URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/12/19.

1. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.255
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA...YA ES LUNES..ACÁ NO HAY CARNAVAL,SALVO PARA ALGUNOS COMERCIOS..C.ESTÁ COCINANDO CARRÉ DE CERDO AL POMELO..ES RICO.ESTÁ EN EL PUERTO DE PARANÁ LA EXPOSICIÓN DE LAS COLECTIVIDADES,que acá es de las distintas poblaciones de los alrededores,TAL VEZ VAYAMOS HOY..NO ME LLAM MUCHO LA ATENCIÓN PORQUE C.NO SOPORTA LA CONJUNCIÓN DEL CALOR Y LA CANTIDAD DE GENTE...A MÍ,A YAHVÉ GRACIAS,NO ME MOLESTA NADA.ENRI
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.988
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día...

Hola, Enri! :beso:
    Me gusta el carré de cerdo pero no me gusta el pomelo... :pensativo: Tendría que probar a ver cómo queda... :feliz:
    Espero que si van a la Exposición de las colectividades pases muy bien, a pesar de la incomodidad de C. :Thumbsup:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Recién puedo sentarme acá un rato... Hay muchas cosas para hacer, mañana viene un sobrino que llegó de Salta a casa de otros parientes, pero se irá el miércoles, así que no se quedará mucho aquí... Sólo tendré que ir con él hasta que tome el micro que lo lleva de vuelta... Me verán menos que otros días... (que ya son muchos en los que no puedo quedarme como antes) :rolleye:

Hoy fue mandados y cocina... recién terminamos de almorzar... :?

Espero que vayas a esa expo y encuentres cosas interesantes para contarnos... :okey:

:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado: Una hermosura ese conjunto!!! :aleluya::aleluya::aleluya:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.988
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso: :feliz:
    Has tenido mucho trabajo este último tiempo! :Eek!: :risotada: Espero que marzo comience más tranquilo y descansado para vos! :abrazar:

Gracias! :feliz: A mí me encanta la diferencia de colores entre esas suculentas... :encandilado:
  5. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    514
    Puntos trofeo:
    241
    Hola hola :beso::beso:

Al fin puedo descansar un rato, menudo día!

Adri, que bonitas están las sucus :encandilado::encandilado: ojalá tuviera una así...

Mi sedum está así, foto de esta mañana

Me han dicho esto en un grupo:
    "Lo tienes muy bonito, sólo un inciso, el nombre de nussbaumerianum ya no es válido, ahora es Sedum adolphi "
    Así que nada, a cambiarle el cartelito...
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo dudo Adri, no te olvides que empiezan las clases y por ahora son dos días en la semana... ;-)

Hola Marisa!!! :beso::beso:

No se quién te lo ha dicho pero en The Plant List dice esto... "Sedum nussbaumerianum Bitter is an accepted name"

Yo averiguaría un poco más... :okey:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.988
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marisa! :beso: Muchas gracias! Tu sedum tambien éstá tomando un color precioso. :feliz:

Con respecto al nombre, no sabría decirte con certeza, pero tal como dice Marta, en The plant list da ambos nombres como aceptados para diferentes plantas y ambos sin sinónimos...
    Recuerdo que también Fer sostuvo siempre que eran plantas distintas.
    Parece que en ICN es donde sostienen que son el mismo y que nussbaumerianum es un sinónimo.

http://archivo.infojardin.com/tema/sedum-adolphii-sedum-nussbaumerianum.286598/#post-6205789

Y aquí están los post con tu pregunta en 2012 y la respuesta de Fer:

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLIX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Alguien sabe cual es esta crasa??

Malee, 1/9/12
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLIX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Alguien sabe cual es esta crasa??

Haz clic para expandir...

Sedum nussbaumerianum.

Fernando Macé, 1/9/12

Sedum nussbaumerianum Bitter is an accepted name.
    This name is the accepted name of a species in the genus Sedum (family Crassulaceae).

Synonyms:
    No synonyms are recorded for this name.

Sedum adolphii Raym.-Hamet is an accepted name
    This name is the accepted name of a species in the genus Sedum (family Crassulaceae).
    Synonyms:
    No synonyms are recorded for this name.

Edito: buscando sobre el sedum adolphii, para tener "las dos campanas" encontré este comentario de Capetown de hace unos años. Según parece, para ICN no es que el nussbaumerianum sea sinónimo de adolphii, sino que el que antes era adolphi ahora es Sedum 'Golden glow' y el que era nussbaumerianum es adolphii.

"Segun tengo entendido lo que identificabamos como sedum nussbaumerianum ahora es sinonimo de sedum adolphi, o mas bien sedum adolphi, porque al parecer el sedum adolphi descrito en 1912 no es probable que exista en el cultivo, ni incluso en su habitat en la actualidad.
    Y lo que siempre se ha tenido como sedum adolphi, es ahora sedum 'Golden Glow'( que algunos llaman erroneamente x graptosedum 'Golden Glow')

Esta es la opinion actual de The Sedum Society y de ICN, que supongo de esto saben"

Esta opinión difiere de la que tiene The plant list. :pensativo: ¿Cuál tiene la razón? Yo no lo sé. Pero mi planta la seguiré nombrando como nussbaumerianum, al menos como homenaje a Fer que me la identificó así. :feliz:

[/QUOTE]

Cuando te estabas acostumbrando a despertarte sin gritos, empiezan las clases otra vez! :oyoy: :risotada:
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, las dos oportunidades por semana son mis cursos... Lo de la escuela, empezará el 2-3 si no hay una vuelta de tuerca... ;-)

Eso, sumado a las dolencias del socio, hará que mis días se vuelvan un poco más complicados... :okey:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.988
    Puntos trofeo:
    4.041

Ayyyy!! Ya no me acordaba de tu curso!! :risotada: Sí, más cosas para andar al trote... :oyoy:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Anduve por la cocina, preparando para la comida, y ahora tengo visitas, así que volveré en un rato... ;-)
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.988
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta luego, Marta! :Smile:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por supuesto que las visitas se fueron hace rato, pero luego me puse a hacer la comida y cenamos... Por suerte lo del correo está casi solucionado, sólo faltan unos pocos... y no tan largos como los anteriores... :okey:

Lo que no pude hacer fue la ficha, aunque si saqué info, pero luego me interrumpieron, así que la ficha la haré mañana...:-(

Con el penúltimo día de carnaval, tenemos instalado el corso en la esquina de casa... así que hoy habrá jaleo hasta la madrugada... :ojos:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.988
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me alegro de que ya estés terminando con el correo... :Thumbsup:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, me voy a acostar, no se la razón pero estoy super cansada... Hoy no he caminado mucho pero las tareas en casa me llevaron bastante tiempo... Mañana no se a qué hora entraré, pues no se el horario que llega el sobrino del socio... así que si no aparezco temprano ya sabés la razón... ;-)

Enri, Adri, Marisa!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.988
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Smile: