URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    40.992
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

    Por acá un día con sol, y adentro no estoy sintiendo mucho frío... pareciera que no hay viento pero esta mañana, según el socio, hacía muuuuucho frío!!! :oyoy:

    Hoy tendré un día bastante ocupado, y no tengo preparada ninguna ficha... así que no se lo que haré en la chacra... Veré si encuentro algo interesante para postear sin que me lleve mucho tiempo hacerlo.. ;-)

    Gracias por el deseo y dar el aviso!!! :okey:

    Esta mañana me encontré que no funcionaba el explorer y me habían instalado, sin permiso el chrome... pero estoy tan acostumbrada al explorer que volví sobre mis pasos y acá estoy con el explorer...:risotada::risotada::risotada::risotada:

    Me alegro de leer que te sentís mejor, pero no te descuides... El ciático es traicionero, a veces parece que ya pasó y vuelve... ;-)

    A mi me gusta más con jamón en vez de carne, no le pongo huevo duro, pero todo lo demás es igual... :okey:

    Qué bueno!!! Ojalá yo tuviera ese sol en mis ventanas en invierno... Me encantó la planta de orégano!!! :feliz:

  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    36.796
    "Gracias":
    37.968
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay

    Buen día, Marta! :beso:
    Hace un rato terminamos de almorzar. :Smile: Dentro de casa sí está frío.

    En alguna de las computadoras que he usado tenía el Internet Explorer, pero hace mucho que uso el Google Chrome (tanto, que ya no me acuerdo qué diferencia había entre uno y otro :risotada:).

    Tu preferencia por el Internet Explorer me hace acordar a mi hijo mayor con el Windows XP, que cuando dejaron de actualizarlo y darle soporte él siguió usando ese sistema operativo mucho tiempo más porque le encantaba. :feliz:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. enritasw

    enritasw

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    3.255
    "Gracias":
    3.873
    Puntos trofeo:
    2.191
    Ubicación:
    ARGENTINA-ENTRE RÍOS-VIALE
    HOLA..MI PASO DE AYER POR LAS ALDEAS FUÉ LINDO,PORQUE VES LAS CUCHILLAS CON TODO SU ESPLENDOR,PERO SÓLO DIMOS UNA VUELTA POR LA BRASILERA,PORQUE POR LAS OTRAS NO PODÍAS PASAR SIN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL,Y,COMO LA PEDÍS SI NO PODÉS ENTRAR...DE TODOS MODOS MERENDAMOS EB UNA ESTACIÓN DE SERVICIO EN LA RUTA.DESPUÉS A CASA Y CON UNA AMIGA.ENRI
    Betina2010 da las Gracias.
  4. enritasw

    enritasw

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    3.255
    "Gracias":
    3.873
    Puntos trofeo:
    2.191
    Ubicación:
    ARGENTINA-ENTRE RÍOS-VIALE
    YO DE NUEVO.LOS TOMATES,HASTA EL DÍA DE HOY,SON PARA MÍ UN ASQUETE,SALVO EN SALSA O SECOS,QUE ME GUSTAN.SOY MUY CARNÍVORA,vagana,es un chiste.EN CUANTO A LA CARROZA,LA VÑI VARIAS VECES Y LA VERÍA DE NUEVO,PORQUE ME CAUSA RISA Y ESTÁ PERFECTAMENTE ARMADA,CADA ACTOR CON SU PERFECTO PAPEL.ENRI
    Betina2010 da las Gracias.
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    40.992
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Propiedades medicinales del clavo de olor

