URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.829
    Puntos trofeo:
    4.041
    Finalmente el abuelo tuvo que salir y ella sigue mirando la tele por ahora. :Smile:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Con este día, pobre abuelo!!! :?

Por supuesto que no terminó recién la reunión, pero tenía algunas cosas para hacer, así que por eso tardé más... ;-)

No estuvo tan entretenida la reunión, pero no se si sería yo o el ánimo de las demás... Ahora aguantaremos estos días que nos faltan, y espero que no se les ocurra continuar con la cuarentena... sería el colmo... :ojos:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.829
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, ahora quiero citar tu mensaje y no es posible... :ojos:

Veremos qué deciden con respecto a la cuarentena cuando llegue el 17... :pensativo:
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.829
    Puntos trofeo:
    4.041
    Quería seguir escribiendo en ese mismo mensaje y no me dejaba... :?

Ojalá pronto puedan volver a las reuniones presenciales, tanto del coro como la de hoy... La verdad es que este año va pasando y han quedado muchas cosas para atrás.

Zoe comienza en unos pocos días la escuela. Hace dos días empezaron en todos los niveles de la enseñanza en todo el país, excepto, creo, en Treinta y Tres, donde se produjo un brote de la enfermedad.
  5. Gardenboy666

Gardenboy666 Marito

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/1/16
    "Gracias":
    53
    Puntos trofeo:
    41
    Hola buenas noches!!!!
  6. Gardenboy666

Gardenboy666 Marito

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/1/16
    "Gracias":
    53
    Puntos trofeo:
    41
    Actualización semanal del macetohuerto 2.0

Novedades las plantas de cilantro ya han brotado y algunas ya dieron su primer hoja verdadera

Las lechugas crecen de maravilla

Los jitomates ya han germinado y pronto serán trasplantadas a una maceta :-D

Recién me terminaron las semillas de Chile de árbol una semana más y van a maceta también

Las fresas al parecer ya van a sacar flor :eyey:

También realicé semillero de guayaba (haber que tal nos va)

Por el momento es todo y seguiremos informando
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.829
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas noches, Marito! :beso:

¡Qué bien!! :feliz: Veo que las siembras están siendo un éxito y me alegro mucho! :eyey:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Marito!!! :beso::beso:

Qué bueno!!! Tienes una siembra completita... Espero que todo te prospere y puedas con eso contribuir a la economía hogareña... Cómo están? Todos bien? ;-)
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Amigos, me voy a retirar...

Adri, Enri, Marito!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  10. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.859
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA..AYER PELU Y MANICUR.LISTA PARA MEDIA SEMANA.FRÍO INCREÍBLE,AYER NO HUBO VIENTO,PERO UN FRRRRRÍIIO DE PELÍCULA.de drama,NO PELÍ,QUE A VECES SON AGRADABLES.C.ME LLEVÓ UN PONCHO A LA PELU,NO SÉ PORQUE NO ME LO PUSE ANTES DE IR.AYER C.HIZO UN GUISO,DE CHORIZO Y LENTEJAS,CON ESTE FRÍO UNO SE PONE MÁS ORDINARIA Y MÁS PRÁCTICA ..HOY SERÁ UN GUISO DE POLLO CON SALSA,LAS PAPAS NO LAS PONGO,PORQUE A MÍ NO ME GUSTAN.ENRI
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.829
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    (Y otra vez nublado...) Anoche me entusiasmé con una serie y no me despedí de Marta ni saludé a Enri que entró de trasnoche. :Smile:
  12. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.388
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buen mediodía Adriana, Enri.
    Aquí un día agradable de sol, aunque estuve un rato a la sombra haciendo cola para entrar a un lugar y hacía mucho frío.
    Les dejo una reflexión de Isabel Allende que me llegó al face acerca de la pandemia:

De Isabel Allende
    Encerrada en su casa junto a su marido y dos perros, la escritora chilena vive en Estados Unidos desde hace 30 años.
    Consultada por el principal miedo que conlleva el virus, *que es la muerte*, la escritora contó que desde que murió su hija Paula, hace 27 años, le perdió el miedo para siempre: "Primero, porque la ví morir en mis brazos, y me dí cuenta de que la muerte es como el nacimiento, es una transición, un umbral, y le perdí el miedo en lo personal. Ahora, si me agarra el virus, pertenezco a la población más vulnerable, la gente mayor, tengo 77 años y sé que si me contagio voy a morir. Entonces la posibilidad de la muerte se presenta muy clara para mí en este momento, la veo con curiosidad y sin ningún temor.

Lo que la pandemia me ha enseñado es a soltar cosas, a darme cuenta de lo poco que necesito. No necesito comprar, no necesito más ropa, no necesito ir a ninguna parte, ni viajar. Me parece que tengo demasiado. Veo a mi alrededor y me digo para qué todo esto. Para qué necesito más de dos platos.
    Después, darme cuenta de quiénes son los verdaderos amigos y la gente con la que quiero estar.

¿Qué crees que la pandemia nos enseña a todos? Nos está enseñando prioridades y nos está mostrando una realidad. La realidad de la desigualdad. De cómo unas personas pasan la pandemia en un yate en el Caribe, y otra gente está pasando hambre.

