URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/12/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Daniel, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Pido disculpas por el horario pero fue una mañana atareada, por suerte no tuve que concurrir a dos farmacias, porque solucioné todo con una sola... :okey:

Cuando volví entré en el correo y me encontré que lo que yo creía concluído no era así, todavía quedan cosas para revisar... :enfadado: Por supuesto que será de a poco, pero necesito terminarlo antes de fin de mes... así que no queda mucho más tiempo... Creo que llegaré... ;-)

Daniel, te lo pasé no para que entorpezca tu labor, sino para que de a poco lo vayas leyendo a ver si alguno de esos te parece que sea el de la foto, pero no hay apuro... :okey:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Pino silvestre (Pinus sylvestris L.)

Foto de: https://sites.google.com/site/reforestandoelplanetaedus/caracteristicas-y-propiedades-de-los-pinos

Foto de: Ángel Luis Esteban en https://granadanatural.com/ficha_flora.php?cod=190

Familia: Pináceas

Origen: Europa y Asia

Características: Árbol de hasta 40 m. de altura, porte cónico piramidal, robusto, tronco derecho, cilíndrico, corteza fina escamosa con tinte pardo anaranjado. Las semillas son pequeñas, grisáceas, con ala.

Hojas: Fasciculadas de a 2, simples, algo retorcidas, rígidas, punzantes, cortas, color verde glauco, con dos bandas estomáticas azul blanquecinas en las caras interna y externa. Caen al tercer o cuarto año.

Conos: Ovoides, cortamente pedicelados, colgantes, grisáceo-verdosos, simétricos.

Época de floración: Piñas que necesitan dos años para madurar.

Destino: Ornamental, medicinal, industria maderera.

Adaptación: Buena, pero no tolera la contaminación y no vive mucho tiempo en competencia con otras especies que lo superen en altura.

Suelos: Vegeta sobre una amplia variedad de suelos, tolerando incluso los calizos y yesosos, pero no los anegados.

Luminosidad: Exige mucha luz para su desarrollo, no tolera la sombra.

Resistencia al frío: Muy resistente, tolera muy bien vientos, nieve y heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Es resistente a la sequía.

Abonos: Sólo se encontraron datos de abono para cuando se hace bonsai con esta especie.

Causas parasitarias: En Argentina es atacado por un pulgón que le causa mucho daño. Puede sufrir ataque de hongos.

Propagación: Por semillas y por retoños al pie de los árboles grandes. Las semillas de pino pueden conservarse por mucho tiempo sin que pierdan viabilidad.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: En Argentina se usa preferentemente como ornamental. También se cultiva para fines ornamentales en parques y jardines de Europa, así como para reforestación.
    Medicinal: El aceite esencial es responsable de su acción como antiséptico, expectorante, diurético uricosúrico, acciones reforzadas por la brea vegetal. Además es antiviral, antipirético, vasoprotector capilar e inmunoestimulante. En uso tópico el aceite esencial produce un efecto rubefaciente.
    Indicado para afecciones respiratorias: gripe, resfriados, sinusitis, faringitis, laringitis, traqueitis, bronquitis, asma. Cistitis, uretritis, prostatitis, reumatismo (en uso interno y externo), gota, heridas, parodontopatías, vulvovaginitis. Este aceite se consigue en la raíz del árbol, la savia que se extrae del tronco, las hojas y en algunos casos en las ramas. Brea, en uso tópico: psoriasis.
    Industria maderera: Madera de brillo mediano y veteado pronunciado. Seca rápidamente sin mayores deterioros. Es blanda y liviana, se trabaja fácilmente. El material libre de nudos puede destinarse a trabajos de carpintería de obra, adquiriendo un acabado liso. Toma bien clavos y tornillos. A excepción de piezas muy resinosas, puede ser teñida, pintada y encolada sin problemas. Se usa para hacer cajas, envases, esqueletos, pastas celulósicas, tirantería, tarimas livianas, etc.
    Otros usos: Las fibras de este pino se utilizan para hacer la materia textil conocida como la franela vegetal, que tiene una apariencia del cáñamo, pero con una textura más apretada, más suave.
    Tiene un alto nivel de trementina, la cual sirve para extraer el aguarrás, que es un líquido muy volátil que se utiliza como disolvente de pinturas, y como compuesto aromático en la elaboración de productos aromáticos sintéticos y desinfectantes.
    El mercado cosmético tiene en el pino silvestre una gran fuente de materia prima, que le permite elaborar una cantidad de productos para la moda y la belleza. Las raíces del pino, se utilizan como principal fuente para obtener los olores básicos de las fragancias más buscadas en el mundo. Para eso existen diversos tipos de raíces de pino, que al extraerlas, emanan un agradable olor.
    La leña es apreciada como combustible.

Foto de: https://bonsaisviveros.com/home/87-semillas-de-pinus-sylvestres-pino-silvestre15-uni.html

Las imágenes son de la red

.
    Última modificación: 28/2/20
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.002
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    ¡Qué macana que tengas que seguir revisando! :?

Me alegro de que hayas podido solucionar más fácil lo de la farmacia. :okey:
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, pero quedan muchos mjes menos... Y decidí que salvo las fotos y algún pps MUY interesante... no guardaré nada más... ;-)

Acabo de entrar, que me tuve que ir hasta la médica de cabecera a buscar una receta... La calle es un horno!!! :Eek!:

Y en una hora más, tengo que acompañar al socio al kinesiólogo... así que estaré un rato nada más por ahora... :Frown:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.002
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¿Cómo le está yendo a Lalo con el kinesiólogo?
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Depende del día y del humor que tenga... Vos me entendés!!! :ojos:

Edito: Me estoy yendo, tardare dos horas por lo menos... :feliz:
    Última modificación: 28/2/20
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.002
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hace horas que se me quedó este mensaje sin mandar porque vino Zoe a quedarse conmigo mientras su mamá le iba a comprar unas cosas para la escuela. :Smile:

Ojalá el tratamiento le dé resultado y le alivie los dolores...
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por supuesto que llegamos hace rato, pero tuve que salir a hacer unas compras, ya que esta mañana no las pude hacer... Estoy muy pero muy cansada... así que participaré poco... :Frown: Pido disculpas, pero no hay parte del esqueleto que no me duela... :okey:
    monicainfo da las Gracias.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.002
    Puntos trofeo:
    4.041
    Marta, descansá todo lo que puedas que han sido demasiadas vueltas y caminatas estos días...
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Adri!!! Nos leemos mañana... :okey:

Tamañán, Adri, Daniel!!! Buen descanso para los dos!!! :beso::beso::beso::beso:
  11. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.255
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA HE ESTADO CON LA COMPU.TRABADA,CON EL CELULAR,DESCARGADO Y UN CAMBIO EN LA TV. CARTÓN LLENO.....!!!!RECIÉN ABRO LA COMPUTADORA..Y,ME VOY A DORMIR...ME MANDARON DE REGALO UNA BANDEJADA.DE SORRENTINOS,UNOS CON RELLENO DE VAROIS VEGETALES Y,LOS QUE MÁS ME GUSTARON ESTABAN RELLENADOS DE CALABAZA CON CEBOLLA CARAMERIZADA Y EN EL MEDIO RICOTA CON NUEZ !!!EXQUISITAS!!ENRI
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.002
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! Que duermas bien! :Smile:

Hola, Enri! :beso: ¡Qué buen regalo! :feliz:

Que descanses! Hasta mañana...

13. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    514
    Puntos trofeo:
    241
    Buenos días :-)

Hoy han caído tres sucus, ni idea de sus nombres. Dos de ellas están enormes :encandilado::encandilado:
    Mirad:

monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    514
    Puntos trofeo:
    241
    Unas cuantas fotos más :feliz: Sabéis cómo se llaman?

Esta última la chica me ha dicho que va a sacar florecitas, dice que solo blancas con el centro rojo.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.002
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:

Último día de febrero... Veremos qué nos depara marzo... :Thumbsup:

Hola, Marisa! :beso:
    ¡Muy lindas compras! :feliz: A la más grande la veo parecida a una Haworthia cymbiformis que tuve hace años, pero no sé si será... :pensativo:
    Las otras dos ni idea, aunque a la segunda más grande le veo "cara de haworthia" también...:risotada: Pero no la attenuata, que yo tengo y es diferente: