URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    41.002
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Es más, el centro de las rosquillas puede tomarse como que faltan los ojos... :pensativo:

  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    41.002
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Las maravillosas hojas de aguacate y sus beneficios.

    Ya hemos hablado de los beneficios del aguacate, fruta que viene del árbol “Persea Americana”, de su semilla, su piel, pero, los beneficios que aporta esta planta a tu organismo, no se limitan a su fruto. También las hojas de aguacate o de palto, tanto en infusión, como en remedios caseros se aplican al tratamiento natural de muchas dolencias y creando recetas en la propia cocina.

    Cómo es la hoja de aguacate.
    Pues su forma y las características de esta preciada hoja son: Gruesas, individuales, de forma alargada, con la base en punta, cuando son pequeñas son de color rojizo y son verdes de adultas.

    Propiedades de las hojas de aguacate.
    Dentro de las propiedades tenemos….
    Proteína: Un estudio de 2012 encontró que 100 gr. de hojas de aguacate contienen 25.54 gr. de proteínas.
    La fibra en las hojas de palto:También en términos de fibra, las hojas no pueden ser menos. 100 gr. de hojas de aguacate contienen 38,4 gr. de fibra. Con una ingesta diaria de 100 gramos de hojas de aguacate, puede cubrir sus necesidades diarias de fibra por completo.
    Fito-nutrientes: También contienen muchos productos químicos vegetales útiles.
    Flavonoides y Polifenoles: Los flavonoides y los fenoles son los fito-nutrientes antioxidantes principales en las hojas de aguacate.
    Un trabajo realizado por el Asian Journal of Scientific Research así lo demuestra: Ambos tienen propiedades anti-cancerígenas, antiinflamatorias, anticoagulantes, antidiabéticas, reducen el riesgo de muchas enfermedades degenerativas, previniendo también el daño oxidativo de las biomoléculas como el ADN, los lípidos y las proteínas, mejora la inmunidad, mejora la salud intestinal.
    Terpenos: Antiinflamatorias, antivirulentas, mejoran la atención, broncodilatadoras, retienen la memoria, mejoran el ánimo, son antifúngicas, antibacterianas.
    Serotonina: Mejora las horas de sueño, aumenta el estado de ánimo, mejora el malestar estomacal, el movimiento de los intestinos, reduce la ansiedad.
    Electrolisis: Las hojas del aguacate también son ricas en sodio y potasio, promoviendo un equilibrio electrolítico saludable.Así conseguiremos bajar la presión arterial si la tenemos alta y obtendremos una buena salud.
    Hierro y otros minerales: Con aproximadamente unos 14 gr. de hierro por cada 100 gr. de hojas, también son una buena fuente de hierro.
    Además tienen otra fuente natural de minerales: zinc, manganeso, calcio y fósforo. El zinc es necesario para la curación de heridas, el hierro para el transporte de sangre rica en oxígeno a las células. Los oligoelementos de manganeso y cobre ayudan aún más en la absorción de hierro del cuerpo.

    De alto valor para usos medicinales.

    Te sorprenderá saber que los usos de las hojas de aguacate también pueden emplearse con fines medicinales.
    Para qué sirve la hoja de aguacate.
    A continuación enumeramos algunos de los usos domésticos y medicinales de la hoja de aguacate o palta.
    Uso como fertilizante: Cuando la hoja de aguacate seca y está marrón es indicio de buen abono para fertilizar el suelo de tu jardín.
    Uso culinario: Hay zonas donde la hoja de aguacate se emplea como condimento, algo parecido al laurel.
    Se asan en una sartén hasta que estén tostadas. Seguidamente se trituran y se guardan en un envase bien cerrado, para cuando las necesitemos emplearlas como condimento en diferentes preparaciones.
    ¿Y como planta medicinal?: Para eso prepararemos una hoja de aguacate hervida en infusión; ya que constituyen un excelente remedio casero natural para tratar un sinnúmero de dolencias y malestares, entre ellos tenemos: trastornos menstruales, cansancio y fatiga, inflamaciones de la boca y las encías, dolor de cabeza y neuralgias, malestar estomacal y trastornos respiratorios como resfriados, catarro, tos y ronquera, etc., etc…

    Veamos algunos de los beneficios de la hoja de aguacate: Las innumerables bondades de la hoja recorren todo el organismo de arriba a abajo.
    Para los parásitos intestinales: Este remedio ha sido extraído de la Biblioteca Digital de Medicina Tradicional Mexicana (UNAM), ya que según parece, los antiguos indígenas mexicanos ya lo usaban.
    Preparamos un té con hojas de aguacate contra las lombrices. Colocamos algunas en agua hirviendo. Dejamos que esté tibio y listo para tomar, al menos tres veces al día. Así mantendremos esas molestas lombrices a raya.
    Contra la hipertensión: La hoja de aguacate tomada como té se ha demostrado que puede controlar la tensión arterial. Por lo que está indicada para las personas que padecen de hipertensión arterial. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones para elaborar medicamentos naturales a bases de estas hojas.
    Otras de las propiedades curativas de la hoja de aguacate es que sirven para:
    Para las varices.

    • Picaremos unas 10 hojas de aguacate y 2 barritas de alcanfor.
    • Las colocamos en un frasco de vidrio con alcohol.
    • Las dejaremos reposar durante 5 días en un lugar bien oscuro.
    • Y una vez pasados esos cinco días, aplicaremos este preparado sobre las varices, mientras hacemos masajes suaves.
    Para los dolores menstruales.
    • Colocaremos 6 hojas de aguacate a hervir en un litro de agua.
    • Dejaremos que se enfríen y las beberemos a lo largo del día.
    Pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero.
    Están recomendadas y hay que beber un té de hojas de aguacate para bajar las menstruaciones dolorosas o irregulares.
    Para curar lesiones de boca y encías.
    Esto se consigue machacando las hojas de aguacate hasta triturarlas completamente y aplicándolas sobre la lesión que tengamos en la mucosa bucal.
    Para la tos.
    Tomaremos una infusión o té de hojas de aguacate, al que también le podemos poner canela para que nos sepa mejor.
    • Lavamos cinco hojas de aguacate y las colocamos en un recipiente con agua, las dejaremos hervir durante tres minutos.
    • A continuación se retiran del fuego, se tapan y se dejan reposar para sacarle el máximo jugo y conseguir los mejores beneficios.
    • Las beberemos dos o tres veces al día.
    Hoja de aguacate para adelgazar.
    Según estudios es posible que ayude a rebajar o bajar de peso.
    El batido de aguacate para adelgazar tiene posible efecto antiinflamatorio.
    También se han desarrollado trabajos que indican que su extracto acuoso posee efectos analgésicos y antiinflamatorios.
    Además, genera en nuestro organismo sensación de saciedad por lo que es bueno para combatir ansiedad. Con esto, se evita el aumento de peso y se mantiene la figura.
    Promueve la relajación vascular.
    Recientes estudios en laboratorio demuestran que realizan una reacción relajante vascular.
    Para el malestar estomacal.
    La hoja del aguacate cocida puede ayudar a obtener alivio, se dice que estimulan los jugos gástricos lo que ayuda a mejorar la digestión y disminuir la acidez estomacal.
    Simplemente prepararemos una infusión de hojas de aguacate y la beberemos cuando este tibia.
    Agua de hoja para hematomas y moratones.
    Prepararemos una cataplasma elaborada con hojas de aguacate.
    Para ello se necesitan varias hojas de aguacate, que se deberán poner a cocer con poca agua por unos minutos a fuego lento.
    Después se deben escurrir un poco y colocarlas en un mortero o un recipiente donde se puedan machacar hasta formar una pasta flexible pero consistente, sin llegar a ser acuosa, y aplicar directamente sobre el área afectada.
    Efecto hipoglucemiante.
    Estudios preliminares han demostrado que las hojas de aguacate tienen efecto hipoglucémico. El estudio informó que el efecto duró seis horas después de una dosis única del extracto. Estos resultados son particularmente alentadores para los pacientes diabéticos.
    Previene las úlceras.
    Los fito-nutrientes, que incluyen taninos, saponinas y flavonoides, ayudan a reducir los síntomas de las úlceras. Un estudio con extracto de hoja de aguacate demostró ser útil contra las úlceras gástricas.
    Reduce las convulsiones.
    La medicina tradicional africana aboga por el uso de las hojas de aguacate para tratar las convulsiones y la epilepsia en los niños.
    Un estudio en animales validó este uso. Trataba ratones con convulsiones inducidas artificialmente con un extracto acuoso de hojas de aguacate.
    Se ha encontrado que el extracto en la mayoría de los casos previno o retrasó la convulsión, posiblemente debido a la actividad del neurotransmisor GABA en el cerebro, para reducir la actividad nerviosa. Un estudio muy prometedor.

    Como producto de belleza.

    Otro de los beneficios de la hoja de aguacate es contribuir en el campo de la belleza, concretamente para el cabello.
    Hoja de aguacate hervida para el cabello.
    Toma varias hojas y las limpias. A continuación las pones a hervir. Esperas 5 minutos. El agua resultante la pasas a un vaso. Cuando te laves el pelo, usala como enjuague final.
    Para limpiar el cutis.
    Gracias a que posee un alto contenido en vitamina B hace que el cutis luzca más limpio y suave.

    Contraindicaciones de la hoja de aguacate

    Si hablamos de contraindicaciones o toxicidad hay que apuntar que existen algunas dudas sobre si las hojas de aguacate llegan a ser toxicas. Parece ser que hay algunos estudios que afirman que el consumo de las hojas de ciertas variedades de aguacate pueden tener efectos muy tóxicos y perjudiciales para nuestra salud.
    En los estudios se dice que los aguacates provenientes de México no hay toxicidad y en los de Guatemala sí.
    Sin embargo, muchos expertos afirman que esto es falso ya que sólo tiene efectos tóxicos si se consumen en grandes cantidades, como todo en la vida, está en la mesura.