    Nombre científico: Syzygium aromaticum
    Familia: Myrtaceae

    El árbol del clavo o clavero es un árbol nativo de Indonesia. Sus botones secos se denominan clavos de olor o girofles y se usan como especia en las cocinas de todo el mundo. Su nombre deriva de la palabra clavo, ya que la forma del botón floral guarda un gran parecido con ellos. Wikipedia
    Posee propiedades antibacteriales, anestésicas, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes.
    Uno de los compuestos claves para sus capacidades medicinales es el eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre, por lo que favorece la salud cardiovascular.
    Contiene altos niveles de manganeso, vitamina V, magnesio, vitamina K, potasio, calcio y ácidos grasos omega-3, todos nutrientes que favorecen el funcionamiento del organismo.
    También contiene flavonoides que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.
    Es reconocida por su poder anestésico local en tratamientos odontológicos como arreglo de caries y conductos, y para tratar dolores de muelas y molestias de encías.
    También se usa para eliminar hongos de los pies, aliviar dolor de cabeza y estimular la buena circulación de la sangre.
    A nivel mental tienen efecto estimulante, ayuda a la memoria y combate la depresión y el cansancio.
    Mientras que también es utilizado para tratar problemas digestivos ya que estimula las secreciones salivares y gástricas, y puede combatir casos de diarrea.
    Otro de sus beneficios es que sirve para evitar las nauseas, a causa de malas digestiones o de viajes largos.
    Se puede consumir tanto en polvo, como en forma de infusión o generar una pasta.

    Aquí algunas recomendaciones de cómo consumirlo para obtener sus beneficios:
    – Para las náuseas, tomar una mezcla de polvo de clavo de olor y miel. También alivia dolores de estómago e hinchazón estomacal.
    – Una infusión de 2-3 clavos de olor en agua hirviendo que repose durante 10 minutos (se puede endulzar con miel) ayuda a eliminar gases y flatulencia.
    – Para dolores de cabeza preparar una pasta con cristales de sal, clavo de olor y un poco de agua y aplicar en la frente y sienes.
    – Para el dolor dental, aplicar una solución de ¼ cucharadita de aceite de oliva con una gota de aceite de clavo de olor en el diente o muela infectado.
    – Para dolor de encías o dientes en general, aplicar y frotar polvo de clavo de olor, o humedecer una mota de algodón en aceite de clavo de olor y colocando en la zona dolorida, generará un efecto de anestesia.
    – Para los mareos en viaje, especialmente en lugares de gran altura, beber una infusión de un litro de agua con 1 cucharadita de clavo de olor.

    https://www.lr21.com.uy/salud/1373953-propiedades-medicinales-beneficios-salud-clavo-olor
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Clavo de olor: contraindicaciones posibles
    El uso del clavo de olor no presenta grandes riesgos, pero en algunos casos se debe evitar su consumo. Por ejemplo, en los casos de daños en el hígado o del tracto digestivo (úlceras, cirrosis, colon irritable, etcétera), ya que podría acrecentar el daño.
    En caso de mujeres embarazadas no se recomienda su empleo, aunque hay mujeres que describen haber ayudado en la dilatación del parto a base de un brebaje hecho de este condimento. Por lo tanto, lo mejor es consultar al médico.

    https://ecocosas.com/plantas-medicinales/clavo-de-olor/
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Te protegen contra el cáncer
    Un estudio publicado en 2013 demostró que el extracto de clavo detiene el crecimiento de tumores y promueve la muerte de las células cancerígenas. Por otra parte, una investigación de probeta concluyó que el aceite de clavo causa muerte celular en el 80 por ciento de las células causantes del cáncer de esófago.
    De igual manera, los clavos de olor contienen un compuesto químico llamado eugenol, el cual tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Este componente también ha mostrado beneficios contra el cáncer cervical.
    Sin embargo, ambas pruebas de laboratorio fueron realizadas con cantidades muy concentradas de este ingrediente. No se recomienda un consumo excesivo de clavos de olor o sus derivados, ya que podrían provocar daño hepático.

    Matan bacterias

    También poseen propiedades antibacterianas. Un estudio publicado por el Brazilian Journal of Microbiology explica que el aceite esencial de clavo impide el desarrollo de bacterias como el E. coli, un microorganismo que provoca intoxicación alimenticia.
    Debido a su efectividad contra las bacterias, este ingrediente es utilizado en tratamientos de salud bucal. Sus componentes disminuyen la aparición de enfermedades en las encías, así como una menor presencia de placa bacteriana en la boca, de acuerdo con el Journal of Indian Society of Periodontology.

    Mejoran la salud del hígado

    El eugenol presente en los clavos de olor mejora las funciones hepáticas y reduce la inflamación del hígado, indica una publicación del Journal of Medicinal Food.
    Además, el Journal of Cancer Prevention informa sobre los efectos regeneradores del clavo. El medio especializado dice que esta especia revierte los signos de cirrosis hepática y ayuda a la cicatrización de este órgano.

