URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como siempre, felicitaciones a Lady Bego:aplaudiendo:
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y ahora me despido hasta mañana....
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso!
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, anduve incursionando un poco en los archivos míos... Encontré los que nombraba el otro día y por supuesto que quien los quiera se los mandaré por mp... Así evito más polémicas... :-)

Si, chicas, una historia bastante larga... con llamadas telefónicas en clave porque había familiares radicales y tenían los teléfonos intervenidos... Donde se hacían mitines en la plaza Constitución y la policía reprimía y había que cerrar puertas y ventanas para que no se metieran adentro los que escapaban... En esa época la casa tenía puertas de madera bastante gruesa y persianas también de madera que no eran fáciles de romper... :oyoy:

En fin, se puede escribir un libro con todo lo que pasaba... :rolleye:

Tamañán Monic!!! Buen descanso y lindos sueños!!! Que te despierte el solcito de la mañana y lo puedas disfrutar!!! :beso::beso:
    monicainfo da las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, no te cité, pero tus plantas lucen de maravilla!!! :encandilado::encandilado::encandilado:

Creo que finalmente, cuando salga, compraré alguna bego para ver si aguantan el poco sol de este depto... :okey:

Ya recibirás mis consultas!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    Mar y arena da las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041

Será cuestión de que pruebes. :feliz: No sé si mis respuestas a tus consultas te podrán ser de ayuda porque justamente a mí nunca me fue bien con plantas dentro de casa. :risotada: Pero capaz que a vos te va muy bien. No todas las situaciones son iguales. :okey:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Normalmente no hay corrientes de aire, ni en verano, porque prefiero prender el AA a abrir las ventanas, igualmente las tendré en el escritorio que es donde da menos sol hasta en verano y allí no abro las ventanas porque me dan en la espalda y no quiero quedarme dura por el aire... En el resto de la casa se abren cuando no hace ni mucho calor ni mucho viento para ventilar los ambientes, pero el escritorio está como aislado de las corrientes de aire porque está a contramano de las ventilaciones... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: De la única manera que tengan algo de aire es abriendo la ventana del dormitorio y la del escritorio... Probaremos, a ver qué sale de esto... ;-)

Ahora me voy a la cama... Es ya bastante tarde, aunque no tengo sueño... ;-)

Daniel, Monic, Adri!!! Buen descanso y mejores sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos también! :Thumbsup:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Hoy nuevamente con sol, pero según el pronóstico:

"...habrá tormentas, algunas puntualmente severas en la madrugada del jueves, acompañadas de vientos fuertes (60 a más de 100 kilómetros por hora), granizo, lluvias copiosas y manifestaciones eléctricas. Se sentirá más en el sur, sureste y litoral".

Y bajará la temperatura al menos 10º...
  10. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.877
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA.DE VERDAD,ADRI,ME VA A CONTAGIAR LA BEGONITIS...CUANDO SALGA COMPRARÉ UNA,AUNQUE TENGO YA DOS...CUANDO RECUERDO QUE MAMÁ LAS TIRABA COMO YUYOS....HE LEÍDO POCO,RECIÉN HOY ME PUSE AL DÍA.ENRI
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Después del almuerzo, tendré que ir a cobrar y de paso haré algunas compras... Intentaré terminar primero la ficha de hoy... ;-)

Aprovecharé hoy porque tenemos el mismo pronóstico, con lluvias y tormentas fuertes para jueves y viernes, no voy a esperar a mañana, no quiero salir con mal tiempo... :okey:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Lo de tu mamá es increíble! :oyoy: :risotada:

Hola, Marta! :beso:
    Espero que te vaya muy bien en las vueltas que tenés que dar. ¿Pudiste descansar bien anoche?
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, tuve una noche tranquila, lo que he notado que con el frío las manos me duelen menos... Hubo noches que tenía dolor en todo el brazo, especialmente el izquierdo que parece ser el más afectado por el túnel carpiano, pero ahora ya no me sucede... por suerte...:-)
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Helecho plumoso [Asparagus setaceus (Kunth) Jessop]

Foto de: https://theoriginalgarden.com/es/p/semillas/flores/vivaces/asparagus-plumosus-nanus-helecho-plumoso#gallery-4

Foto de: Cayobo de Key West, The Conch Republic en https://es.wikipedia.org/wiki/Asparagus_setaceus#/media/Archivo:Asparagus_setaceus_flower.jpg

Familia: Asparagáceas

Origen: África

Características: Arbusto trepador; puede alcanzar 3 m. de altura, tallos delgados y espinosos, frutos rojos globosos, decorativos.

Hojas: Son tallos modificados como hojas con forma de agujas (filiformes).

Flores: Verdosas o blanquecinas; pequeñas y poco vistosas.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena pero tiene regular comportamiento en interiores calefaccionados.

Suelos: Fértil y suelto, una mezcla ideal es 3 partes de resaca de río, 4 partes de tierra negra y 3 partes de turba.

Luminosidad: Media sombra en exterior o interior luminoso, sin exposición directa al sol.

Resistencia al frío: Soporta hasta 0º C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Continuo en verano; regar todos los días, sin encharcar.

Abonos: 2 gr. fertilizante compuesto disuelto en el agua de riego cada 30 días durante el verano.

Causas parasitarias: Orugas en primavera, arañuela roja y/o cochinillas si la humedad ambiental es baja o sufren sequía y mala ventilación.

Propagación: División de mata en primavera. Semilla en otoño.

Cuidados: Trasplantar en primavera cuando ya las raíces comiencen a salir por el orificio de drenaje. Puede podarse en cualquier momento para controlar su crecimiento.

Usos:
    Ornamental: Su fino follaje le da un aspecto suave o esponjoso y se puede usar para un buen efecto de contraste en combinación con otras plantas y en cestos colgantes. También se usan para realizar adornos florales, ramos y decoración.
    Medicinal: El helecho plumoso también tiene propiedades antihelmínticas, es diurético, tiene propiedades antitusivas, diaforéticas, afrodisíacas, nerviosas, sedantes, estomacales y emenagogas.

Foto de: Tauʻolunga en https://es.wikipedia.org/wiki/Asparagus_setaceus#/media/Archivo:Asparagus_plumosus.JPG

Las imágenes son de la red
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Cuánto me alegro! :feliz: :abrazar: