotada:

Buen día, Daniel! :beso:
    ¡Habías resultado pícaro!: no mirabas el reloj porque sabías que no era tan temprano como te querías convencer de que era... :risotada: :risotada: Pero tenés más que merecido un rato más en la cama. :feliz:

Es verdad... :-(
    Hubo una época en que nos contaba del gallo de un vecino, al cual él llamaba Felipe... :feliz:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes, Daniel, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Hoy ha sido un día muy atípico en esta casa, porque el socio está muy ocupado y yo ando con el resto... :okey:

Un día horrible, nublado y con niebla... espantoso, con mucho viento y frío... A esta hora, acabo de encender la estufa y el AA para calefaccionar un poco la casa... :oyoy:

Lo bien que hiciste!!! No está agradable en el exterior... :feliz:
  14. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.874
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA.HERMOSOS BULBOSOS NARCIZOS Y JUNQUILLOS,TUVE UN NARCIZO QUE S MEPERDIÓ,NUNCA SÉ CUÁNDO HAY QUE SACARLO NI CUANDO HAY QUE DEJARLOS EN TIERRA.ACÁ AL LAS A A,M, SE LARGÓ UN CHAPARRÓN QUE DEVINO EN LARGA LLOVIZNA,AHOA NO LLUEVE,PERO A REFRESCADO BASTANTE.OJALÁ LE LLUEVE A DANIEL,ENRI
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.972
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Acá está nublado y hay algo de viento, pero por ahora no ha sido tan fuerte como anunciaron. Tampoco está tan frío todavía. Hasta el momento no hemos prendido nada para calefaccionar.
    Veremos cómo se presenta más tarde o mañana...

Espero que los temas relacionados con el departamento de tu vecino se vayan solucionando. :okey:

Hola, Enri! :beso:
    Espero que por tu zona se estuviera necesitando esa lluvia que ha caído. :Thumbsup:

Edito para agregar que ha aumentado el viento y está más frío que hace un par de horas atrás...
    Última modificación: 22/5/20