URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Por si recorriendo o alguien mas quiere, yo uso para el árbol genealógico una aplicación que también puede ser nativa en una PC, se llama MyHeritage Family Tree Builder. En la versión gratis permite un árbol de 250 personas y arma sistemáticamente todo el registro completo de cada integrante. Incluso compara tu árbol con el de alguien mas que tenga coincidencias y te ofrece verlos. Si uno paga, puede hacer otras cosas, como ver registros militares de antiguas guerras o migraciones, y por supuesto aumentar el número de familiares a agendar. Tiene hasta registros de ADN o comparativos por foto para las versiones pagas. Navegar por el árbol es intuitivo y muy práctico !
    Betina2010 da las Gracias.

2. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Por el momento no tenemos sequía, afortunadamente vamos tirando bastante bien, si llueve es bienvenido, pero en esta época no somos los mas "ligadores" de lluvias justamente.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué interesante!!! Lo hiciste? Hasta dónde llegaste? :feliz:

Y por qué tenemos tanta nosotros o el resto del país y por ahí, que pasa también un río o arroyo, no hay lluvias? :Frown::Frown::Frown:
  4. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    El domingo cosechamos el manzano, estoy muy orgulloso de mi manzano. Le decía a Vero que de chico quería tener un manzano y la vida me lo ha regalado, fueron casi 15 años de espera, pero vean si valieron la pena !!!

La mas grande, es una manzana de 370 gramos

El promedio de manzanas es de este estilo

Y ésta es parte de la cosecha. Salieron: un cajón de grandes como la primera foto o un poco mas chicas, dos cajones de la segunda medida, tres cajones de medianas, dos de picadas por cotorras que irán a compotas o mermeladas y uno de recortes que debí darle a los cerdos !

monicainfo, Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  5. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Con mi árbol llegué a completar la versión gratis, tengo mucho registro familiar. Nosotros por parte de mi madre somos colonos en la región. Mi familia materna habita aquí desde pocos años después de la llamada conquista del desierto, ya que pisaron por acá en 1880 mas o menos. Asique hay hasta libros que hablan de aquellos años.

Además tenemos contacto con familiares en nuestros países de origen, asique habría que pagar y seguir llenando :-D
  6. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Y después de tanta sequía ya había olvidado estos valles verdes camino a casa de mis viejos.

Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  7. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Y volvieron las aves rapaces a encontrar roedores...

Un águila solitaria marcó territorio desde un poste del tendido eléctrico, a pesar de no haber podido tomar una mejor foto, y lo digo por el cable que entorpece, me permití hacer lo posible para que al menos la vieran.
    Cuando pasé por debajo del poste, el águila voló, deplegó sus enormes alas y en un buen envión, cruzó la ladera rumbo a la cima de la loma, pero a pesar de tener unos lindos algarrobos para posarse, decidió elevarse y agitando sus alas como vibrando, se sostuvo escudriñando el campo a la espera de una distraída laucha que no existió. Asique huvo que seguir sobrevolando hasta perderse en el otro cañadón, un poco mas cerca del río, quizá con un poco mas de suerte que no logré documentar.

monicainfo, Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Guardado todo, texto y fotos... :okey:

Qué lindo ver esos campos verdes nuevamente!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
    Daniel2006 da las Gracias.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.989
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Daniel! :beso:
    Aunque la lluvia esté medio renuente a llegar por ahí, al menos es una tranquilidad saber que no hay sequía y pueden ver esos campos verdes como en la foto que compartiste. :feliz:

Decís que estás orgulloso y no es para menos! :aleluya: :aleluya: ¡Felicitaciones por esa cosecha de manzanas!!
    Cité la foto de esa hermosa manzana de 370grs. porque realmente invita a darle un buen mordisco.:feliz:

¡Una belleza!! :encandilado: :encandilado: :encandilado: ¡Qué alegría ver esos campos verdes!!