    Regula los niveles de azúcar

    En adición a una dieta balanceada, el clavo podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Según el Journal of Medicinal Food, los clavos de olor aumentan la absorción de azúcar en la sangre y mejoran la función de las células productoras de insulina, por lo que favorecen la secreción de esta hormona.

    Reduce las úlceras estomacales

    Healthline publicó que las úlceras pépticas son causadas por la falta de revestimiento protector en el estómago. A su vez, esto es provocado por situaciones de estrés, infecciones o genética.
    Un remedio natural ante esta condición son los clavos de olor. Una investigación realizada en 2011 demostró que esta especia incrementa la producción de mucosa gástrica.
    Esta sustancia se encarga de proteger el estómago y prevenir la aparición de llagas dolorosas causadas por los ácidos digestivos.
    Recuerda implementar este ingrediente a tu dieta de manera balanceada. No abuses de su consumo. En caso de dudas, consulta a un especialista.

    https://www.eluniversal.com.mx/menu/cuales-son-los-beneficios-de-los-clavos-de-olor
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    40.992
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Estuve hasta recién buscando info... Ahora los dejo un rato más que tengo que hacer...

    Hola Enri!!! :beso::beso:

    No te quejes, por lo menos podés salir a dar unos paseos... ;-)

    No puedo creer que no te gusten los tomates!!! :sorprendido:

    No comes nada de verdura? Ya se que sos carnívora... pero algo verde deberías, salvo que te hagan mal... :pensativo:
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    36.796
    "Gracias":
    37.968
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola, Enri! :beso:
    Al menos disfrutaste el domingo paseando un poco. :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    40.992
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Recién leo este mensaje, y estoy de acuerdo con tu hijo, fue el mejor software que hubo, y era tan eficiente que lo sacaron de circulación para imponer otros archivos que el XP tenía incorporados y de paso cobrártelos... por ej. el Picture It que era mucho mejor que lo que tiene en este momento el Window 10... ;-)
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    36.796
    "Gracias":
    37.968
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay

    En esta máquina que tengo ahora está instalado el Windows 7, pero en una anterior tuve el 10, que si bien tenía cosas que me gustaban, otras me fastidiaban, como cuando me aparecía "Hemos creado un album con tus mejores fotos"... :enfadado: Si me quisiera hacer un album ya me lo haría yo, no necesito que lo decidan por mí. :risotada:
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    40.992
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    A mi nunca me apareció ese cartelito, pero hay muchas cosas que me fastidiaron en su momento, ahora ya me acostumbré... :ojos:

    He terminado ya mi sesión de enfermería, así que me voy a ir cantando bajito!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

    Adri, Monic, Enri, buen descanso y lindos sueños para ustedes también!!! Tamañán... :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    36.796
    "Gracias":
    37.968
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    36.796
    "Gracias":
    37.968
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay
    Buen día! (Nublado y frío)


    Aquí estoy con Zoe, que me está hablando sin parar al lado y me tiene mareada... :risotada: :risotada:
    Recién terminé de responder un mensaje bastante largo a una amiga y ahora voy a dedicarme al almuerzo de Zoe. :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    40.992
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

    Aquí también amaneció nublado, bastante feo, luego salió el sol y ahora se ha nublado nuevamente... No está haciendo mucho frío adentro en este momento pero está el AA encendido, y veo por la ventana que hay viento... Parece bastante fuerte porque se mueven las ramas del tilo que ya han tirado todas las hojas... :okey:

    Me voy a almorzar, ya vuelvo... :feliz:
  14. enritasw

    enritasw

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    3.255
    "Gracias":
    3.873
    Puntos trofeo:
    2.191
    Ubicación:
    ARGENTINA-ENTRE RÍOS-VIALE
    Hola´.todavía no me levanté de la siesta.El frio es tan inhumano,que por otro rato lo combatiré desde la cama.Yo tengo el 10,pero no me ponen mensajes ni nada,tampoco se los permitiría.!qué ganas de seguir durmiendo..............................................|enri
    Betina2010 da las Gracias.
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    40.992
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hacés bien Enri!!! :beso::beso:

    Disfrutala, hace mucho frío!!! ;-)