URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/12/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Monic!!! :beso::beso:

Hace mucho que no me comunico con Cris... Estuve bastante complicada con las nanas del socio, así que el último contacto que tuve con ella fue cuando avisé que no se hacía el encuentro a fines del año pasado... :pensativo:
    monicainfo da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.647
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aplausos!!!
    Ésa es la manera, cuando tienen hambre y se les deja una sola opción!

"Suenan" muy ricas!
    A las segundas también las cocinaría en la plancha. Además, primero rehogaría la cebolla y el ají, de manera que no requieran tanta cocción después.

Qué cosechón!!
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.647
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué frescas y agradables son las ropas confeccionadas con lino!! Lástima que se arrugan tanto!!!!

Y por ahora las dejo con "Flor de lino" interpretada por la exquisita Karina Beorlegui

Y el no menos exquisito Horacio Molina

Betina2010 da las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hablando de las hamburguesas, las probé anoche, quedaron muy ricas... pero las próximas que haga, reemplazaré el pan rallado por avena, y espero que también queden muy bien... En casa se cocinaron a la plancha, y la cebolla fue rehogada... pero no haré la segunda receta... Las copié porque me pareció que ambas podían ser incorporadas a mi plan de alimentación... :okey:
    monicainfo da las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.008
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta luego, Monic! :beso:
    Gracias por las dos versiones... :feliz: Me gustó más la primera. :Thumbsup:
  6. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    514
    Puntos trofeo:
    241
    Sí Marta, nos acostumbramos a todo, eso hacía yo cuando me tocaban los turnos de noche, acabé harta...
    Muy bonita la flor del lino, me encanta ese color!

Gracias Mónica, cuando puedas, el vídeo será interesante, eso seguro.
  7. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.515
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Gente Linda !!

He leído pero en mis apuros no he llegado con tiempo a escribirles.
    Por acá seguimos y al parecer seguiremos secos y calurosos por unos días mas. Eso también alienta poco a escribir porque son una pálida tras otra.
    Venimos de ya varios días de 36, 38 y hasta 40 °C con vientos de 40 o 50 km/h del norte. Es una pesadilla. El Inta Castelar da en nuestra zona 0% de humedad en el perfil cultivable y en estas condiciones es inviable cualquier desarrollo económico agrícola/ganadero.
    Hay que tener mucha fuerza para arrancar cada día.
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  8. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.257
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA.EL SÁBADO FUÍMOS A MERENDAR S LA PUMA ,CON SOFÍA,YO TOMÉ SÓLO CAFÉ CON LECHE,C.UNA EMPANADA SALADA,SOFÍA 2 EMPANADAS..A LA NOCHE SALIMOS A CENAR A D´NICO Y CUANDO ME DÍ CUENTA,ELLA ESTABA EN EL AUTO,no me gusta dejarte sola abuela,por eso te acompaño.YO PEDÍ UNA MILANESA CON FRITAS Y UN FLAN.C. UN BIFE DECHORIZO CON ENSALADA Y UN FLAN.ELLA PIDIÓ UNA MILANESA,CON PURÉ...SE COMIÓ SU MILANESA Y LA MITAD DE LA MÍA,Y UN CUARTO DEL BIFE DE C.,SU PURÉ,YMI FLAN,SU HELADO.Y UNA GASEOSA....ME GUSTARÍA VER DONDE LE CABA TANTO.YO COMO MUY POCO Y C. NORMAL.ENRI
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  9. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.515
    Puntos trofeo:
    571
    Entiendo que en algún momento lloverá, pero es imposible pensar en que existe justicia para padecer estas condiciones.
    A media mañana ya no podemos estar afuera y ahora 16:25 el exterior parece un 15 de enero donde no se puede asomar la espalda a la inclemencia.
    La fauna autóctona se aproxima a los montes y las casas para guarecerse, las martinetas se protejen del sol bajo las herramientas, los ñandúes vienen a tomar agua a 70 u 80 metros de donde anda uno. Los teros se amontonan donde hay una manguera regando loa árboles.
  10. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.515
    Puntos trofeo:
    571
    Los campos son terrenos amarillos y polvorientos, la tierra ciega la vista, estas condiciones no son famosas como un tornado o una inundación pero los efectos devastadores son tan o mas eficaces.
  11. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.257
    Puntos trofeo:
    2.191
    YO DE NUEVO..FLOR DE LINO ME RECORDÓ LA BELLEZA,CUANDO IBA A ARANÁ ,DE LOS CAMPOS AZULES QUE SE MECÍAN CON LA BRISA,Y,QUE TE IMAGINABAS QUE ERA MI RÍO PARANÁ,DESDE LAS BARRANCAS.CREO QUE NO DESEABA LLEGAR A MI CASA.AHORA EN ESTA ZONA YA NO SE SIEMBRA LINO.ENR
  12. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.515
    Puntos trofeo:
    571
    En algún momento Dios seguramente se apiadará, si nos aliviana la condena deberemos escudriñar en lo que quede de cordura para ver que otra cosa podemos hacer para vivir que no dependa del clima insoportable de donde vivo.
  13. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.515
    Puntos trofeo:
    571
    Hoy charlando con un productor top de nuestra región me decía que cada día se levanta y se mira con su hermano y se pregunta como seguir.
    Ellos estaban listos para adelantar sembrados de cultivos invernales, todos tratamos de anticipar algún lote, en mi caso no lo hice porque dudaba de la viabilidad en ese momento. Él si adelantó algunos sembrados porque le había llovido 20 mm en enero y nació el cultivo de avena, hoy deberá hacer todo nuevamente porque murió todo lo sembrado.
    Lo que hice hace unos días no nació como es de esperar, mi idea es que todo esté lista para recibir algún agua que de inicio o ciclo, pero esto no llega y si llega el frío temprano, los cultivos no tendrán tiempo para desarrollar volumen. Aún estamos a tiempo para que los cultivos de invierno comiencen, pero estamos ya en tiempo de descuento.
  14. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.515
    Puntos trofeo:
    571
    Es necesario mas que temple para soportar, mas bien hay que ser insensible a las emociones, transitar sin ver, caminar sin vivir.
    Debemos sacar fortalezas donde no sabemos si existen y uno llega a casa y cuando Gracias a Dios está bien acompañado, limitarse a fundirse en un eterno abrazo que mitigue el castigo que presenciamos allí afuera diariamente.
  15. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.515
    Puntos trofeo:
    571
    Si hay algo que a uno lo mantiene en pie es el hecho de pensar que esto debe terminar y que quizá sea una de esas historia que uno pueda contar haber soportado a un nieto dentro de algunos años. Una de esas historia que parecen fantásticas a las que un niño asistirá pensando que los abuelos mienten un poco.

L@s dejo, momentáneamente seguimos en pie tratando de conseguir ...

Éxito !!!