Foto y relato magníficos!! :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
    Betina2010 y Daniel2006 dan las Gracias.
  10. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    En otro poste, como a 500 metros del águila, estos dos estaban mostrando su grandeza, desconociendo la grandeza del águila.
    El carancho alza en vuelo tras dar tres trancos largos y de alas bien abiertas y no sin esfuerzo. El águila confiado en la extrema fortaleza de sus alas, abraza el aire con la mirada puesta en algún punto que no dejará de enfocar hasta asegurarse de no tratarse de una presa. Se eleva, la he visto altísimas, dominantes, seguras. El pecho grueso, las alas potentes y las plumas fuertes, se suspenden inmóviles a 100 metros de alto y le clavan la vista a su presa, luego pliegan sus alas y se zambullen al tiempo que trazan una línea de enfoque hasta su víctima, si ella no se da cuenta del disparo, será cuestión de un segundo de caída libre y una lanza caerá del cielo. Luego, una garra poderosa será su tumba hasta algún nido o alguna rama. Y nadie se atreverá a disputar el bien ganado premio.
    Los caranchos tienen su impronta, pero parecen mas ordinarios. No obstante, compensan sus "defectos" con la inclaudicable tenacidad de sus acrobacias. Con menos estrategia que un águila, anda caminando con el pecho alto y viendo cerca lo chico y lejos lo grande. Detectan como buena rapaz cualquier indicio de víctima potencial.
    Si ven algo apetecible o posible, darán sus clásicas zancadas en su dirección y alzarán en vuelo para llegar lo antes posible, porque otros hermanos saben el porqué del despegue y salen por detrás para ganarle si no logra ser eficaz a la primera.
    Si fue una laucha y pudo de primera, el carancho ganador habrá de volar alto y rápido, acrobáticamente, porque todos quieren aprovechar. Los he visto en batalla aérea pelear enredados sin soltar su presa, y los he visto perderla y volver a capturarla en el aire, en plena caída.
    Sea águila o carancho, son aves magníficas con mas o menos glamour, pero acompañan y decoran con su presencia elemental en el paisaje.

Mar y arena da las Gracias.
  11. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    En un rincón del corral, aprendiendo ganadería, una niña de 10 años arrea una ternera que casi triplica su peso al tiempo que observa inteligéntemente que los otros no se escapen del corral contiguo como a treinta metros de ahí. Esa audacia demuestra que la presencia y su bandera en el lugar justo, le permite atender otros detalles del corral mientras la acción de imprimirle rumbo a la ternera ya está indicada.
    Hay movimientos justos en momentos exactos, y esa danza entre los animales y el ganadero aparece armónica cuando hay conocimiento o en su defecto con voluntad por aprender como en este caso.
    Existe toda una técnica y una lógica para un manejo, cuando eso se lleva en la sangre todo se parece mas a una corazonada...

monicainfo, Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  12. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.661
    Puntos trofeo:
    571
    Ahora y ya habiéndoles abstraído de la cuarentena al menos por un buen rato, les dejo un muy afectuoso saludo.

Éxito !!!
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas noches Daniel y gracias, muchas gracias por dejarnos un pedacito de tu mundo, visto con tus ojos!!!

Buen descanso amigo!!! :beso::beso:
    Daniel2006 da las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    También yo me voy a retirar, hoy me caigo de sueño...

Enri, Monic, Adri, Omar, Marito!!! Buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.989
    Puntos trofeo:
    4.041

Tener estos relatos para finalizar el día chacrero es un verdadero lujo. :feliz:

Valoramos no solamente lo bien escritos, los detalles que son como un cuadro que nos muestra todo lo que el relator quiere que veamos, sino también la posibilidad de acercarnos en "alas" de estos relatos a una realidad que los que hemos vivido siempre en una ciudad no conocemos. ¡Gracias, Daniel!
    Pregunta: ¿ese nido que se ve es de ellos? Si es así, ahora entiendo por qué, cuando de chicas andábamos despeinadas, mi madre decía que nuestro pelo parecía "un nido de caranchos"... :risotada:

Me encantó ver a Diame en su rol de aprendiz de ganadera, para lo cual evidentemente tiene un buen maestro, además de las aptitudes e intuición que tiene ella. :feliz: Me parece que no me equivoco si digo que esta imagen te causa más orgullo que el manzano. ;-)

Tu intervención de esta noche ha sido muy instructiva y amena. :feliz: Y encima acompañada con hermosas fotografías. ¡No podemos pedir más!!
    Buen descanso y excelente jornada mañana! :abrazar:
    Betina2010 y Daniel2006 dan las Gracias.