URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/12/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.008
    Puntos trofeo:
    4.041

Gracias por los tips. :okey:
    Debo reconocer que al que no le hago mucho caso es al del riego. :risotada: Las suculentas que tengo las riego con bastante más frecuencia que cada quince días (ahora, en verano)
    Cuando veo que tienen la tierra seca (aunque haga dos o tres días que las regué) les vuelvo a echar un poco de agua. Prefiero riegos más frecuentes y con poca agua en lugar de riegos en profundidad cada quince días.
    Y la verdad es que en general no me ha ido mal así: el kalanchoe beharensis 'Fang' ya mide 50 cms. y tengo rosetas de echeveria con casi 20 cms. de diámetro. :feliz:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    514
    Puntos trofeo:
    241
    De nada Adri!

Tomaré notas, me servirá para mi sedum para cuando llegue el verano, que a este paso no va a tardar...
    Hoy he decidido dejar mi sedum fuera para que tome el sol y el frío de la noche, lo dejaré unos días, a ver qué tal le sienta.

Ese Kalancho y la Echeverría deben de ser todo un espectáculo :encandilado::encandilado:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.008
    Puntos trofeo:
    4.041

El sol le va a hacer muy bien porque es un tipo de planta que le gusta estar al sol. En cuanto al frío nocturno, como aún les queda casi un mes de invierno, aunque ya no sean los días más fríos y la planta no es muy grande todavía, tal vez sería bueno que si lo dejás afuera por la noche sea en un sitio donde tenga alguna protección (de otra planta o algo así) :pensativo:
  4. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    514
    Puntos trofeo:
    241
    La he dejado solita, en la parte de atrás. Es que si la dejo entre alguna planta, no da el sol y la gente pasa por ahí y no me fío :Cautious::Cautious:
    Frío no va a hacer ya, hace de mínima 8° y al mediodía, hoy iba en manga corta. No creo que le pase nada con el frío.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Las leo chicas, aunque no puedo quedarme mucho tiempo... ;-)

Aquí también crece mucho en baldíos y terrenos abandonados... Es preciosa, pero nunca le vi las flores... Ojalá consigas una por allá... :okey:
  6. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    514
    Puntos trofeo:
    241
    Uy Marta, lo veo complicado. Igual ahora no aspiro a tenerlo, solo me pareció curioso por las hojas.
    De momento me conformo con unas cuantas sucus :-)
    El otro día vi una mini pero mini hawortia, me la iba a llevar a casa, pero al mirar bien la macetita, vi que se habían llevado un trozo de la planta :enfadado: así que se quedó allí :-( con lo que me gusta... A ver si traen alguna otra...
  7. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.257
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA,MIRANDO LAS SUCUS.ENCONTRÉ UNA DE COLOR ROJO,ASÍ QUE,POR LO MENOS TENGO UNA.ENRI
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.008
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, eso es verdad: la plaga más peligrosa es la gente "mano larga"... :risotada:
    Y con esas temperaturas seguramente estará bien. Vi que hasta unas florcitas te va a dar! :okey:

Yo tampoco vi flores nunca, pero paso muy esporádicamente por el terreno donde hay uno. :pensativo: Seguramente cuando las tuvo no las vi. :Smile:

:oyoy: Pobre plantita... En lugar de comprarla entera le quitaron un trozo. :Cautious:

¡Qué bueno! :feliz: ¿Y qué clase de sucu será? :pensativo:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, un ratito de respiro... Mi hijo menor se fue con el sobrino a visitar el shopping que está acá nomás... Se fueron a las 8 y todavía no han vuelto... No se si vendrán a comer o comerán algo por ahí... (que es lo más probable) ;-)

Igual ya preparé algo para que ellos coman, nosotros con el socio ya hemos cenado... :feliz:

Mañana es probable que alguno de los otros tíos lo lleve hasta la estación de micros, así que puede que me salve de esa salida, pero igual es miércoles y tendré la reunión... No se cuál será mi peso, pero es lo que hay... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.008
    Puntos trofeo:
    4.041

Ojalá, así evitás tenés que ir vos a acompañarlo. :okey:
    ¿El miércoles pasado tuviste la reunión? :pensativo: No me acuerdo... :Smile:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, el miércoles pasado tuve que acompañar al socio al kinesiólogo porque mi hijo tenía que llevar la nena al médico... ;-)

Después de un rato de reposo, ya no doy más... así que me despido hasta mañana... :feliz:

Adri, Enri, Marisa!!! Tamañán,buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.008
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos!
  13. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.515
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Gente linda !!

Por acá ooootro día despejado.
    Cuando llueva se van a enterar, no voy a omitir avisarles, a menos que un monzón me ahogue, cosa bastante poco probable por estos lares.
  14. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.515
    Puntos trofeo:
    571
    Hoy reparación de unos viejos alambrados que hace rato me esperan, es un límite con el río, asique por lo menos veré agua correr mientras reparo. Estaba mirando que es mas o menos donde la foto de mi avatar :-) será unos 800 metros corriente arriba del sitio de la foto.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.515
    Puntos trofeo:
    571
    Güé, será hora de irme a ver por donde empiezo.

Éxito !!!