URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/12/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    :okey: Ese es el Daniel que conocemos!!! Amigo querido, realmente nos duele mucho el problema de ustedes, y como dijo Adri, solamente podemos arrimar la oreja... y desearles lo mejor del mundo... :Frown:

Cómo es posible!!! Bueno, los argentinos sabemos cómo es posible... :-(

"...ya no es cuestión de precios, sino de clima, desadministración, desidia, ignorancia de los procesos naturales, incapacidad política, etc." donde el clima es un granito de arena más, pero lo demás es un médano... :oyoy:

Gracias Marisa, muy interesante!!! Va al 2° post... :morritos:

Que tu jornada sea muy buena hoy!!! :beso::beso:

:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo: Muy bueno!!! :feliz:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Quedó precioso! :encandilado:

Hola, Marta! :beso:

Espero que hayas tenido un buen almuerzo. :okey:

Por acá ya no hay viento y tenemos un día agradable.
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Malee

Malee MARISA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    514
    Puntos trofeo:
    241
    Gracias, me alegro que os guste el dibujo.
    A ver si mañana o el lunes empiezo otro, hoy ya no que me duele un poco la cabeza.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Adri!!! Si, acá tampoco hay viento, por lo menos no se nota... pero cuando anduve por la calle, el vientito se hacía sentir... ;-)

Marisa, puede que el fijar tanto la vista para poder colorear dibujos tan complejos te haga doler la cabeza... Por hoy no lo hagas más a ver qué pasa... :okey:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Granado (Punica granatum L.)

Foto de: http://www.public.asu.edu/~camartin/plants/Plant%20html%20files/Punica%20granatum.jpg

Foto de: http://www.public.asu.edu/~camartin/plants/Plant%20html%20files/punicagranatumflowers.jpg

Familia: Litráceas

Origen: Europa y Asia

Características: Arbusto pequeño de follaje caduco, con ramitas finas punzantes, copa extendida, brotes nuevos rojizos. El fruto es una baya globosa, con numerosas semillas y cáscara coriácea, que maduran en otoño. Las semillas son comestibles, voluminosas, de color rosáceo casi transparente. Se trata de un frutal alternativo para muchas zonas, especialmente donde las malas condiciones del suelo o la escasa calidad del agua de riego impiden la explotación rentable de otros frutales.

Hojas: Semicoriáceas, simples, opuestas, color verde, de borde entero y pecíolos cortos. El haz es de color verde más oscuro que el envés. Las hojas jóvenes presentan un color rojizo, y de adultas adquieren un color verde brillante, con el pecíolo de la misma tonalidad rojiza.

Flores: Hermafroditas, rojas, simples o dobles, solitarias o en grupos de hasta siete, tienen 5-9 pétalos y sépalos, estambres rojizos y anteras amarillas.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal, culinario.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Fértil, suelto y profundo. Sustrato con resaca de río, arena y tierra negra.

Luminosidad: Intensa, con luz solar directa.

Resistencia al frío: Buena, tolera las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera con escasa humedad.

Riego: Abundante, especialmente en verano; cada 2 semanas en invierno.

Abonos: 5-10 gr. de fertilizante compuesto en primavera.

Causas parasitarias: Cochinilla, control con insecticidas sistémicos.

Propagación: Por semillas en primavera o por esqueje en verano.

Cuidados: Poda de formación en primavera. Como fructifica sobre ramas del año anterior, la poda de fructificación se realiza en invierno, eliminándose chupones, ramas secas y ramas entrecruzadas. Es recomendable realizar esta poda todos los años.

Usos: Ornamental: Su valor como ornamental, es por la granada, exótica y llamativa, de color verde al principio y virando hacia el rojo cuando está madura. Se utiliza ampliamente en los bonsais, debido a sus bonitas flores y los troncos retorcidos que adquieren los ejemplares más viejos. En primavera el color rojo de sus brotes jóvenes, impresiona y en el otoño su coloración amarilla le dura mucho tiempo.
    Medicinal: Posee compuestos químicos de acción positiva: es rica en antioxidantes y potasio, calcio, magnesio y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, C y E y contiene ácido fólico, además aporta fósforo, hierro y manganeso. En gargarismos, alivia la tos persistente, y es eficaz en caso de fiebre, diarreas, cólicos y puede servir también como vermífugo. Tiene ligeras propiedades diuréticas y antihipertensivas. Se ha demostrado que la granada posee propiedades beneficiosas en relación al sistema reproductor, tanto femenino como masculino. Además tiene una gran cantidad de polifenoles, que son antioxidantes conocidos por ayudar a combatir diversas enfermedades.
    Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y también el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y algunos estudios han demostrado una reducción en la presión arterial sistólica al beber jugo de granada. El aceite de semilla de granada es conocido para acelerar la cicatrización de heridas y prevenir las cicatrices. La corteza y raíces se utilizan en todo el mundo como antiparasitarios (especialmente para tenia), el tratamiento de la diarrea y lesiones orales y genitales. Los extractos de las cortezas han demostrado ser bactericidas, antivirales, antitumorales, y se usan granadas en el tratamiento de la Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).
    Culinario: La fruta se come fresca, grano a grano, apartando la corteza y las laminillas amargas (tastanas) que separan las celdas (lóculos) donde se encuentran. Es muy apreciada por los niños. Se puede utilizar para hacer confituras, helados, sorbetes, bebidas, jarabe de granadina y como ingrediente en platos cocinados.
    Otros usos: El jugo de la granada se utiliza como tinte natural en las fábricas de productos no sintéticos.

Foto de: http://www.public.asu.edu/~camartin/plants/Plant%20html%20files/Punicagranatum%20fruit.jpg

Las imágenes son de la red

.
    monicainfo da las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hace unos días recibí de parte de Google un aviso donde se me decía que todo lo que había pasado por su enlace, textos y fotos a partir de marzo pasaban a ser de dominio público incluso mis fotografías personales, lo cual me llama la atención... No se si lo entendí bien pero es lo que yo entendí... así que ahora estoy tratando de ver qué es lo que hay en mi correo que pueda ser utilizado sin mi consentimiento, especialmente las fotos, y tratar de borrarlas y rescatar las que no tengo... Con dos mil y pico de mensajes todavía me queda un buen número para revisar... Disculpen si no me ven seguido pero me quedan pocos días para este trabajito... :?
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿Eso sería en tus correos? ¿Será posible que hagan eso? :pensativo:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo entendí que era en los correos, porque hablan de las cosas que yo he compartido porque han cambiado las normas de privacidad... o sea, que muy privado no es... No me interesan los textos que puedo haber dicho pero no quiero que se usen mis fotos, especialmente de familia... ;-)
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041

La verdad es que parece increíble... Porque las fotos que uno pone en la web, como las que subimos acá, no me extrañaría, porque las puede ver y utilizar cualquiera. Pero las de los mails son algo privado entre vos y tu interlocutor... :pensativo:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Exacto, pero ya me advirtieron que si a quien se las mandé no las borra, igual quedarán "flotando"... El problema es que son muchas y de algunas ya hay guardadas pero antes tengo que sacarlas porque en cuanto empiece marzo desaparecerán y no se si las guardé todas... :ojos:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041

Como tenés poco trabajo... :?
  12. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.256
    Puntos trofeo:
    2.191
    ALELUYA..ENTRÉ DE PRIMERA INTENCIÓN,COSA QUE NO SUCEDE MUY SEGUIDO..SI SABRÉ DEL EXCESO DE FERTILIZANTE.C.yo digo siempre que no tiren nada que lo dejen en el pozo del compost.PERO TODO EL TRONCO DE LA EXPALMERA,LO HIZO MIGAS Y LO REGÓ TODAS LOS PLANTAS,QUE SE QUEMARON MUCHO,demasiado fuego.AHORA TRJIMOS TIERRA PARA MACETAS DE CRESPO Y CAMBIÓ TODA LA TIERRA DE LOS CANTEROS.TENGO MUCHAS SUCULENTAS,PERO SÓLO VERDES O GRISES,UNA SÓLA,CON RIBETES ROSA,EL EL GRIS.Y,AMO LAS DE OTROS COLORES.ESTA SEMANA QUE VIENE ,SI HAY TIEMPO.VERÉ DONDE PUEDO COMPRAR.HAY ALGUNAS DE LAS PUESTAS INCREÍBLES DE BELLAS.ENRI
  13. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.256
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA...ACÁ SIGUE SIN LLOVER,CHAU SOJA,LA COSECHA YA ESTÁ MUY REDUCIDA.YA SABEN QUE A MÍ NO ME MOLESTA ,financieramente,PERO TE DUELE ,A MÁS QUE VENDEMOS CON LAS RETENCIONES,MAL PUESTAS,PORQUE SON UN ROBO,Y TODO LO QUE COMPRÁS ES CON UN DOLOR ALTO.Y COBRAS CON UN DOLOR EN EL BOLSILLO UNOS CENTAVOS DEM....ENRI
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Enri!!! :beso::beso:

Sin querer, queriendo... andás de renovaciones en el jardín... :risotada::risotada::risotada:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:

Si vinieras a algún encuentro te podrías llevar de otros colores! :eyey: :risotada:
    Espero que con ese cambio de tierra las plantas de los canteros prosperen muy bien. :okey: