URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/12/19.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.925
    Puntos trofeo:
    4.041
    No es extraño que haya tan pocas referencias dado lo reducido de su hábitat.
    Suerte con la búsqueda:beso:

Hace rato que el Explorer pasó a la historia
    No está enterrado simplemente porque como la casi totalidad de los equipos vienen cargados con Windows también ya viene el Explorer por default , mientras que los otros navegadores hay que bajarlos.

Buenísimos!! Parece que todos van prosperando:aplaudiendo:
    Yo de begonias entiendo poco y nada pero más allá de la especie me parece que la planta de Osvaldo tiene las hojas caídas por estar plantada recientemente:pensativo:
    :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
    Cada vez qué hablas de ciruelos se me caen las lágrimas al recordar esas hermosas ciruelas con carne color remolacha que hace tanto tiempo ya no veo los mercados de por acá:Cry:

qué magnífica noticia Daniel
    :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

No te quepa la menor duda querido amigo:beso:
    Hola Adri así es:abrazar:
    Hola Enrita:beso:
    No he vivido del campo pero sí he sufrido temporadas de seca junto a mis tíos de Santa Fe
    Y qué milagro cuando llega la lluvia salvadora!
    Ese delicioso olor a tierra mojada luego de días y semanas de estar respirando polvo....
    Daniel2006 y Betina2010 dan las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.495
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen mediodía Daniel, Adri, Enri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por acá, hasta ha salido un poquito de sol... pero ha llovido tupido y parece que continuará... Lo que si hay demasiada es la humedad... No me molesta tanto la lluvia como la humedad... :okey:

Es lo mejor que he leído el día de hoy... Qué alegría esta noticia!!! Lamento que los días de seca hayan sido tantos, pero hoy es una bendición que les cae del cielo... y me alegro muchísimo!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Cuidate mucho amiga!!! Aunque no salgas, siempre que tengas contacto con otras personas usa un barbijo... Los proveedores andan por todas las casas y también ellos pueden ser portadores... Y que estos síntomas pasen rápido!!! :abrazar::abrazar:

Si, encontré un pdf con bastante info, claro que es una generalidad de la planta, no su cultivo... pero por su hábitat, más o menos he puesto lo que indica la lógica... ;-)

Hace rato que tengo bajado el firefox pero nunca lo usaba porque me podía arreglar todavía con el explorer... pero ya son bastantes trabas y creo que lo cambiaré, sólo tengo que acostumbrarme... :okey:

Yo he conseguido en alguna frutería de por aquí, ciruelas remolacha... pero son las menos veces... :ojos:
    Daniel2006 da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.287
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Por acá está lloviendo bastante fuerte desde hace rato... Espero que esté pasando lo mismo en todos los sitios donde se necesita.

Hola, Monic! :beso:
    Me dejaste pensando porque no sé cuál es el "bicho de Zoé"... [​IMG]

Sí, esa misma impresión me dio a mí... :pensativo:

Cada vez que se habla de sequía y la bendita aparición de la lluvia tan esperada, me viene a la mente un cuento de Yamandú Rodríguez titulado justamente "Sequía".
    A grandes rasgos, trata de la vida y vicisitudes de una familia y del castigo de una sequía atroz.
    La esposa, las dos hijas jóvenes y el hijo menor, cada cual está con sus propias preocupaciones banales sin entender que el labriego vive preocupado por su trigo, que no tendrá la lluvia necesaria para crecer y darles el sustento.

Llegando al final del cuento, cuando la familia se está preparando para asistir a un cumpleaños en lo del "tío Melitón", se larga por fin la lluvia tan esperada. La madre, las hijas y el hijo, están furiosos porque se les "aguó" la fiesta.
    El padre, feliz y aliviado, mira llover desde la puerta del rancho y desearía llamar a su familia para abrazarse todos "en largo apretón, mientras las nubes trabajan pa´nosotros"... Pero cuando se vuelve hacia ellos ve las caras enojadas... Piensa que si los llama, se expone a un desaire. Y que "además, con su enojo, esos inocentes no cortan la bendición de la lluvia. ¿A qué torearles?".

