URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/12/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:

Mañana gris por acá... Llovió durante la noche, aunque creo que no fue demasiado fuerte. En este momento no está lloviendo.

Buen día, Monic! :beso: :feliz:

:feliz: :okey:
    Descubrí a Sassy por casualidad un día que iba a regar las plantas. :Smile: Saltaba desde el muro en la parte trasera del parrillero, que da al terreno de al lado, porque en el lado del frente estaban mis perros de ese entonces (que dicho sea, nunca la descubrieron en su escondite)

Aquí la tienen, menos escondida:

¡Ésa es mi trilliza!! :meparto::meparto:(En esto se nos diferenció Marta, que tiene ambas cosas y además ¡las usa!! :risotada:)

:risotada: :risotada: :risotada:
    Betina2010 da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!:beso:

Por acá de a ratos llueve y de a ratos para.
    Ahora por ejemplo no llueve pero las nubes son más oscuras así que probablemente en cualquier momento cae otro chaparrón
    Ojalá que en lo de Daniel también esté lloviendo un poco más sí lo necesitan...
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.121
    Puntos trofeo:
    4.041

Comentó que anunciaban más precipitaciones para hoy y mañana, si no me falla la memoria... Ojalá que sea así y en estos días llueva lo suficiente para beneficiar sin perjudicar (o sea, esa lluvia persistente y mansa que decía Daniel hace un tiempo, que es la que moja las capas más profundas del suelo sin escurrir rápidamente por la superficie) :okey:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Lluvia, que recién me di cuenta cuando me levanté!!! Así que lo primero que hice fue sacar las plantas delicadas de la ventana... ;-)

Ya encontré algo... Se llama Senecio vaginatus... es una Asterácea pequeña, pero casi no hay info, encima es una planta silvestre... Recopilé algunas cosas de los Senecios en general, pero no se si sirven para esta planta... El caso es que no encuentro info abierta, todo lo científico está en PDF y yo no los puedo abrir directamente, tengo por el sistema de mi laptop otro archivo que los abre, pero algunos no porque aparentemente sólo se pueden abrir con Adobe... Si puedo guardar los que encuentro en internet, los paso a la máquina y luego intento abrirlos desde ahí con mi archivo, pero no todos logro abrirlos por lo dicho anteriormente... Ya veré qué hay... ;-)

Me cuido, quedate tranqui!!! :abrazar::abrazar::abrazar:
  5. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.704
    Puntos trofeo:
    861
    Buen día a todos!!! Acá dando señales de vida.

Seguimos los 4 casa y sólo salimos a comprar cosas necesarias. Excepto este domingo que tuve que salir medio de urgencia porque me llamaron del hogar. Cuando fueron a cambiar a mi viejo se encontraron con un charco de sangre. Así que ir con él en la ambulancia al hospital de Hurlingham. Encima venía mal del pulmón. Hacía una semana estaba tomando antibióticos. La cosa es que en ese hospital no tienen herramientas para gastro así que fue derivado a un Sanatorio en Libertad, lejos de casa. Está en terapia intensiva y el parte médico de ayer fue que ya estaba estabilizado, de los pulmones mucho mejor y no tuve más pérdidas intestinales pero encontraron algo de sangre en la orina así que van a esperar un poquito para hacerle estudios más profundos. Veremos cómo sigue.

Por acá nublado, fresco y con algunas garúas.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Osvaldo!!! :beso::beso:

Lamento mucho lo de tu papá... espero que se reponga bien y salga de ésta como lo ha hecho otras veces!!!

Ánimo amigo!!! Estamos con vos!!! :abrazar::abrazar::abrazar:
    Osvaldo da las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.121
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Espero que puedas solucionar de alguna forma lo de leer los PDF sobre la planta. :okey:

Hola, Osvaldo! :beso:
    Lamento mucho el problema de salud de tu papá y espero que tenga una pronta mejoría.
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  8. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.704
    Puntos trofeo:
    861
    Adri, hace unos días me regalaron una begonia y me acordé de vos. Es un hijo de una planta grande que tienen en su casa. No sé cómo se llamará.
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya me habías comentado eso, querido amigo.
    Me alegro de que hayan podido estabilizarlo. Ánimo para vos y tu mamá
    Osvaldo y Betina2010 dan las Gracias.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es todo muy loco, porque poniendo Firefox y buscando los pdf, los puedo abrir... así que ya el explorer creo que pasará a la historia... Después voy a hablarlo con mi sobrino, pero si no le ha encontrado todavía la solución (que supongo que no porque me lo hubiera dicho), creo que usaré continuamente Firefox para no tener que andar cambiándolo continuamente... ;-)
  11. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.704
    Puntos trofeo:
    861
    Claro, intenta bajarlo y después abrirlos, y de paso ya te van quedando guardados. Yo siempre usé Firefox para navegar pero esos ya son gustos.
    Sino podés bajarte alguna otra aplicación para ver los PDF. Uno de ellos es Foxit, es gratuito y menos pesado que el Acrobat de Adobe. Dejo el link por si lo querés bajar e instalar:

https://www.foxitsoftware.com/es-la/downloads/
  12. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.528
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buenas tardes Adriana, Marta, Monic, Osvaldo, Daniel.
    Aquí tenemos un día húmedo, con mucha nube baja dando vueltas, no ha llovido.
    Osvaldo: me alegro que andes nuevamente por aquí, lamento mucho lo de tu papá, pero si lograron pararle la hemorragia ya es un paso muy importante, habrá que ver cuanto perdió, tal vez necesite reponerle con tranfusión.
    Aquí les dejo el enlace donde están las fotos de injertos que saqué ayer en el campo:
    http://foro.infojardin.com/posts/1718778/
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Qué bueno!! La veo parecida en la forma de las hojas y las nervaduras a la begonia x erytrophylla, pero lo que le veo diferente es que las hojas parecen menos rígidas... :pensativo: Te muestro una foto de hace unos años de mi planta, para que veas la diferencia. Las hojas no se doblan nunca de esa manera, así que pienso que debe ser otra. A no ser que esté recién plantada y las hojas aún se estén acomodando... :pensativo:

Bueno, al menos pudiste abrirlos! :okey:
  14. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.704
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Omar!!! cómo andás? Qué bueno verte!!!!
    Tengo una pregunta: mi ciruelo está lleno de flores, por qué ahora??? previo al otoño/invierno?
    La verdad es que ahora lo veo re alto, tendría que hacerle flor de podada pero si lo hago como quiero tendría que cortar ramas de más de un año y que tiene ramificaciones ya. Eso es bueno o puedo joder la planta?
  15. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.704
    Puntos trofeo:
    861
    Se me hace que no es la misma. Recuerdo que cuando fui a la casa le había sacado fotos a la planta madre y la escaneé con google fotos y me dió el nombre pero no le di bolilla. Intento hacerlo otra vez con esta y después te digo. Muchas gracias por tu ayuda.