Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/12/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.975
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como mi esqueleto ya está chillando, me despido por hoy... :mellao:

Monic, Daniel, Enri, Adri!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.111
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.094
    Puntos trofeo:
    391
    Hola Querid@s Amig@s !!!

Leí un poco y entro al menos para dejarles alguna cita y saludar.

Hace un tiempo miré si el azafrán era una posibilidad productiva para mi región, y tiene varias cosas que la hacen adaptable. Pero el sector productivo en argentina me tiene bastante saturado.
  4. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.094
    Puntos trofeo:
    391
    A mi mamá le dieron unas semillas y le dijeron que son de araucaria, cuando las vi le dije que de araucana no eran, y mandó unas fotos al celu de Vero, en algún momento de hoy trataré de mandarlas a la compu para mostrarles a ver si saben de qué pueden ser. Diría que bidwilii pero...
  5. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.094
    Puntos trofeo:
    391
    Güé, me voy, hoy tengo que hacer unas parcelas de alambre eléctrico en medio de una auténtica y hermosa marea de mosquitos. :sirena:

Éxito !!!
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.111
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Hoy tenemos una mañana nublada, con 24º y el anuncio de algunas probabilidades de lluvia. Veremos qué pasa a lo largo del día.

Hola, Daniel! :beso:
    Me imagino que para ponerse a producir algo nuevo debe haber que sopesar muy bien todo... Y luego de recibir tanto "palo" en lugar de ayudas, debe ser difícil tomar decisiones de ese tipo... :pensativo:
    Ojalá que si las cosas se dan para seguir en la misma actividad o en algún momento te ves en la necesidad de cambiar de rumbo, la decisión a tomar sea la mejor para vos y tu familia. :abrazar:

Tábanos, mosquitos!...! ¡Vos sí que no te privás de nada!! :oyoy: :Smile: :abrazar::abrazar:
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.818
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días, chacareros!!!!:abrazar:
    En Buenos Aires, nublado y muy húmedo. Cuando me levanté se veía que había estado lloviznando.
    Sali hasta Dr. Ahorro a comprar unos remedios y me encontré con que además de los precios más baratos había una oferta de lágrimas de dos x uno. Y justamente eso era algo que tenía que comprar, en estos tiempos de tanta pantalla :eyey:

Hola Enri:beso:
    Qué lindo el otro día hablar contigo!!!

Me gusta mucho leer los escritos de Roberts y de Borensztein. Son muy ingeniosos y muchas veces me sacan una carcajada.
    La pena es que hablan con ironía sobre la actualidad político-social de nuestro país y luego de la carcajada, dan ganas de lllorar....

Pero me querés decir dónde se crían esos malditos!!!!:Mad::Mad::Mad:

Hola Adri :beso:
    Por acá se ve que lloviznó temprano, pero hasta ahora no volvió a caer nada y además, aunque sigue nublado, hay más claridad.
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.818
    Puntos trofeo:
    4.041
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.111
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Monic! :beso:

Me alegro de que hayas conseguido una oferta y precios más baratos en la farmacia. :okey: ¿Para ir allí tenés que llevar algún permiso para estar en la calle o no hace falta?
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.818
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, esa farmacia queda a dos cuadras de casa, así que es un negocio de proximidad y se puede salir a comprar remedios o comida.
    No me paró nadie pero era fácil demostrar dónde vivo y qué estaba haciendo.

Esa farmacia tiene además la ventaja de que se puede retirar efectivo sin tener que ir a un cajero automático, cosa que también hice.
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.975
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Daniel, Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

He salido a hacer unas compras, siempre hay que reponer algo, porque tanto frutas como verduras no duran mucho... Aproveché para ir al super y surtirnos de leche, azúcar, y atún... que el socio para hacer la tarta usa tres latas... Está bien que esa tarta tiene el tamaño de una pizza grande, pero yo la haría más pequeña, total somos dos... :ojos:

Más tarde iré a solicitar a la médica de cabecera unas recetas de lo que me hace falta, y es posible que tarde mucho más, porque intentaré que me las haga en el momento para luego pasar por la farmacia... ;-)

Quizás podamos ponerlas en Id. porque no se (salvo Omar o Monic) que sepamos de qué son... :okey:

Me encantaría que fuera una marea de agua, que por cierto acá anunciaron lluvia todo el día, pero no ha caído una gota... Ahora está nublado... :-)

Buena jornada y no te electrocutes!!! ;-) :beso::beso:

Es difícil cambiar el rubro sin saber exactamente cómo se mueve el mercado... Si lo hace, seguramente habrá averiguado bien... :-)

Te digo que hay muchísima gente que ni siquiera piensa que la cosa va en serio... y estos idiotas piensan que pueden hacer de todo... :enfadado:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.111
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    No sé si yo haré algo con atún hoy, porque tengo seis latas que compré el otro día. :pensativo: :Smile:

Tengo que ver de comprar leche temprano, porque a la hora que el socio va a hacer las compras cuando termina de trabajar, en estos últimos días a veces ya no hay leche.
    No está yendo al súper por ahora porque lo de hacer fila y esperar no le gusta nada. :oyoy::risotada: Así que camino a casa pasa por un autoservice más pequeño que a esa hora ya no hay casi nadie comprando.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.975
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Dracaena drago [Dracaena draco (L.) L.]

Foto de: https://mapio.net/pic/p-47482847/

Foto de: Philmarin en https://es.wikipedia.org/wiki/Dracaena_draco#/media/Archivo:D.draco-1.jpg

Familia: Asparagáceas

Origen: Islas Canarias, oeste de Marruecos

Características: Planta palmiforme de fácil cultivo, que se eleva hasta unos 12 m. de altura, tronco grueso y ramificado en el extremo. Los frutos son bayas globosas anaranjadas. Es de crecimiento muy lento.

Hojas: Hojas acintadas, sésiles, coriáceas, de color verde-azulado, acuminadas.

Flores: En panoja de color amarillo-verduzco, sin interés ornamental, surgen en grandes racimos por encima del follaje.

Época de floración: De mediados de primavera a otoño.

Destino: Ornamental, medicinal, comestible.

Adaptación: Muy buena. Se adapta a ambientes interiores.

Suelos: Terrenos secos. Una buena mezcla es 1/3 de mantillo de hojas, 1/3 de tierra de jardín y 1/3 de arena gruesa.

Luminosidad: Plena luz o media sombra.

Resistencia al frío: Tolera algo de frío, heladas leves.

Humedad del ambiente: Requiere clima cálido, ambiente seco.

Riego: Moderado, dejando secar el sustrato entre riegos, no tolera encharcamientos ni excesos de riego.

Abonos: Se beneficia con un ligero abonado a base de compost al inicio de primavera.

Causas parasitarias: Resistente a las plagas habituales, sensible a enfermedades fúngicas por exceso de humedad.

Propagación: Semillas en primavera y esquejes en otoño. Ambos procesos son lentos.

Cuidados: Retirar las hojas viejas y eliminar los tallos florales marchitos a fines de invierno. En caso de trasplante, se realizará en primavera con mucho cuidado, pues sus raíces son bastante delicadas.

Usos: Ornamental: Se suele utilizar como ejemplar aislado, en rocallas en grupos de pocos ejemplares o en macetas para invernaderos, patrios y terrazas. Es una especie muy frecuente en jardines públicos y privados.
    Medicinal: Su fama en el continente europeo se debe a su empleo como odontálgica, anticaricosa y gingival, virtudes aún recogidas recientemente. Según estudios modernos la savia del drago se puede usar en dentífricos, compuestos antiinflamatorios, antiulcerosos y como cicatrizante. En Tenerife indican la aplicación de emplastos con su savia como analgésico en las zonas afectadas por golpes o contusiones. También se ha usado para el tratamiento de quemaduras.
    Comestible: La savia se ha usado en Tenerife como ingrediente edulcorante.
    Otros usos: Sus hojas han sido utilizadas como forraje para el ganado bovino y caprino. Sus frutos son consumidos por los animales. La savia fue utilizada como curtiente. El uso de sus hojas en cestería se ha mantenido desde época precolonial hasta fechas recientes.
    Su empleo como pigmento rojo figura en textos muy antiguos, para la coloración de vidrios. Las técnicas modernas de identificación química (cromatografía, espectroscopía Raman, etc.) han demostrado su antiguo empleo en diferentes objetos de metal, mármol, cerámica, madera, etc.

Foto de: http://www.flowersinisrael.com/exoticDracaenadraco_page.htm

Foto de: http://www.jardinbotanico.uma.es/bbdd/index.php/jb-can-23/

Las imágenes son de la red

.
    monicainfo da las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.975
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! Te convendría comprar la leche cerca de tu casa y si no sos habitué de ese comercio agregale unos fideos secos para justificar la compra... Acá por ahora el abastecimiento está siendo bastante bueno, nadie arrasa en los comercios del barrio... No se cómo será en el Coto que tenemos a 6 cuadras, porque me contaban que la gente se llevaba de a dos carros repletos... lo cual no es lógico ni lo justifico... El atún que compré hoy se irá en una sola tarta, así que en cuanto pase nuevamente por allí, compraré otras 3, no me gusta estar en el límite siempre... No tengo mucho espacio, pero si es necesario quitaré de la alacena todos los tupper y la llenaré con mercadería... :pensativo:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.111
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí soy habitué del almacén de la vuelta :feliz: y si hay leche no tiene problema en vender. :Thumbsup: Por eso decía que hoy compraré allí en lugar de esperar que compre el socio más tarde en otro lado.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.