También nos ha enseñado que somos una sola familia. Lo que le pasa a un ser humano en Wuhan, le pasa al planeta, nos pasa a todos. No hay esta idea tribal de que estamos separados del grupo y que podemos defender al grupo mientras el resto de la gente se friega. No hay murallas, no hay paredes que puedan separar a la gente.

Los creadores, los artistas, los científicos, todos los jóvenes, muchísimas mujeres, se están planteando una nueva normalidad. No quieren volver a lo que era normal. Se están planteando qué mundo queremos . Esa es la pregunta más importante de este momento. Ese sueño de un mundo diferente: para allá tenemos que ir.

Y reflexiono: Me di cuenta en algún momento de que uno viene al mundo a perderlo todo. Mientras más uno vive, más pierde. Vas perdiendo primero a tus padres, a gente a veces muy querida a tu alrededor, tus mascotas, los lugares y tus propias facultades también. No se puede vivir con temor, porque te hace imaginar lo que todavía no ha pasado y sufres el doble. Hay que relajarse un poco, tratar de gozar lo que tenemos y vivir en el presente".
    Betina2010, Mar y arena y Recorriendo dan las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.829
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Omar! :beso: Mandá para acá algo de tu día agradable de sol porque me estoy congelando! :Confused: :risotada:

Muchas gracias por compartir con nosotros esa reflexión de Isabel Allende, tan cierta. Fue muy bueno leerla. :okey:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Enri, Adri, Omar!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Disculpen la hora, pero tenía que hacer una tarea extra... Hay que empezar a limpiar algo de la cocina del vecino, porque sino cuando vengan no van a tener ni un vaso donde tomar agua... y no podemos pretender que lleguen y se pongan a hacerlo ellos... No es fácil, porque al tizne del incendio hay que sumarle años de grasa en ciertas cosas (por ej. el marco de un cuadrito, que ni siquiera se dónde estaba, pero tiene tierra pegada de años)... ;-)

No se si hoy podré poner la planta del día... espero que me sea más fácil que ayer... pero a veces copiar y pegar (tengo la ficha en word) no me resulta fácil con el touch... Veré... si puedo lo haré... :pensativo:

Por acá había sol, ahora se ha nublado... :oyoy:

Enri, es la época de los guisos y los pucheros, bien calentitos... No te quejes, después te podrás desquitar con todas las exquisiteces que estás acostumbrada... ;-)

Yo supuse que estabas muy entretenida con la familia... no te preocupes... :abrazar:

Muchas gracias por traerla, es una reflexión importante y dice muchas verdades... :okey:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Farolito chino [Abutilon megapotamicum (A.Spreng.) A.St.-Hil. & Naudin]

Fotos de: https://es.gardenmanage.com/statuses/1000133099.html

Familia: Malváceas

Origen:
    Brasil

Características:
    Arbusto perenne con ramas largas y flexibles. En macetas, alcanza a 0,70 m.

Hojas: Perennes de 5-7 cm. de largo.

Flores: Solitarias, péndulas de 3-4 cm. de largo con cáliz rojo y corola amarilla.

Época de floración: Primavera a otoño.

Destino: Jardines, balcones e interior.

Adaptación: A lugares poco ventosos.

Suelo: Profundos y fértiles, bien drenados y no muy calcáreos.

Luminosidad: Plena; en lugares muy cálidos y con ambiente seco, es importante que no le de el sol directo durante las horas centrales del día, para evitar que se estropeen sus hojas por los bordes.

Resistencia al frío: Susceptible, tolera hasta 3-4º C, no tolera las heladas.

Humedad el ambiente: Moderada.

Riego: Frecuentes, mantener el sustrato siempre húmedo, sin encharcar, especialmente en verano.

Abonos: En primavera, orgánicos o químicos,de mantenimiento con una riqueza tipo 18–12–24 más microelementos. El nivel de potasio debe de ser más alto que el nitrógeno para que la floración sea abundante y con buen color.

Causas parasitarias: Cochinillas y arañuelas durante los meses más secos y calurosos del año.

Propagación: Estacas en verano-otoño.

Cuidados: Acortamiento de ramas y cambio de maceta en primavera.

Usos:Ornamental: Es una planta ornamental muy recomendable para la jardinería si el clima es benigno. Sus atractivas y exóticas flores, llamarán la atención. Es muy recomendado para decorar terrazas y balcones, con lo que su altura puede ser menor e incluso puede utilizarse como trepadora gracias a la flexibilidad de sus ramas.
    Medicinal: Con sus hojas secas se hace te que se usa como astringente para disentería e incontinencia.
    Culinario: Se dice que las hermosas flores de la planta son comestibles, usadas como un vegetal, ya que tienen un sabor dulce y suave; siendo también apta para el consumo en crudo.
    En China suelen utilizar las semillas para el consumo, siempre y cuando se mantengan de color verde, pues se dice que suelen ser muy nutritivas, tienen 17% de proteínas, 16% de grasa y 33% de carbohidratos.
    Otros usos: Se cultiva en China y Rusia para sacar de sus tallos una fibra parecida al yute.

Foto de: https://plantayflor.blogspot.com/2010/03/abutilon-megapotamicum.html

Las imágenes son de la red