Y el cuento finaliza: "El viento ha caído con las alas mojadas y le asegura toda una noche de agua mansa, milagrosa, buena... Por eso, con semblante avinagrado grita:

-Qué fastidio, ¿no? ¡Vaya un llover poco oportuno, mesmo!..."
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.287
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    La noticia de Daniel realmente ha sido una gran alegría para todos. :feliz:
    Me alegro de que tu trabajo haya dado frutos y hayas encontrado información sobre la planta que buscabas, aunque no sea exactamente todo lo que necesitabas. :okey:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.495
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, Adri, es muy difícil encontrar información fehaciente sobre plantas silvestres de nuestras zonas, especialmente si no son muy conocidas... A veces, las páginas te ponen fotos y una escueta info sobre ubicación y poco más... Por supuesto que nada de informar sobre su cultivo, ya que son espontáneas... Y a veces los pdf son libros enteros donde tenés que buscarla con lupa... :-)
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.287
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hoy sí que las begonias se dieron un buen remojón porque quedaron destapadas... :Eek!: :mellao:
    Las voy a tapar para que no se sigan mojando si continúa la lluvia, que en este momento paró.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.495
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, creo que Monic se refería al coronavirus, el "bicho" de Zoe... :feliz:

Espero que no les pase nada... sería una pena totalmente!!! :oyoy:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.287
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué despiste el mío!! :oyoy: :oyoy: :oyoy: Como puso "Zoé", con tilde, ni se me vino a la mente que Zoe había dicho que "había un bichito volando por ahí afuera"... :oyoy:

Las begos aparentemente están bien porque no llovió más.

Monic, espero que tu malestar sea algo pasajero... Cuidate mucho! :okey:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.495
    Puntos trofeo:
    4.041
    Estoy modo voy y vengo, pero ahora faltaré un ratito por acá porque hay algunas cosas para hacer... :okey:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.287
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo estoy viendo una serie de Netflix y me asomo cada tanto. :okey:
  11. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.699
    Puntos trofeo:
    861
    Hola amigos.
    Les cuento que mi papá nos dejó en el día ayer finalmente.
    Ayer estaba fuerte pero hoy me está cayendo la ficha y me emociono con cada foto que veo de él...
    Quería compartirlo con ustedes
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.724
    Puntos trofeo:
    571
    Estimado Osvaldo,
    Lamento leer esta noticia, y espero al menos ayude el acompañamiento de esta chacra cuando los momentos son tan difíciles.
    Si ayuda, siempre por estas tierras encontrarás alguien que "preste el hombro" cuando hace falta.
    Llegue mi fuerte abrazo para vos y tu familia.
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.287
    Puntos trofeo:
    4.041

Osvaldo, lo siento muchísimo! :Frown: Un abrazo muy fuerte para vos y toda la familia.
    Pero si te soy sincera, a mí me pasó con mi papá, que se descompuso y lo internaron un día y a la mañana siguiente se nos había ido. Y cuando quien se va es un ser tan querido, al menos a mí me quedó el consuelo de saber que no tuvo que pasar por una internación y un sufrimiento demasiado largo.
    Sé que en tu corazón estarán por siempre sus mejores recuerdos.
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  14. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.453
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Osvaldo: lo siento, te acompaño en tu dolor. Un fuerte abrazo para vos y tu familia.
    Osvaldo da las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.495
    Puntos trofeo:
    4.041
    Osvaldo, lamento muchísimo esta noticia, sinceramente deseaba que las cosas fueran a mejor... pero como dice Adri, te queda el consuelo de saber que no ha sufrido mucho tiempo... Mis condolencias para vos y toda la familia... Todos estamos junto a vos en estos momentos... y si querés hablar, contarnos o lo que sea, acá estamos amigo!!! :abrazar:
    Osvaldo da las Gracias.