URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo tengo la máquina que era de mi suegra, que ya la había hecho eléctrica, pero es de las que tenía pedal... La de mi madre se la regalamos a la señora que la cuidó en un momento, porque mi hermana no la quería y yo ya tenía... He visto las modernas, son preciosas, pero puro plástico y con tantas vueltas que terminás haciendo un curso porque no se entienden... ;-)

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo tuve un abuelo que tejía... y se hacía los calcetines de lana para el invierno... ;-)

Edito: Él venía de una zona donde en invierno no se podía hacer mucho, y entonces se entretenía de esa manera...
    Recorriendo da las Gracias.
  3. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.686
    Puntos trofeo:
    571
    Miren, ésta es la máquina que finalmente heredé, porque mi madre no me la vendió y me encanta lo que se puede hacer y lo robusta y a la vez sensible para pasar una seda o un jean en 4 dobleces.

Betina2010 da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.091
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    No tengo esos problemas "peluqueriles" porque directamente no voy a la peluquería... :risotada:

Esa frase me recordó a las "emparejadas" de cerquillo de mi mamá... :oyoy: :Confused: Como le quedaba desparejo de un lado, nos lo emparejaba cortando para el otro... Y así sucesivamente... :risotada: :risotada: :risotada:

Yo no tuve abuelo que cosiera, bordara o tejiera, pero sí cosía mi abuela y siempre nos hacía los vestidos a mi hermana y a mí. :Smile:

Hermosa! Por la máquina en sí y por lo que significa para vos. :feliz:

Recorriendo da las Gracias.
  5. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.686
    Puntos trofeo:
    571
    Hice los barbijos el otro día. de esos dobles con molde y todo, y cuando recién casados hice las cortinas de los bajo mesadas, ahora tenemos amoblamiento pero en su momento me las rebusqué con una que tenía Vero, que era una Toyota como las que dice Martita de plástico y flexionan hasta que se salen de punto y parten las agujas porque se desincronizan.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.091
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué bien!! :feliz:
  7. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.686
    Puntos trofeo:
    571
    Adri !!,
    Sabés que si.
    Cuando hice parte del secundario viviendo con mi abuela solíamos pasar muchos ratos juntos y muchas veces la ayudaba (no por mi conocimiento, sino por interpretar el manual) a entender algunas funciones de esa máquina que si bien parece simple, puede hacer de todo porque es de esas que trae discos para hacer "firuletes".
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.686
    Puntos trofeo:
    571
    Uds, que saben tanto...

Hoy mi amigo, el que le regaló a Diame a Calandria, se comunicó conmigo como todos los finde, y me decía que tiene un ciruelo que está floreciendo, y me preguntaba por qué pasaba esto, y yo le comentaba que tengo un manzano que está lleno de frutas y nos invaden las cotorras y las frutas no maduran (y ya deberían estar guardadas), ¿saben de otros casos similares o el por qué de estos comportamientos desfasados?
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    Te felicito!!! Así como las mujeres deberían aprender a arreglar un enchufe o levantar una pared, a los muchachos habría que enseñarles a hacer cosas que siempre se creyeron eran para las mujeres... Por suerte, con la cocina, las cosas se han revertido, pero no así con otras y te encontrás que ahora, ni las chicas saben coser un botón... ;-)
    monicainfo da las Gracias.
  10. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.686
    Puntos trofeo:
    571
    :mellao: Vero le pone garra, ella se sienta como para hacer un vestido de novia y termina dejando hasta la prenda pinchada o con un montón de hilos enredados, pero repito, le gusta :pensativo: aunque parece que debe ser masoquista :ojos:

En cambio yo enfrento los desafíos siempre y como soy bastante testarudo por dejar las cosas terminadas, soy capaz de quedarme hasta que se termina aunque sea a la noche tarde. Me gustan los desafíos y me encanta la precisión de las máquinas de coser.
  11. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.686
    Puntos trofeo:
    571
    Mis dos abuelas se relacionaron con la costura, la paterna (97) es maestra de costura, de esas que daban corte y confección. Con ella pasé 6° y 7° de primaria en el pueblo, porque en esos años nos habíamos mudado al campo y no daba para viajar a diario.
    Recuerdo que ella recibía a las clientas que venían para que "disfrace" algún defecto personal. Así recuerdo el arte de la confección o el diseño, y cómo una costurera que es mas artista que costurera ya que venía alguien con unos kilos de mas o con poca cintura o un hombro mas bajo o un brazo o pierna mas largo y ella mágicamente, los "acomodaba".
    Podía verla ensimismada hasta la una de la mañana apoyada sobre un gran tablón marcado por la ruedita de hacer miles de moldes, es un instrumento parecido a una raviolera. Ella estaba siempre entre tizas y la escuadra de madera, o la tijera que solo era para telas y que nunca se usaba para otra cosa. Un alfiletero, moldes de papel madera, y el ruido de una estufa a kerosenne que abrigaba en los inviernos.
    Ella pasaba horas para descifrar su arte, y al otro día llegaba la clienta y salía con su "defecto" solucionado.
    Era época de hilvanes, de entretelas y razo o satén, de enaguas, de tela príncipe de gales, época de camafeos o prendedores importantes, de zapatos lustrosos.
    Había planchas que planchaban, solo eso, y para acomodar arrugas había un pequeño recipiente cónico del innovador plástico traslúcido con una regadera celeste con el que humedecía ante de planchar sobre una frazada a cuadros que estaba hecha de verdadera lana. Lo delicado se planchaba interponiendo un interlock blanco de una camiseta del abuelo que estaba hecha de un verdadero algodón grueso y blanco lavado no con un detergente baja espuma, sino de fregarlo en una tabla de madera y en el mejor de los casos ayudada a blanquear con una pastillita de azul mágica.
    Fueron tiempos de sopa de verduras, de gallinas coloradas, de radio AM, de fluorescente, de televisores mecánicos con antenas para palomas, de olor a eucaliptus a alcanfor, de lirios, iris y libustrina.
    monicainfo, Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.686
    Puntos trofeo:
    571
    Me voy a cenar !!

Éxito !!!
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo supongo que es porque como no se decide a aparecer el invierno con todo, entonces la flora y la fauna siguen haciendo lo que hacen habitualmente en primavera... Acá está la Plumeria que aún tiene flores, cuando a esta altura ya estaba perdiendo hojas para pelarse durante el invierno... Por ahora no ha perdido casi nada de follaje y florece... :sorprendido:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    De todo lo que nombraste, excepto las gallinas, me hiciste volver al pasado... La ruedita todavía está en mi poder, la tijera exclusiva para tela, también... papel de molde, lápices azules (que marcaban más tenue) y todas las telas desde la de algodón, el príncipe de gales hasta el encaje, y las entretelas, todo eso está en mis memorias de infancia... Cuánta agua ha pasado bajo el puente.... :pensativo:

Buena cena y un muy buen descanso amigo!!!! :beso::beso:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.091
    Puntos trofeo:
    4.041

Hermoso "cuadro", con los colores de los recuerdos más valiosos... :feliz: Parece que uno estuviera vendo a tu abuela, inclinada sobre las telas y los moldes...

Buena cena y buen descanso! :abrazar: