URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/12/19.

1. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    514
    Puntos trofeo:
    241
    Adri, creo que ya tengo nombres, a ver si son:

1. Haworthia cymbiformis cana
    2. Haworthia angustifolia var. baylissii
    3. Echeveria opalina

La que tienes es muy chula y enorme! Esa la he visto, ya la cogeré la próxima vez que vaya.
    Betina2010 da las Gracias.

2. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.256
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA NO SÉ EL NOMBRE DE NINGUNA SUCU ,PORQUE REALMENTE NO ME INTERESA,ME ENCANTA VERLAS,PERO ASÍ COMO ELLAS NO ME CONOCEN,YO TAMPOCO...BELLÍSIMAS LAS SUCU,DE MARISA.y sigue sin llover,MALEDETTO TIEMPO..ENRI
  3. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    514
    Puntos trofeo:
    241
    Hola Enri :beso:

Me alegro que te gusten mis sucus!
    A ver si llueve, que es muy necesario! Aquí tampoco llueve desde hace bastante :-(
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Enri, Marisa, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Día caluroso por esta zona, sin lluvias ni nubes... Espero que hoy no haya salidas "sorpresa", porque no tengo ganas de moverme... ;-)

Estuviste totalmente desconectada!!! Quién pudiera... :rolleye:

Qué rico!!! Ya tenés almuerzo y cena lista!!! :-D

Preciosas Marisa!!! Buena compra... :eyey::eyey::eyey::eyey:

Yo tampoco le conozco los nombres pero creo que la haworthia es la que dijo Adri, y si te lo confirmaron, debe ser... :okey:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041

Parece que no le erré a la primera y a que la segunda también era Haworthia... :feliz:

La que yo tengo estoy pensando en sacarla un día de éstos de su maceta y "aclararla" un poco, porque ya son demasiadas y no crecen bien ni tienen el color lindo. Por supuesto que no tiraré ninguna: sacaré unas cuántas para macetitas individuales. :feliz:

:risotada: :risotada: :risotada: :okey:

Por acá tampoco ha llovido y dicen que recién después del 4 de marzo lo haría.

Hola, Marta! :beso: Espero que hayas descansado bien. :Thumbsup:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, gracias Adri... Ayer tuve que ponerme un gel que tengo para las piernas porque había caminado tanto que las pantorrillas pegaban el grito!!! :risotada::risotada::risotada:

Estaba cansadísima, y con el jaleo de los días anteriores, fue cartón lleno... :okey:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041

Ojalá este fin de semana puedas recuperarte por completo del cansancio. :Thumbsup:

Antes de que llegara Zoe estuve por el parrillero...

Sé que los tengo hartos con esta echeveria :risotada:, pero me asombra el tamaño que ha adquirido y la cantidad de hijos que ya ha dado (y una vara floral y otra que está brotando)...
    Ésta no se llama "prolifica" pero merecería el nombre. :feliz:

La foto tomada de atrás, para que vean todos los hijitos que le salen del tallo y un par más entre las hojas:

Desde adelante (pronto tendré que cambiarla de maceta porque ya superó mucho el diámetro de la que tiene):

Los regalitos del otro día. En la opuntia, los brotes nuevos son los dos de la parte inferior. El que está en la parte superior ya lo tenía cuando vino pero me parece que está medio seco porque no creció más. El aloe juvenna está más verde que cuando llegó y los brotes están más grandes:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Estoy tratando de hacer la ficha de hoy... ;-)
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Perdón, no te había leído porque antes de poner el mensaje no actualicé la página... Es increíble el tamaño de esa echeveria... No será que necesita tener las raíces apretadas para proliferar? Yo sacaría lo "extra" y la dejaría allí... ;-)
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041
    No te sé decir si necesita tener las raíces apretadas :Smile:, pero el tema es que ya pesa mucho y se volea la maceta... :risotada: (O se "bolea"... :pensativo: me quedó la duda. :risotada:)

Si pensaron que ya no los iba a jorobar con más plantas, se equivocaron! :risotada:

Otras sucus:

Y el ala de ángel en flor:

Última modificación: 29/2/20
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Jazmín de la costa (Psychotria carthagenensis Jacq.)

Foto de: Em?ke Dénes en http://tropical.theferns.info/image.php?id=Psychotria+carthagenensis

Foto de: https://www.avesargentinas.org.ar/ficha-planta/jazm%C3%ADn-de-la-costa

Familia: Rubiáceas

Origen: América del Sur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay)

Características: Arbusto o árbol pequeño, siempre verde, que llega hasta 4 m. de alto, tronco erecto muy ramificado, glabro, copa densa, plana, pequeña. Frutos comestibles elipsoides, bayas desde anaranjadas a moradas pasando por toda la gama; con costillas longitudinales y 1 ó 2 semillas pequeñas de cáscara corrugada. Es de crecimiento lento.

Hojas: Perennes, simples, coriáceas, opuestas, oblongas, elípticas de ápice acuminado y estípulas caedizas, base cuneada.

Flores: Inflorescencias terminales laxas, piramidales, pedunculadas. Flores pentámeras, pequeñas, de limbo calicino dentado, corola infundibuliforme, color blanco, sésiles.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicina tradicional.

Adaptación: Buena. Se la encuentra en selvas marginales, cerca de cursos de agua.

Suelos: Fértiles, profundos, con buen aporte orgánico y bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol o sombra parcial.

Resistencia al frío: Proteger de las heladas.

Humedad del ambiente: Prefieren ambientes húmedos, aunque tolera algo de aire seco.

Riego: Abundante, necesita mucha agua, sin encharcar. No tolera la sequía.

Abonos: Fertilizar con abono de materia orgánica + 20 g. de NPK 10-10-10, a 20 cm. del tallo.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas es difícil, pues pierden viabilidad en cuanto se secan, deben ser recientes y estar húmedas. Por esquejes de tallo parece ser el método más idóneo.

Cuidados: Poda de mantenimiento y corte de ramas cruzadas o tendidas.

Usos: Ornamental: Su profusa floración lo hace una especie aceptable como ornato en los jardines.
    Medicinal: Tiene propiedades fúngicas y antibacterianas.
    Contiene el alcaloide indol DMT, sus hojas se usan localmente como parte de la bebida alucinógena Ayahuasca, aunque su uso es menos común que otros componentes.
    Otros usos: El árbol a veces se cosecha de la naturaleza para el uso local de su madera, que es de textura media, moderadamente pesada, ligeramente susceptible a los ataques de plagas que se alimentan de madera. Sólo se utiliza para construcciones rurales, tableros en general, juguetes, marcos de ventanas y puertas, y cajas.
    Sus bayas sirven de alimento a muchas especies de aves.

Foto de: João Medeiros en https://es.wikipedia.org/wiki/Psychotria_carthagenensis#/media/Archivo:Flickr_-_João_de_Deus_Medeiros_-_Psychotria_carthagenensis.jpg

Foto de: https://www.avesargentinas.org.ar/ficha-planta/jazm%C3%ADn-de-la-costa

Las imágenes son de la red

.
    monicainfo da las Gracias.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué bonitas están todas!!! Ojalá yo tuviera mis sucus igual... pero las mías se estiran buscando la luz o se arruinan por mucho sol o agua... No tengo mucha suerte con ellas... :Frown:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041

No conocía este "jazmín de la costa"... :Smile:

No es que no tengas suerte: si tuvieras el lugar justo para ellas te iría muy bien. :okey: Yo creo que con esa ventana de la cocina de la cual disponés, hacés maravillas. Tenés plantas preciosas. :feliz:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias amiga, pero quisiera tener más y que florezcan... Suelen prosperar las de hojas como las trades, algunas ipomeas y passifloras, pero como no puedo ponerlas en el jardín por las hormigas, terminan por fenecer... Las sucus, que dan flores preciosas, las he perdido casi todas... :enfadado:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041

Es complicado... En el lugar donde podrían estar, se las comen los bichos. :Cautious: Y donde están más protegidas de las plagas, el problema es el sol o la lluvia. :oyoy: ¡Qué dilema!