    Lo que si es importante apuntar es que si estamos padeciendo alguna enfermedad, en período de gestación o lactancia siempre deberíamos consultar a un especialista el consumo de estas hojas o de cualquier medicamento o planta.

    J.A.Sáez
    https://www.aguacatesdelavalldesego.com/las-maravillosas-hojas-de-aguacate/
    monicainfo da las Gracias.
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    36.814
    "Gracias":
    37.988
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay

    :okey:

    Veremos qué opina nuestra trilliza... :feliz:
    Betina2010 da las Gracias.
  4. monicainfo

    monicainfo

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    15.546
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    C. Autónoma de Buenos Aires
    La trilliza agradece la investigación, pero se perdieron mi mensaje donde aseguro que esas mismas rosquillas las he visto en un montón de otras fiestas parroquiales que NADA tienen que ver con Santa Lucía. En Buenos Aires y también en provincias.

    Como ejemplo, las he visto en Santa Rosa de Lima, que es en agosto . Asi que no hay jazmines, pero sí las condenadas rosquillas.
    Betina2010 da las Gracias.
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    36.814
    "Gracias":
    37.988
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay

    Sí, vi tu comentario sobre las demás fiestas parroquiales. :feliz: Pero pensé que como se vendieron tan bien las rosquillas el día de Santa Lucía, las adoptaron para todas las demás festividades... :risotada: :risotada: :risotada:
    Betina2010 da las Gracias.
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    41.002
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Lo vi, pero esas pueden ser costumbres por contagio... Como se ven en una celebración, se hacen en otras... Andá a saber si no eran los mismos puesteros... ;-)
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    36.814
    "Gracias":
    37.988
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay

    :risotada: :risotada: :risotada:
    Betina2010 da las Gracias.
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    36.814
    "Gracias":
    37.988
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay
    No hay vuelta que darle: muchos entienden las cosas solo si son por las malas... :oyoy:

    "Domingo en la rambla: masiva concurrencia, pese a pedido de quedarse en casa.

    Autos, personas en monopatín, en bicicletas, sentadas en bancos e incluso caminando por la playa fueron parte del panorama de este domingo".

    Betina2010 da las Gracias.
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    41.002
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    No me extraña Adri, acá están igual... Y te puedo asegurar que como no habrá sanciones, la prohibíción de salir a mayores de 70 años, no va a tener mucha aceptación... :?
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    36.814
    "Gracias":
    37.988
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay

    ¿Hay gente que sale así de todos modos aunque tengan cuarentena obligatoria? :pensativo:

    Acá el tema es que nunca la decretaron, entonces si bien hay muchos que acatan lo de salir lo menos posible, otros hacen lo que se les canta... :ojos:
    Betina2010 da las Gracias.
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    41.002
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Si, lo único que lograron hasta ahora es que, a pesar que muchos nos quedamos en casa, otros piensan que están de vacaciones, pero la salida de la capital se está haciendo complicada y cada vez hay muchos más controles... Nuestro jardinero vive en provincia de Bs. As. y para entrar a capital debería tener un permiso muyyyy especial, ya que su actividad no está exceptuada... y para ir al frigorífico a comprar (está en la provincia a pocas cuadras de casa), el único que puede hacerlo es mi hijo mayor porque tiene libre circulación... y no está en grupo de riesgo, o mi hijo menor que está en las mismas condiciones... pero al que vean más de 70 deambulando por la calle lo único que pueden hacer es acompañarlo de vuelta a la casa... Todavía hay gente inconsciente que no quiere usar barbijo... :ojos:
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    36.814
    "Gracias":
    37.988
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay
    Acá el diario traía una noticia de una mujer joven, embarazada, que estaba con síntomas, le hicieron el test y le dijeron que esperara el resultado sin salir de su casa.
    Cuando el resultado estuvo (y dio positivo) y la llamaron para avisarle, no estaba en la casa. Había viajado a otra ciudad a unos 40 kms., para lo cual tomó un ómnibus y la terminaron encontrando en la ciudad a donde había ido. Ahora está en cuarentena el chofer del ómnibus y están tratando de ubicar a los pasajeros que viajaron con ella... :oyoy: O sea que jod... a unos cuántos (que aunque no los hubiera contagiado tienen que hacer cuarentena obligatoriamente) y se quedó tan campante. :enfadado:
    Betina2010 da las Gracias.
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    41.002
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Por eso digo, hay gente tan egoísta que ni siquiera se preocupa por su propia familia... mucho menos por el vecino o los desconocidos... Encima, con embarazo, está en un riesgo mayor, y si por casualidad da a luz antes que se le termine de hacer el seguimiento y curación, no podrá ver a su propio hijo para que no lo contagie... Es tan pero tan inconsciente que ni siquiera se cuida ella... Por ahora no está comprobado que el feto se contagie en el útero, pero en cuanto nazca lo aislan y le harán seguimiento sólo por tener una madre idiot.... :ojos:
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    41.002
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueno, me voy a descansar... hoy hubo mucho movimiento en esta casa... ;-)

    Daniel, Adri, Monic!!! Buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    36.814
    "Gracias":
    37.988
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay



    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!
    Betina2010 da las Gracias.